Seguinos en las redes

Israel

Manifestación juvenil para lograr el «milagro de la liberación de Shalit en Januca»

AJN.- Cientos de alumnos del colegio secundario Katzir de Holon, en las afueras de Tel Aviv se manifestaron ante las oficinas del primer ministro en Jerusalem y exigieron acciones para la liberación de Gilad Shalit.

Publicada

el

giladshalit

Bajo el lema de "Darle luz a Gilad Shalit", 300 alumnos de quinto año del secundario que lleva el nombre de "Efraim Katzir", se manifestaron esta mañana frente a las oficinas del primer ministro para exigir la vuelta del soldado cautivo Gilad Shalit.

Durante el acto, uno de los alumnos que pronto deberá comenzar el servicio militar planteó que “cada uno se cuestiona el hecho de cumplir con el Estado, cuando el mismo Estado no hace nada por regresar al soldado cautivo”.

Los alumnos, acompañados de sus docentes se pararon con carteles con la imagen del joven militar y escritos como: " liberen a Gilad" o "Gilad todavía vive". Los chicos también gritaban: " Gilad a casa", "Gilad todavía vive".

Los participantes armaron un acto simbólico de Januca y encendieron una vela gigante que trajeron con ellos. La directora de la escuela Malka Jeiruti, exclamó: " Hoy prenderemos la primera vela de Januca, festividad que simboliza el triunfo de la luz sobre la oscuridad, ¿quién nos dará y dejará iluminar el camino de Gilad Shalit hacia su casa y veremos pronto el milagro de su liberación".

Jeiruti le dijo al portal Ynet: " En la escuela pusimos el tema de Shalit como uno de los centrales, Ya hicimos una caminata por la ciudad, levantamos una carpa de dialogo y tenemos un rincón especialmente dedicado al tema de su liberación. Hoy decidimos venir a Jerusalem con la esperanza que esto ayude".

Guy Shasha, un alumno que está a punto de culminar sus estudios y luego entrar al ejército señaló:" la situación de Shalit no motiva al gobierno, como persona que se va a enrolar, yo puedo decir por mi y por mis amigos que tenemos miedo. Cada uno se dice para si mismo: "¿Cómo voy a hacer el servicio militar si ellos no hacen retornar a un soldado cautivo?”.

Nofer, una alumna de cuarto año que fue como acompañante aseguró al mismo medio: "Vinimos a molestar al gobierno porque si ellos no nos prestan atención, hay que gritarles todos los días y molestarlos hasta que regrese, que no liberen prisioneros fácilmente como hacen ahora".

La persistencia de los alumnos tuvo éxito cuando el ministro de Industria y Comercio, Eli Ishai, se unió a ellos y pidió un megáfono desde donde gritó: " lo que hacen ustedes es el poder del pueblo judío, se les debe todo el honor".

Isahi no ahorró críticas al gobierno: " Con el corazón dolido les digo que el motivo por el cual Gilad no está aquí, es porque el gobierno no hizo lo suficiente”.  Además les dijo que “Ustedes tienen razón en un ciento por ciento y vine a felicitarlos”. Expresó el funcionario que “con la ayuda de Dios vamos a hacer todo lo posible para que Gilad vuelva a casa”. Advirtió: “Estoy dispuesto a reunirme con el Hamas, con los asesinos, con Jaled Meshal, todo para que Gilad Shalit retorne sano y salvo”. Concluyó el representante del partido Shas que “no tuve miedo de venir aquí, todos los ministros lo tienen que hacer y estar con ustedes y su firmeza".

 

AD – PDR

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!