Seguinos en las redes

Israel

Siria y Arabia Saudita en la lista de invitados a Annapolis (amplía anterior)

AJN.- Estados Unidos envió las invitaciones formales a Israel y los palestinos para la Conferencia de Paz de Anápolis, que se celebrará el próximo 27 de noviembre. Fuentes diplomáticas dijeron que se busca la presencia de unas 40 partes, entre ellas Siria y Arabia Saudita. Más info, clic en el título.

Publicada

el

diplomaticos

La Casa Blanca invitó formalmente a israelíes y palestinos para la Conferencia de Paz que se celebrará el 27 de noviembre próximo en Annapolis, Estados Unidos, y pretende asegurar la participación de unos 40 países y organizaciones, entre ellos Siria y Arabia Saudita. Algunas de las participaciones fueron enviadas a las embajadas estadounidenses de los países de la Liga Árabe, con la notificación de repartirlas a los gobiernos locales. Ni Siria ni Arabia Saudita tienen relaciones diplomáticas con Israel, por lo que su presencia, si se concreta, será un fuerte respaldo para los palestinos, de acuerdo con la opinión de los analistas. También se espera la presencia de funcionarios del Grupo de los 8, Naciones Unidas, Unión Europea, Noruega, Turquía y Senegal, de acuerdo con un informe del diario estadounidense The Washington Post basado en informes de fuentes diplomáticas. Nabil Abu Rudeineh, un colaborador del presidente palestino, Mahmoud Abbas, confirmó que el mandatario recibió hoy la invitación formal para el encuentro. A pesar de que Estados Unidos no envió una agenda ni anunció oficialmente cuándo tendrá lugar ni quiénes asistirán, la reunión fue programada para el martes 27 de noviembre. Un colaborador del presidente Abbas sostuvo que antes, el lunes, habrá una cena en Washington. Algo similar habría confirmado el vocero del Departamento de Estado Sean McCormack. La Conferencia se realizará en la Academia Naval de Estados Unidos en Annapolis y habrá charlas los días anterior y posterior en la capital del país anfitrión. “La preparación para la conferencia la estamos llevando a cabo juntos. Estamos seguros que llegaremos a Annapolis en buena forma”, sostuvo McCormack. Mientras tanto, el gabinete israelí aprobó la lista de los 432 prisioneros palestinos que liberará en vistas de las negociaciones de paz. El gobierno sirio habría decidido participar de la conferencia de paz en Annapolis luego de que Israel sugirió la posibilidad de analizar en la cita de la semana próxima “cuestiones” vinculadas a la relación bilateral, como el dominio de la meseta de los Altos del Golán. Fuentes diplomáticas sirias citadas por el diario The Jerusalem Post informaron que el presidente Bashar Assad convocó este lunes a una reunión de ministros para discutir la participación del país en la reunión. En el encuentro habría surgido la estrategia de que funcionarios sirios asistirán a Annapolis, con la condición de que Israel incluya en la lista de temas el de los Altos del Golán, cuyo dominio está en discusión. Representantes israelíes destacaron, según el diario, que si bien la reunión en la ciudad estadounidense se centrará en las cuestiones bilaterales entre Israel y palestinos, “podría sentar bases para la discusión de otras cuestiones” con Siria. LM-MF

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!