Seguinos en las redes

Europa News

Rusia convocó al embajador israelí tras el ataque en Siria

Agencia AJN.- Después de que Israel atacara una base aérea siria y sin notificarlo previamente al Kremlin, Rusia convocó al embajador israelí.

Publicada

el

rusia

Agencia AJN.- El gobierno ruso convocó hoy al embajador de Israel en Rusia, Gary Koren, en medio de un conflicto diplomático después de que funcionarios del Kremlin criticaron a Israel por no darles aviso previo de un ataque planificado en una base aérea siria que supuestamente alberga aviones no tripulados iraníes.

Según un informe publicado por la agencia de noticias Sputnik, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó al embajador Koren para conversaciones luego del aparente bombardeo de ayer a una base aérea siria por aviones de combate israelíes.

La embajada israelí en Moscú se negó a comentar sobre el informe, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confirmó que Koren tenía previsto reunirse con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Mikhail Leonidovich Bogdanov.

El lunes, las autoridades rusas culparon a Israel por el ataque que mató al menos a 14 personas en la base aérea T-4 en el centro de Siria.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, criticó a Israel por el ataque y afirmó que la situación corre el riesgo de «volverse demasiado peligrosa» con «actores a los que nadie invitó» a involucrarse dentro de Siria.

Dmitry Peskov, un portavoz del presidente Vladimir Putin, señaló que Israel no coordinó con el Kremlin el ataque, un hecho que era una «causa de preocupación» para Rusia.

Mientras que Israel aún no lo confirmó oficialmente, el primer ministro Benjamín Netanyahu aludió al ataque durante un discurso el lunes y afirmó que Israel siguió la máxima de «si alguien intenta atacarte, levántate y ataca».

Funcionarios estadounidenses dijeron a NBC News que la fuerza aérea de Israel estaba detrás del hecho y agregaron que Israel discutió el ataque con Estados Unidos antes de su ejecución.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Europa News

Antisemitismo: El Centro Wiesenthal elogió a la UNESCO por excluir al carnaval belga de su estatus de prestigio

Agencia AJN.- Tras el encuentro del organismo de las Naciones Unidas realizado en Colombia, la entidad comunicó la decisión, que fue aprobada por unanimidad. Shimon Samuels, director del Centro Wiesenthal, apoyó con énfasis la resolución: “Informaremos a nuestros miembros sobre los peligros de visitar un festival del odio”.

Publicado

el

Por

antisemitismo

Agencia AJN.- El director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal, Shimon Samuels, elogió al Comité del Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO por su denuncia de antisemitismo mediante la cual dejó establecido el precedente de la exclusión de uno de sus miembros. Se trata de la ciudad belga de Aalst, cuyo carnaval había recibido el prestigioso estatus en 2010.

En 2013, el Centro había presentado una protesta contra una carroza de celebrantes «uniformados de las SS» que azotaban a los «prisioneros de los campos de concentración» con bidones marcados con «Zyklon B», el gas que mató a millones de personas en Auschwitz y otros campos de exterminio. En el desfile del año pasado, se veía una carroza que transportaba a judíos ortodoxos, de nariz torcida y estereotipada, aferrados a monedas de oro en medio de ratas. Esa imagen era una copia evidente de una foto de la Alemania nazi de 1936.

Samuels estuvo presente en las reuniones de la Mesa del Comité de la Unesco celebradas en junio y en octubre. En ambos encuentros, el representante del Centro Wiesenthal protestó contra las calcomanías y cintas antisemitas de los organizadores de Aalst. Estas representaciones mostraban a judíos en imágenes estereotipadas en las que llevaban la «kippa», saltando sobre el logotipo de la UNESCO, sugiriendo que esta agencia de la ONU estaba bajo control judío.

El Centro agradeció al Presidente del Comité y al país anfitrión, Colombia, así como también a los Estados que presionaron para la exclusión, entre ellos Austria, Filipinas y Polonia. Los 24 estados votantes acordaron la medida por consenso, sin necesidad de una votación.

Según informó el Centro, ni Bélgica ni su ONG de libertades civiles, UNIA, apoyaron la sanción al Carnaval, alegando que el accionar del organismo atenta contra la «libertad de expresión», sin hacer referencia a las claras manifestaciones de antisemitismo. Sin embargo, el Comité de la UNESCO estableció que el racismo constituye una violación de sus estatutos, por lo que se decidió remover a la celebración de la ciudad belga de su lista de prestigio.

Samuels enfatizó que «la exclusión no es garantía para un Carnaval de Aalst sin odio”, añadiendo que «el estatus de la UNESCO atrajo a miles de turistas al Carnaval”. Por último, advirtió: “Nuestro Centro vigilará y, si es necesario, tomará medidas para informar a nuestros más de 400.000 miembros y otros amigos de todo el mundo sobre los peligros de visitar una fiesta del odio».

MK

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!