Seguinos en las redes

Paraguay

Más apoyo de Israel para el agro

AJN.-La Embajada de Israel en Paraguay y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), ampliaron ayer el acuerdo de asistencia a pequeños productores agrícolas de San Pedro y Canindeyú.

Publicada

el

Más apoyo de Israel para el agro

El embajador Peleg Lewi y el titular de Fecoprod, Edwin Reimer firmaron ayer una adenda para la segunda etapa del proyecto “Tecnología agrícola en huertas familiares”.

El proyecto permitirá la entrega de sistemas israelíes de riego por goteo de alta tecnología a pequeños productores de San Pedro y Canindeyú.

Los mismos serán otorgados y controlados por técnicos del programa Cadenas de Valor Inclusivas, que impulsan USAID y Fecoprod, con la coordinación del Ing. Edgar Figueredo, exbecario de Israel.

Recordemos que el 22 de abril de este año, el embajador Lewi conversó en el local de Fecoprod con los directivos del gremio acerca de diversos proyectos de cooperación, como la colaboración con sistemas israelíes de riego por goteo, para ser utilizados en los diversos programas de producción.

El presidente de Fecoprod destaco que la alianza entre Fecoprod y el Gobierno de Israel a través de su embajada en Paraguay se realiza en la convicción de trabajar en conjunto para el bienestar de ambos pueblos y generar resultados y experiencias exitosas.

El Estado de Israel también benefició este año a profesionales paraguayos que se capacitaron en el área de producción agrícola y lechera, con becas en dicho país.

Antecedentes

El Gobierno de Israel reabrió su representación Diplomática en Paraguay a mediados del 2015. Y, tras más de dos décadas, en diciembre del año pasado, dicha nación prometió al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) cooperación técnica en diversas áreas para el desarrollo del Paraguay.

FUENTE: abc color

Dejá tu comentario

Paraguay

Paraguay reabriría embajada en Jerusalem si contribuye a la paz

Agencia AJN.- Así lo transmitió el ex presidente Duarte Frutos en declaraciones a la agencia AJN. “El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, afirmó Duarte Frutos.

Publicado

el

Por

paragua

Agencia AJN.- El ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, aseguró que el gobierno de su país manifestó el deseo de volver a trasladar su embajada en Israel a Jerusalem “en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado” hebreo.

“Se ha manifestado el deseo de nuestro gobierno y del presidente de la República, Mario Abdo Benitez, de llevar la embajada paraguaya a Jerusalem en cuanto eso contribuya a la paz y al fortalecimiento del Estado”, aseveró el ex mandatario en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Duarte Frutos, quien se encuentra en Israel participando en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL, señaló que en Paraguay hay “un gobierno nuevo y el presidente anterior tomó una medida una vez que fue derrotado en elecciones sin consultar al presidente electo y eso generó una innecesaria fricción que terminó retirando la embajada de Paraguay y llevándola de nuevo a Tel Aviv”.

Paraguay, que había sido el tercer país en trasladar su sede diplomática en Israel de Tel Aviv a Jerusalem, después de Estados Unidos y Guatemala, el 21 de mayo de 2018 por decisión del presidente de ese entonces, Horacio Cartes, revocó esa medida cuatro meses después por orden del actual primer mandatario, Mario Abdo Benítez.

“Creo que necesitamos embajadores en Israel que hablen de esta historia, de la cantidad de sentido común, de muchos habitantes. Israel supo superar grandes dificultades”, sostuvo en tanto Duarte Frutos.

El ex mandatario dijo que “en esta región del mundo, con una entrega de autoritarismo, Israel es un ejemplo inspirador, no solo para el mundo árabe, sino para muchos pueblos de Latinoamérica y Europa, lo que representa el respeto a la libertad, eso quiero transmitirles”.

“El presidente de la República me transmitió el mensaje de comunicar el deseo de Paraguay de reconocer a Jerusalem como la capital política e histórica de Israel”, remató Duarte Frutos, quien fue presidente de Paraguay entre 2003 y 2008.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!