Seguinos en las redes

Cultura

«Los superhéroes nunca mueren, cómics y recuerdos judíos» en el Museo Judío de Bélgica

Agencia AJN.- El Museo Judío de Bélgica en Bruselas busca sorprender a sus visitantes a través de una exposición titulada «Los superhéroes nunca mueren. Comics y judía Memorias».

Publicada

el

comi

Agencia AJN.- El Museo Judío de Bélgica en Bruselas busca sorprender a sus visitantes a través de una exposición titulada «Los superhéroes nunca mueren. Comics y judía Memorias».

La muestra quedó inaugurada hoy y se mantendrá en exposición hasta el 26 de abril de 2020.

La exposición está organizada en colaboración con el Museo de Arte e Historia del Judaísmo en París y el Museo de Historia Judía en Amsterdam.

Muchos creadores de superhéroes en el siglo pasado son judíos. De hecho, «Los Vengadores», «Superman», «Capitán América» o el fabuloso «Spiderman» fueron imaginados por escritores y diseñadores cuyas familias habían emigrado recientemente a los Estados Unidos.

A través de más de 200 obras, el público es traído aquí para descubrir cómo la historieta estadounidense ha estado involucrada, desde sus inicios, en los tumultos de la historia.

Después de haber sido colgadas en las paredes de museos de todo el mundo, estas piezas llegaron a Bruselas y nos unimos a otras para alimentar y completar el evento que rastrea, en cinco aspectos cronológicos, la historia de los cómics estadounidenses, desde las » tiras de cómics » publicadas en la prensa desde principios del siglo XX hasta los cómics de hoy con los superhéroes de Marvel Comics.

Varios tableros originales como los de » X-Men » y » Capitán América » que le debemos al » rey de los cómics»», Jack Kirby, o las creaciones únicas de Will Eisner y Art Spiegelman, participan en la muestra.

Una primera generación de inmigrantes judíos llegó a Nueva York a principios del siglo XX y expresó en la prensa el choque de culturas y sus dificultades para integrarse.

Después de la Gran Depresión de 1929, y ante el surgimiento del fascismo en Europa, la segunda generación se unirá, ansiosa por integrarse rápidamente para ocultar apellidos con sonidos extranjeros.

En 1938, bajo la pluma de Jerry Siegel y Joe Shuster, «Superman» aparecerá en «Action Comics».

Parte de la exposición está dedicada a Will Eisner, creador del «Espíritu», pero también autor de lo que hoy se considera la primera novela gráfica, » Un contrato con Dios y otras historias de viviendas » (1978) donde él mezcla textos e imágenes.

Cultura

Una película saudita se proyectará en la inauguración del Festival de Cine Femenino en Jerusalem

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate» trata sobre los cambios sociales que viven las mujeres a diario en el reino saudí.

Publicado

el

Por

maxresdefault

Agencia AJN.- «The Perfect Candidate», ganadora del premio de jurado en el Festival de Cine de Venecia, abrirá el primer festival de cine femenino en Jerusalem, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre.

Se trata de la segunda película de la directora saudí, Haifa al-Mansour, luego de su debut con «Wadjda», que fue su primera película filmado y producido en Arabia Saudita.

«Wadjda», ganó el premio a la mejor película en el Festival de Venecia en 2012, y representó a su país en los Oscar.

b0effcaa0d2f60b82e24ca4e3464a7a5

Haifaa al-Mansour.

En The Perfect Candidate, la directora continúa ocupándose de complejidades sociales experimentadas por las mujeres en su país, bajo el contexto de cambios culturales en Arabia Saudita.

La película trata de una médica en Arabia Saudita que decide postularse para la presidencia del Consejo Local y debe enfrentarse a las reacciones sociales.

El rodaje se proyectará en la apertura del festival en Jerusalem que contará con la presencia del alcalde local, Moshe Leon.

Haifaa Al Mansour es la primera mujer cineasta en Arabia Saudita y es considerada como una de las figuras cinematográficas más importantes de su país.

Terminó su licenciatura en Literatura en la Universidad Americana de El Cairo y completó una maestría en Dirección y Estudios de Cine de la Universidad de Sydney.

Seguir leyendo

Cultura

Mañana se inaugura el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos en Jerusalem

Agencia AJN.- En el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel.

Publicado

el

Por

jerusalem

Agencia AJN.- Los principales referentes de la iglesia evangélica de Latinoamérica se reunirán a partir de mañana en Jerusalem en un encuentro internacional convocado por la ONG Keren Kayemet LeIsrael (KKL).

Se trata del Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos de KKL en Jerusalem, que realizará en la capital israelí entre el 18 y 22 de noviembre.

“Para este Primer Congreso estamos convocando a algunos de los pastores más significativos y relevantes de la realidad latinoamericana. Vienen representantes de 14 países latinoamericanos a Israel”, confirmó el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN.

De acuerdo a lo explicado por el vocero, en el encuentro, además de compartir este momento entre los principales referentes de la iglesia evangélica, los pastores tendrán la oportunidad de reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

El congreso se iniciará el lunes 18 de noviembre a las 11, hora de Israel, y concluye oficialmente el viernes 22 de noviembre en la mañana. El encuentro incluye la Cena de Gala que se celebrará el jueves 21 de noviembre.

El congreso incluye algunas conferencias con las máximas autoridades a nivel nacional y a nivel religioso, personalidades claves de la Knesset (Parlamento), la cancillería, y algunos ministerios adicionales. Además, está previsto el testimonio de los intelectuales más sobresalientes en Israel.

Además, habrá visitas muy especiales a sitios de importancia legendaria, entre ellas, la antigua ciudad de David (actualmente en excavaciones), el sitio de la batalla entre David y Goliat en el Valle de Ella, el Desierto de Judea y las cuevas de Qumerán (el sitio del descubrimiento de los históricos rollos del Mar Muerto) y el sitio del Bautismo de Jesucristo, en el rio Jordán, entre otros.

congreso

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!