Seguinos en las redes

Internacionales

Los diputados del Likud critican el manejo de Netanyahu de las conversaciones de coalición

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-11-22 at 10.37.54 AM

Agencia AJN.- Los altos cargos del Likud en la Knesset siguieron expresando el martes su decepción por el reducido papel que se espera que reciban en el próximo gobierno y en la Knesset. El líder del partido, Benjamín Netanyahu, ha mantenido intensas negociaciones con los partidos que se espera que formen su nuevo gobierno desde poco después de las elecciones del 1 de noviembre.

«Hay un problema con el próximo acuerdo de coalición, y espero que cambie», dijo el martes por la mañana el MK del Likud, David Bitan, en la 103FM. Los MK han dicho que se sienten como si se quedaran con las migajas después de que las principales carteras – finanzas, seguridad pública, interior, transporte y más – se han dado a Shas, UTJ y el Partido Religioso Sionista.

«No queda mucho para el Likud. Israel no es sólo asuntos exteriores y de defensa, es también la vida cotidiana», dijo Bitan, refiriéndose a la intención del presidente del Likud, MK Benjamin Netanyahu, de reservar los Ministerios de Defensa y Asuntos Exteriores para los miembros del Likud, pero renunciando a muchos otros puestos influyentes.

Bitan añadió que, desde su punto de vista, Netanyahu se estaba dando a sí mismo el poder que necesita como primer ministro, así como las carteras de Defensa y Asuntos Exteriores, pero relegando al resto del Likud a puestos mediocres. Bitan también atacó las filtraciones «innecesarias» que salen del despacho de Netanyahu contra los MKs Yisrael Katz, David (Dudi) Amsalem y otros.

Bitan también amenazó a Netanyahu, diciendo que no hará nada para entorpecer la formación del nuevo gobierno, pero que después de que se forme «tiene sus maneras» de vengarse del líder del partido.

Esta es la segunda amenaza de Bitan esta semana. El sábado, el veterano del Likud dijo en el programa Meet the Press del Canal 12: «Igual que Netanyahu fue contra mí, yo puedo ir contra él».

El sábado, Bitan también expresó su oposición al intento de Netanyahu de nombrar al ex embajador en EE.UU. Ron Dermer como ministro de Asuntos Exteriores, uno de los ministerios más importantes que quedarán para el Likud.

Ynet citó el martes a otra alta figura del Likud diciendo: «Netanyahu pagó con todas las carteras superiores, nos quedamos con las migajas».

Los informes del lunes por la noche indicaban un avance en las conversaciones de coalición, ya que Smotrich habría accedido a dar marcha atrás en su demanda de recibir el Ministerio de Defensa si su partido recibía el Ministerio de Finanzas y otro puesto ministerial dentro del Ministerio de Defensa responsable de las cuestiones relativas a Cisjordania. También se espera que el partido de Smotrich reciba el Ministerio de Educación.

Para que el presidente de Shas, MK Aryeh Deri, se retracte de su propia exigencia del ministerio de Finanzas, a Deri se le habría ofrecido el cargo de viceprimer ministro, además de ocupar los ministerios de Interior y Transporte.

A su partido también se le ofreció el Ministerio de Asuntos Religiosos, el de Sanidad y el de Desarrollo de la Periferia, el Néguev y Galilea, según el Canal 12.

Otzma Yehudit recibirá el Ministerio de Seguridad Pública y otro ministerio, con Agricultura como opción principal.

Con el Judaísmo Unido de la Torá (UTJ) que se espera que reciba el Ministerio de Construcción y Vivienda y el de Igualdad Social y Jubilados, las carteras que quedan para el Likud incluyen Justicia; Energía; Protección del Medio Ambiente; Cooperación Regional; Aliá e Integración; Cultura y Deportes; Inteligencia; Comunicaciones; Economía; Turismo; Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales; Ciencia y Tecnología; y Asuntos de la Diáspora.

Internacionales

Un nuevo aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue la respuesta al Holocausto y a las violaciones de los derechos humanos por parte del nazismo y regímenes colaboradores.

Publicado

el

Por

bb

Agencia AJN.- El 10 de Diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas en París suscribió la Declaración Universal de los Derechos Humanos, como un ideal común para todos los pueblos y naciones.

Elaborada por representantes de todas las regiones del mundo con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, esta declaración es un documento que marca un hito en la historia de los Derechos Humanos.

Buena parte de su redacción se debe a la pluma de René Cassin el primer judío cuyos restos descansan en el Panteón de París. El incansable opositor al nazismo fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1982 .

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue la respuesta al Holocausto y a las violaciones de los derechos humanos por parte del nazismo y regímenes colaboradores.

Su recuerdo y vigencia es aún mayor cuando asistimos perplejos a la reaparición de expresiones y partidos políticos que en las más diversas e inesperadas latitudes recrean el odio al diferente.

