Seguinos en las redes

Europa News

Marcha por la Vida: Se realizó la primera jornada en Treblinka

Agencia AJN.- Participaron hoy en los primeros actos realizados de Marcha por la Vida alrededor de 750 argentinos. Junto a miles de personas, marcharon hacia el campo de exterminio de Treblinka.

Publicada

el

marcha por la vida argentina

Agencia AJN.- Se llevó a cabo la primera jornada de Marcha por la Vida en campo de exterminio que fue operado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes Hebraica, Tarbut, ORT, Buber, Scholem y Yeshurun como instituciones argentinas. También Amijai, Jabad, Lamroth Hakol y las Kehilot de las comunidades judías de Chile, México y Uruguay.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.32.19

El evento de este año es especial porque el programa cumple su trigésimo aniversario y, además, el Estado de Israel festeja 70 años de existencia.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.48.50

“Macha por la Vida” 2018, es un programa educativo sobre la Shoá que recorre los tres kilómetros existentes entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.50.54

La marcha de este año se realizará en medio de la controversia por la ley sobre el Holocausto en Polonia, que prohíbe atribuirle al país la responsabilidad del genocidio.

Europa News

Milán: conmovedor apoyo a una sobreviviente del Holocausto que recibió amenazas antisemitas

Agencia AJN.- La mujer fue escoltada por más de 600 alcaldes italianos y miles de ciudadanos comunes por el centro de Milán.

Publicado

el

Por

Giuseppe Sala, Liliana Segre

Agencia AJN.- Una sobreviviente del Holocausto que fue puesta bajo protección policial debido a amenazas antisemitas fue escoltada el martes en el centro de Milán por cientos de alcaldes italianos y miles de ciudadanos comunes detrás de una pancarta que decía: «El odio no tiene futuro».

“He conocido el odio. He sabido lo que significa ser rechazada por la sociedad a la que creía pertenecer”, dijo a la multitud Liliana Segre, una senadora de por vida de 89 años que sobrevivió a Auschwitz cuando era niña.

«Escuché palabras de odio y vi con mis ojos la realización de un programa feroz preparado a partir del odio”, expresó Segre.

Además, la sobreviviente manifestó que ahora busca esperanza en los ojos de los niños en edad escolar cuando cuenta su historia, y en los ojos de los alcaldes y ciudadanos comunes «que vinieron a gritar ‘basta de odio’».

Segre recibió una escolta policial el mes pasado tras una serie de amenazas antisemitas dirigidas por haber defendido un nuevo panel parlamentario contra el racismo, la discriminación, el antisemitismo y el odio online.

«Dejemos el odio a los anónimos en los teclados», dijo frente al Ayuntamiento de Milán.

Seguir leyendo

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!