Seguinos en las redes

Israel

En Israel siguen las denuncias contra el programa Google Earth y su mención sobre «la catástrofe palestina»

AJN (31/07/08).- Andre Oboler, profesor de la Universidad Hebrea Bar Ilán y miembro de la ONG "Monitor" que promueve el debate crítico de los derechos humanos dentro del conflicto árabe-israelí, advirtió, en exclusiva para la Agencia Judía de Noticias (AJN), sobre el manejo “sin control” que Google ejerce en la utilización del programa.

Publicada

el

frontera_egipto

El programa "Google Earth" que en su presentación sorprendió a todos los cibernautas al permitir ver a través de un satélite imágenes de una ciudad sumó nuevas denuncias en Israel, dado que su accionar facilitó que sobre un mapa del Estado hebreo se destaque la palabra "Nakba, la catástrofe palestina".
El sistema de computación que permite ver mapas a través de fotografías satelitales generó la protesta de André Oboler, profesor de la Universidad Hebrea Bar Ilán y miembro de la ONG "Monitor" que promueve el debate crítico de los derechos humanos dentro del conflicto árabe-israelí y que desde hace tiempo investiga el tema.
"Google Earth se presenta como un programa de contenidos generados por el usuario y sobre los cuales no se ejerce ningún control, sin embargo esto no es verdad ya que, si bien los contenidos sí son creados por los usuarios,  es Google quien decide qué tipo de contenido será mostrado, o no, en cada mapa", apuntó Oboler en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Consultado sobre la problemática que implica la existencia de este tipo de sitios en los que cada usuario puede participar de manera interactiva, Oboler dijo que "la primera mitad del problema" radica en que Google "no tiene bien desarrollada su política de contenidos".
Según Oboler, "la otra mitad del problema es que Google Earth funciona muy diferente a otros sitios de contenidos generados por la comunidad como la enciclopedia on line "Wikipedia" o el portal de videos "YouTube".
"En Wikipedia los usuarios pueden cambiar el contenido que consideren ofensivo y el cambio ocurre inmediatamente. En YouTube, las personas pueden informar sobre videos problemáticos y estos son eliminados", explicó el profesor.
Pero Oboler señaló que “en el caso de Google Earth no existe una forma sencilla ni de remover ni de reportar estos problemas con los contenidos”.
“Para peor, Google dice que, de existir esos reportes, ellos deben decidir si hacer o no hacer algo al respecto", añadió Oboler y afirmó que esa modalidad elimina el derecho de los usuarios de vigilar los contenidos y falla en la creación de un staff de gente que se haga responsable de establecer una política clara en relación a ellos.
"El resultado es que el derecho del recurso de la propaganda es publicado y, una vez allí, es muy difícil de remover", explicó Oboler y agregó: "Este es un sistema abierto al abuso que sólo puede difundir por Internet el odio y educar a la gente en la propaganda y no en los hechos. Esto no conspira para un mundo pacífico".

SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!