Seguinos en las redes

Europa News

Rusia convocó al embajador israelí tras el ataque en Siria

Agencia AJN.- Después de que Israel atacara una base aérea siria y sin notificarlo previamente al Kremlin, Rusia convocó al embajador israelí.

Publicada

el

rusia

Agencia AJN.- El gobierno ruso convocó hoy al embajador de Israel en Rusia, Gary Koren, en medio de un conflicto diplomático después de que funcionarios del Kremlin criticaron a Israel por no darles aviso previo de un ataque planificado en una base aérea siria que supuestamente alberga aviones no tripulados iraníes.

Según un informe publicado por la agencia de noticias Sputnik, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador Koren para conversaciones luego del aparente bombardeo de ayer a una base aérea siria por aviones de combate israelíes.

La embajada israelí en Moscú se negó a comentar sobre el informe, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que Koren tenía previsto reunirse con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mikhail Leonidovich Bogdanov.

El lunes, las autoridades rusas culparon a Israel por el ataque que mató al menos a 14 personas en la base aérea T-4 en el centro de Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, criticó a Israel por el ataque y afirmó que la situación corre el riesgo de “volverse demasiado peligrosa” con “actores a los que nadie invitó” a involucrarse dentro de Siria.

Dmitry Peskov, un portavoz del presidente Vladimir Putin, señaló que Israel no coordinó con el Kremlin el ataque, un hecho que era una “causa de preocupación” para Rusia.

Mientras que Israel aún no lo confirmó oficialmente, el primer ministro Benjamín Netanyahu aludió al ataque durante un discurso el lunes y afirmó que Israel siguió la máxima de “si alguien intenta atacarte, levántate y ataca”.

Funcionarios estadounidenses dijeron a NBC News que la fuerza aérea de Israel estaba detrás del hecho y agregaron que Israel discutió el ataque con Estados Unidos antes de su ejecución.

Dejá tu comentario

Europa News

El ministro de Defensa Liberman afirmó que Israel debe cerrar su embajada en Irlanda

Agencia AJN.- “No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo. Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”.

Publicado

el

Por

Avigdor Liberman

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, pidió a Israel que cierre su embajada en Dublín en respuesta al voto del Senado irlandés para avanzar en la legislación que criminalizaría el comercio con Jerusalén Este, los Altos del Golán y La Ribera Occidental.

El jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores se reunió con la embajadora irlandesa Alison Kelly tras convocarla para una conversación por las protestar por el avance de la legislación, a pesar de que el gobierno de Irlanda se opuso.

Luego de la reunión, no se tomaron nuevas medidas que modificaran la situación.

“No tiene sentido convocar al embajador irlandés en Israel para reprocharlo”, escribió Liberman en su cuenta oficial de Twitter.

“Israel debería cerrar inmediatamente su embajada en Dublín. No pondremos la otra mejilla a los que nos boicotean”, añadió el ministro Liberman.

Irlanda dejó en claro que se opone a cualquier boicot contra áreas de Israel dentro de las líneas previas a 1967. Se opuso a la actividad israelí sobre esas líneas.

Su oposición al proyecto de ley se da porque considera que la legislación va en contra de la legislación de la Unión Europea y perjudicaría su capacidad de participar en cualquier proceso de paz en Medio Oriente.

Irlanda expresó que la legislación no constituía un boicot contra Israel, pero The Lawfare Project, grupo de expertos con sede en Nueva York, criticó la afirmación.

senado irlanda

Seguir leyendo

Europa News

Donald Trump llegó a Londres para reunirse con la primera ministra Theresa May

Agencia AJN.- Se esperan protestas masivas a medida que el presidente llegue a la residencia del embajador de Estados Unidos en el centro de Londres.

Publicado

el

Por

trump may

Agencia AJN.- Donald Trump llegó al Reino Unido para reunirse con Theresa May y la Reina en una “visita de trabajo” de tres días. El Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted poco antes de las 2 de la tarde del jueves, hora local.

El presidente de Estados Unidos evitará en gran medida a Londres durante su estancia en el país, ya que se esperan protestas masivas en contra de su enfoque de “cero tolerancia” a la inmigración.

Trump ya sacudió a Europa esta semana en una cumbre de la OTAN en Bruselas y es poco probable que logre escapar de la controversia y las manifestaciones mientras esté en Gran Bretaña.

Está programada una visita al Palacio de Blenheim en Oxfordshire para esta misma tarde.

Donald Trump llegó a la residencia del embajador estadounidense Woody Johnson en Regent’s Park, en el centro de Londres, en donde se vio un globo inflable gigante con su cuerpo en paños menores a modo de burla.

trump globo

Seguir leyendo

Más leídas