Debemos apoyarnos en la DUDH para oponernos firmemente a propuestas políticas que nuevamente acorralan a las democracias.

B´nai B´rith trabaja constantemente desde 1930, año de su fundación en Argentina, en la defensa de los derechos del hombre, luchando contra la discriminación, el racismo y la xenofobia dondequiera se manifieste.

La indiferencia es el peor remedio frente a una enfermedad que ensombreció la historia de la humanidad.

 

Seguir leyendo

Internacionales

Fuerte documento de los líderes cristianos latinoamericanos reunidos en Jerusalem contra del antisemitismo

En el congreso se encontraban los líderes cristianos Rafael Pedace de Argentina, Patricio Montes de Chile, Raúl Rubio y Eduardo Gómez de Colombia, Louder Garabedian de Uruguay, Ronald Vargas y Gonzalo Ramírez de Costa Rica, Aaron Cortés, Mario Bramnick de Estados Unidos, Alfredo Brito y Henry Túchez de Guatemala, Eduardo Concha de Perú y Alexis Medina de Uruguay.

Publicado

el

Por

r

Agencia AJN.- (Enviado especial desde Jerusalem).- En el marco del Segundo Congreso de Líderes Cristianos Latinoamericanos organizado por el Keren Kayemet LeIsrael (KKL) en Jerusalem, los participantes realizaron un fuerte manifiesto en contra del antisemitismo.

“Actualmente, el antisemitismo afecta indiscriminadamente al pueblo judío.
Líderes cristianos de diferentes expresiones denominacionales, manifestamos nuestro enérgico repudio a los actos antisemitas que se vienen observando en el mundo”, expresó el documento.

Entre los firmantes del texto se encuentra el ex presidente de Guatemala Jimmy Morales.

“Expresamos nuestro compromiso con la difusión de los más caros valores de fraternidad humana, sumado al afecto que nos une al pueblo judío dada nuestra común historia y sentido de solidaridad. Este antisemitismo trabaja para ensombrecer cada intento del Estado de Israel por alcanzar una paz real y duradera, por medio de grupos y personajes radicales que buscan sabotear esa paz y hacer presente el odio”, continuó la declaración.

En el congreso se encontraban los líderes cristianos Rafael Pedace de Argentina, Patricio Montes de Chile, Raúl Rubio y Eduardo Gómez de Colombia, Louder Garabedian de Uruguay, Ronald Vargas y Gonzalo Ramírez de Costa Rica, Aaron Cortés, Mario Bramnick de Estados Unidos, Alfredo Brito y Henry Túchez de Guatemala, Eduardo Concha de Perú y Alexis Medina de Uruguay.

“Afirmamos la conexión Bíblica e histórica entre los judíos y la tierra que Dios le otorgó a Abraham, Isaac y Jacob, y seremos una voz contra todas las formas de rechazo y odio al Estado de Israel y al pueblo judío. Somos guardianes de esta paz que merece vivir el pueblo judío en cualquier lugar del planeta y del Estado de Israel”, agregó el manifiesto.

“Trabajamos y trabajaremos cada día para combatir el antisemitismo desde nuestras plataformas de vida, y formamos parte de esta lucha, una parte activa y efectiva en el proceso. El Estado de Israel tiene derecho a la legítima defensa como a vivir la autodeterminación de ser una nación democrática y un Estado de derecho, por lo que nos comprometemos a mantener un enfoque de cero tolerancia a toda ola de antisemitismo en todo el continente americano”, destacó.

También firmaron el texto Gilberto Rocha de México, Braulio Portes y Lucy Cosme de República Dominicana, Javier Padilla de Perú, Gerardo Amarilla de Uruguay, Roderick Burgos de Panamá, José Piñero de Venezuela, Sergio Handal de México, Reinaldo Siqueira y Olgálvaro Bastos de Brasil, Marcos Paz de Honduras, Gustavo García Arias de Colombia, Mynor Vargas y Carlos Gonzalez de Guatemala, y Sócrates Quispe de Brasil.

“En nosotros Israel tiene aliados seguros que día por día oran, apoyan, visitan la nación e influencian otras naciones, grupos y plataformas gubernamentales con la misión de ser portavoz de la verdad y agentes de cooperación en nuestras regiones y el mundo. Nos comprometemos a tomar acciones contra el movimiento de boicot (BDS) que se ha propuesto deslegitimar, aislar y eliminar al Estado judío de la faz de la tierra. Vivimos el compromiso de educar, afirmar y proyectar a nuestras comunidades y al mundo sobre Israel, como la nación luz del mundo que es, cuna de los valores y principios universales más excelsos y de nuestras raíces judeocristianas, las que honramos por siglos y son el puente de esta fraternidad eterna”, concluyó el manifiesto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!