Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mahmoud Abbas se encuentra hospitalizado

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina espera quedarse ‘varios días más’ en el hospital ‘, aunque trascendió que tiene neumonía y su salud mejoró .

Publicada

el

580547573cc046628dace58768491a1e_18

Agencia AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas sufre de neumonía, pero su estado está mejorando, según funcionarios que lo visitaron en el hospital.

Ahmad Tibi, un miembro árabe de la Knesset (Parlamento israelí), dijo este lunes que visitó al líder de 82 años en un hospital en Ramallah, Cisjordania. “Padece neumonía y recibe tratamiento con antibióticos”, escribió Tibi, quien también es médico, en su cuenta de Twitter.

Tras señalar que la condición de Abbas había mejorado “notablemente”, Tibi agregó: “Pasará varios días más en el hospital. Discutimos varios asuntos políticos”.

Abbas fue hospitalizado el domingo con fiebre alta, en lo que es su tercer ingreso en una semana.

En declaraciones a medios oficiales, Saed Sarahna, el jefe del Hospital Árabe Istishari, dijo que Abbas tenía “una infección en el pulmón derecho”.

“Le dieron el tratamiento necesario y ahora se está recuperando”, dijo Sarahna.

c065dedb-eb63-4673-b13d-9fdb89ff38cb_16x9_788x442

Imágenes de Abbas caminando por las salas y leyendo un periódico aparecieron en los medios de prensa, en un aparente intento de calmar la especulación de que su condición era crítica.

Los medios oficiales dijeron que había hablado con varios políticos regionales para asegurarles que su salud es estable.

El funcionario palestino Saeb Erekat pasó varias horas con Abbas este lunes y dijo que estaba “muy bien de salud”.

“Se está recuperando y los médicos esperan que salga del hospital en los próximos dos días”, dijo Erekat.

Abbas se sometió a una cirugía menor en el oído el martes y fue liberado unas horas más tarde e ingresó al hospital brevemente nuevamente el viernes, dijo la agencia oficial de noticias palestina WAFA.

9cdfc0e6-0f75-4c27-885a-df5ca43b5a33

Fumador, Abbas tiene una larga historia de problemas de salud, desde problemas cardíacos hasta cáncer de próstata hace una década.

Aún no designó un sucesor, y los palestinos no celebraron elecciones presidenciales desde 2005 debido a la división entre el partido Fatah de Abbas y Hamas, que gobierna Gaza.
FO.

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!