Seguinos en las redes

Israel

AMIA: 14 AÑOS Borger: “ha sido demostrada la responsabilidad de Irán y de Hezbollah en la perpetración del atentado”

AJN.- El presidente de AMIA, Guillermo Borger, reclamó hoy, en el acto de conmemoración del atentado a la mutual judía, el esclarecimiento de la conexión local del ataque, el rápido juzgamiento de los responsables del encubrimiento y la intervención de la Corte Suprema en la investigación para garantizar justicia.

Publicada

el

vivienda

Borger dijo al comienzo de su discurso que “hoy, a 14 años del criminal y cobarde ataque que se llevó la vida de 85 inocentes y pacíficos habitantes, venimos a rendir homenaje a su bendita memoria, a renovar nuestro clamor para que el brazo de la ley alcance a los cómplices de semejante masacre”.
“Aquel fatídico 18 de julio 85 vidas fueron aniquiladas con sus sueños, sus ilusiones y su porvenir” expresó y agregó que “hoy nos queda homenajearlos e imaginar el futuro que cada uno habría tenido. El 18 de julio de 1994 se detuvo el tiempo, se detuvieron 85 vidas, si ese día seguía, estas 85 historias también seguían”.
El titular de AMIA lamentó que “han transcurrido 16 años del atentado a la embajada y 14 largos años de amarguras, frustraciones, ausencias irreparables y dolores sin consuelo.
El flagelo del terrorismo sigue creciendo y mientras observamos que en otros países los criminales son rápidamente encarcelados y condenados, nosotros seguimos reclamando el esclarecimiento del brutal atentado”.
Borger aseguró que “ha sido demostrada la responsabilidad de Irán y Hezbollah en la perpetración del atentado. INTERPOL avaló el pedido de captura internacional de funcionarios y ex funcionarios iraníes acusados de ser los autores intelectuales. Hoy son buscados internacionalmente y no pueden abandonar el refugio que le brinda su país”.
Recordó “el enérgico pedido del Presidente de la Nación (ante la ONU, de Néstor Kirchner en septiembre de 2007) para que Irán acepte colaborar con justicia argentina y entregue a los sospechosos recibió como respuesta un vergonzoso silencio y la total indiferencia de ese estado”.
Luego se preguntó “¿hasta cuando se van a mantener intactas las relaciones con Irán?”
Desde aquí no dejaremos de exigir a Irán que colabore con la investigación y que entregue a los sospechosos a que se sometan al peso de la ley. Ellos son los responsables de que el 18 de julio el tiempo se detuviera”.
Al referirse a la investigación del atentado  afirmó que “el fiscal (Alberto) Nisman posee a su disposición recursos e infraestructuras destinados exclusivamente a la investigación del atentado. Seguimos esperando mucho de él. Estamos lejos de conformarnos, queremos respuestas concretas para las preguntas que nos hacemos hace tantos años”.
“¿De dónde provino el explosivo, donde se terminó de armar la camioneta, quién fue el coordinador del atentado en Buenos Aires? Hace tiempo que el fiscal promete respuestas y sin embargo el tiempo pasa y la verdad sigue sin aparecer”, aseveró Borger.
Respecto de la causa en que se investigan el encubrimiento, hoy en manos del juez Ariel Lijo, manifestó que “exigimos una investigación seria que abarque a todos los involucrados.
Requerimos nosotros también que se investigue a  (Carlos) Menem y a (Carlos) Corach.
No queremos verdades a medias, queremos la verdad, toda la verdad!”.
Luego dijo que “esclarecer el atentado es una obligación irrenunciable e intransferible de los tres poderes del estado y no una tarea de los familiares de las víctimas”.
En otro pasaje del discurso Borger se refirió a la Corte Suprema y sostuvo que “confiamos en la independencia del tribunal y en la incuestionable calidad de sus integrantes, que no eludan la enorme responsabilidad de transitar el enorme camino que se encuentra en frente de ellos.
No nos explicamos como la nulidad del tribunal oral alcanzó también a Telleldín, quien armó la camioneta (del atentado a la AMIA)”.
“Existen pruebas que no fueron contaminadas por la actuación de Galeano, pedimos a los jueces de la Corte Suprema que revisen el caso como lo merece, con la máxima responsabilidad, queremos al verdad. Queremos que se rescate de la nulidad con que se pretendió beneficiar a los acusados”, insistió luego.
Y reclamó con énfasis que “queremos que revisen el caso, que evalúen, analicen las pruebas y juzguen las conductas de quienes fueron sometidos a juicio y emitan su veredicto.
Invoco a Dios para que ilumine a todos los líderes del mundo y a todos los magistrados que administran justicia”.
PB-HJP

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!