Seguinos en las redes

Europa News

Marcha por la Vida: Se realizó la primera jornada en Treblinka

Agencia AJN.- Participaron hoy en los primeros actos realizados de Marcha por la Vida alrededor de 750 argentinos. Junto a miles de personas, marcharon hacia el campo de exterminio de Treblinka.

Publicada

el

marcha por la vida argentina

Agencia AJN.- Se llevó a cabo la primera jornada de Marcha por la Vida en campo de exterminio que fue operado por los Nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Estuvieron presentes Hebraica, Tarbut, ORT, Buber, Scholem y Yeshurun como instituciones argentinas. También Amijai, Jabad, Lamroth Hakol y las Kehilot de las comunidades judías de Chile, México y Uruguay.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.32.19

El evento de este año es especial porque el programa cumple su trigésimo aniversario y, además, el Estado de Israel festeja 70 años de existencia.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.48.50

“Macha por la Vida” 2018, es un programa educativo sobre la Shoá que recorre los tres kilómetros existentes entre los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau.

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.50.54

La marcha de este año se realizará en medio de la controversia por la ley sobre el Holocausto en Polonia, que prohíbe atribuirle al país la responsabilidad del genocidio.

Dejá tu comentario

Europa News

El ministro de Defensa Liberman afirmó que Israel debe cerrar su embajada en Irlanda

Agencia AJN.- “No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo. Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”.

Publicado

el

Por

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió a Israel que cierre su embajada en Dublín en respuesta al voto del Senado irlandés para avanzar en la legislación que criminalizaría el comercio con Jerusalén Este, los Altos del Golán y La Ribera Occidental.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con la embajadora irlandesa Alison Kelly tras convocarla para una conversación por las protestar por el avance de la legislación, a pesar de que el gobierno de Irlanda se opuso.

Luego de la reunión, no se tomaron nuevas medidas que modificaran la situación.

“No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.

“Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”, añadió el ministro Liberman.

Irlanda dejó en claro que se opone a cualquier boicot contra áreas de Israel dentro de las líneas previas a 1967. Se opuso a la actividad israelí sobre esas líneas.

Su oposición al proyecto de ley se da porque considera que la legislación va en contra de la legislación de la Unión Europea y perjudicaría su capacidad de participar en cualquier proceso de paz en Medio Oriente.

Irlanda expresó que la legislación no constituía un boicot contra Israel, pero The Lawfare Project, grupo de expertos con sede en Nueva York, criticó la afirmación.

senado irlanda

Seguir leyendo

Europa News

Donald Trump llegó a Londres para reunirse con la primera ministra Theresa May

Agencia AJN.- Se esperan protestas masivas a medida que el presidente llegue a la residencia del embajador de Estados Unidos en el centro de Londres.

Publicado

el

Por

trump may

Agencia AJN.- Donald Trump llegó al Reino Unido para reunirse con Theresa May y la Reina en una “visita de trabajo” de tres días. El Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted poco antes de las 2 de la tarde del jueves, hora local.

El presidente de Estados Unidos evitará en gran medida a Londres durante su estancia en el país, ya que se esperan protestas masivas en contra de su enfoque de “cero tolerancia” a la inmigración.

Trump ya sacudió a Europa esta semana en una cumbre de la OTAN en Bruselas y es poco probable que logre escapar de la controversia y las manifestaciones mientras esté en Gran Bretaña.

Está programada una visita al Palacio de Blenheim en Oxfordshire para esta misma tarde.

Donald Trump llegó a la residencia del embajador estadounidense Woody Johnson en Regent’s Park, en el centro de Londres, en donde se vio un globo inflable gigante con su cuerpo en paños menores a modo de burla.

trump globo

Seguir leyendo

Más leídas