Seguinos en las redes

Israel

Macabi: 35 años de viajes a Israel para quienes egresan del curso de líderes

AJN.- Hoy parte hacia Israel un contingente de 52 jóvenes que acaban de recibirse de Madrijim (coordinadores de grupo) en el curso que brinda la entidad socio deportiva. Se trata de la promoción número 35 y recorrerán el Estado hebreo a lo largo de 25 días. En diálogo con esta agencia el presidente de Macabi recordó su propia experiencia en el curso y dijo: “para mí el curso de líderes fue tan o más importante que la facultad”.

Publicada

el

logo_macabi

Casi con un pie en el aeropuerto de Ezeiza, a donde fue para despedir a los 52 jóvenes que viajan hoy a Israel para finalizar su curso de líderes, el presidente de Macabi, Marcelo Dvorkin, dialogó con la Agencia Judía de Noticias, y dijo que para él, “haber hecho el curso de líderes fue tan o más importante que haber ido a la facultad”.
“Yo mismo realicé este viaje hace exactamente 25 años, soy de la camada 10, y tengo los mejores recuerdos, fue un viaje inolvidable con mis amigos  como finalización de un curso que me sirvió para desenvolverme ante la gente y ante la vida”, dijo Dvorkin a  esta agencia.
Tras algunos años en los que este viaje debió suspenderse por motivos económicos que afectaron a todo el país, este año, con el esfuerzo de todos, padres , chicos, instituciones y FACCMA se pudo volver a organizar y retomar uno de los eventos más importantes en la agenda de actividades del club Macabi.
Más de 50 jóvenes estarán viajando hoy por primera vez a Israel para pasear, conocer, estudiar y capacitarse para convertirse en los nuevos líderes de la comunidad.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Gantz no logró formar gobierno y devolvió el mandato al presidente de Israel

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco no logró formar una coalición.

Publicado

el

Por

ganzt 1

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, no logró formar una coalición y devolvió el mandato de formar gobierno al presidente de Israel, Reuven Rivlin, el miércoles por la noche.

Tanto Gantz como el primer ministro titular, Benjamín Netanyahu, fracasaron a la hora de formar un gobierno, dos meses después de las últimas elecciones.

En las próximas tres semanas, los miembros de la Knéset (Parlamento) tendrán la oportunidad de recomendar a un tercer candidato para ser primer ministro. Sin embargo, parece probable que haya una tercera vuelta de elecciones en menos de un año.

«Gantz le dijo al presidente que también se ha comprometido en los 21 días restantes a continuar haciendo todo lo posible para formar un buen gobierno para los ciudadanos israelíes», dijo el partido Azul y Blanco en un comunicado.

Seguir leyendo

Israel

Partido Azul y Blanco: intentaremos un gobierno de unidad «hasta el último momento»

Agencia AJN.- “Seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, continuará sus esfuerzos para formar un gobierno de unidad con el Likud “hasta el último momento” (hoy a la medianoche), dijeron funcionarios del partido el miércoles, a pesar de que ambas partes parecen haber rechazado los términos del otro para trabajar juntos en una coalición.

El presidente de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, anunció que no apoyaría a un gobierno minoritario encabezado por Gantz ni a un gobierno de derecha liderado por Netanyahu.

Pero a pesar de que los esfuerzos por un gobierno de unidad parecen llegar a un callejón sin salida, los de Azul y Blanco insistieron en que no se rendirían. «Hasta que hayamos agotado todas las opciones, seguiremos intentándolo hasta la fecha límite”, dijo un funcionario del partido.

“Todavía nos estamos centrando en el Likud. Esa siempre ha sido la estrategia y todavía lo es”, dijo otra fuente del partido, según The Times of Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!