Seguinos en las redes

Paraguay

Embajador de Israel en Paraguay recibió la Medalla Cabildo

El Embajador Peleg Lewi recibió ayer la Medalla Cabildo a la creatividad, innovación e investigación científica, por su labor desplegada a favor de la cultura en Paraguay.

Publicada

el

Peleg Lewi recibiendo Medalla Cabildo

El Embajador Peleg Lewi recibió ayer la Medalla Cabildo a la creatividad, innovación e investigación científica, por su labor desplegada a favor de la cultura en Paraguay. Esta distinción es otorgada por el Congreso de la Nación, a través del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Agradecemos al Senador Roberto Acevedo, Presidente del Congreso Nacional, y a la Sra. Margarita Morselli, Directora del CCR El Cabildo por este gran honor, y renovamos nuestro compromiso de continuar fomentando la cooperación en materia de cultura entre Israel y Paraguay.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Paraguay

El canciller israelí felicitó al presidente de Paraguay por la decisión de abrir una oficina comercial en Jerusalem

Agencia AJN.- “Estoy convencido que pronto veremos la Embajada de Paraguay en Jerusalem”, dijo el ministro Katz, quien también recordó que Paraguay calificó a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

benitez

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, felicitó hoy al presidente paraguayo Mario Abdo Benítez por la decisión de abrir una representación comercial del país sudamericano en Jerusalem, capital del Estado hebreo.

“Felicito al Presidente de Paraguay por su decisión de abrir una Oficina de Comercio en Jerusalem, nuestra capital. Esto luego de haber reconocido a Hezbollah como una organización terrorista”, transmitió el ministro de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

En este sentido, Katz resaltó que “el fortalecimiento del estatus de Jerusalem es una de las prioridades en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“Estoy convencido que pronto veremos la Embajada de Paraguay en Jerusalem”, expresó el funcionario a través de la red social.

La decisión del gobierno de Paraguay de abrir una representación comercial en Jerusalem se conoció el lunes pasado cuando en una entrevista a lun medio local, Abdo Benítez confirmó que “vino el embajador concurrente de Israel a Paraguay y estamos totalmente con relaciones restablecidas con Israel”.

“Vamos a trabajar en abrir una oficina comercial en Jerusalem. Lo vamos a hacer”, indicó el mandatario.

El anunció del presidente de Paraguay se dio luego de que Honduras, un país con intenciones de trasladar su embajada de Tel Aviv a Jerusalem, inauguró una Oficina de Comercio y Cooperación en la capital israelí.

Lo cierto es que en mayo de 2018, el gobierno del entonces presidente Horacio Cartes había anunciado su intención de trasladar su embajada en Israel a Jerusalem. Pero la iniciativa quedó trunca porque al asumir Abdo Benítez se anuló el traslado.

Israel respondió con el cierre de su embajada en Paraguay y advirtió que los lazos entre los países se volverían “tensos” por la decisión.

Con esta nueva decisión, Paraguay se une Estados Unidos, Guatemala, Honduras y la República de Nauru que reconocen a Jerusalem como la capital israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!