Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Más de 2,67 millones de turistas extranjeros ingresaron a Israel en 2022

Publicada

el

BJqUFHjmD_0_32_1001_563_0_x-large

Agencia AJN.- Más de 2,67 millones de turistas entraron en Israel en 2022, frente a las 397.000 llegadas registradas en 2021 y las 831.000 de 2020, según ha anunciado este miércoles el Ministerio de Turismo israelí.

Cifra alentadora en comparación con los dos años de la pandemia de Covid, el número sigue siendo sin embargo muy inferior al de 2019, durante el cual 4,6 millones de turistas habían visitado el Estado judío.

 

eilat

Eilat

«Los cielos de Israel no se reabrieron oficialmente a los turistas hasta marzo de 2022 y sin ninguna restricción tres meses después, en mayo», indicó el Ministerio de Turismo.

El volumen de turismo receptivo a Israel este año es alrededor de un 41% inferior al año récord de 2019. La cantidad de ingresos por turismo receptivo para 2022 se estima en más de 3.800 millones de dólares sin contar el gasto turístico en vuelos con compañías israelíes, frente a los más de 6.000 millones de dólares de 2019.

mitzpe ramon

Mitzpe Ramon

El Ministerio de Turismo consideró que esta apertura tardía de los cielos israelíes en comparación con otros destinos de la región o de Europa constituye uno de los principales factores que explican el número relativamente bajo de turistas para este año. Como resultado, la tasa de recuperación de Israel de la crisis es ligeramente inferior a la media mundial, y muestra una caída de alrededor del 36% en el volumen de turismo receptor en comparación con 2019.

tel aviv

Tel Aviv

No obstante, el ministerio se muestra optimista y constata un aumento del turismo mes a mes. «En diciembre de 2022, se registraron 266.000 turistas (frente a los 205.000 de diciembre de 2021 y los 358.300 de diciembre de 2019), lo que supone un descenso de solo alrededor del 25 por ciento en comparación con diciembre de 2019.»

mar muerto

Mar Muerto

En 2022 se registraron más de 20 millones de pernoctaciones en diversos establecimientos de alojamiento en Israel, según datos del Ministerio de Turismo.

Western Wall

Muro Occidental, Jerusalem

«Este es un número récord, superior al número de pernoctaciones registradas en 2019, que fue de 18,4 millones», dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. «Debido al aumento significativo de las pernoctaciones de los israelíes, los ingresos del turismo interno también han aumentado significativamente: estos ingresos alcanzaron más de [4.800 millones de dólares] en 2022, en comparación con más de [3.600 millones de dólares] en 2019.»

El-templo-del-Santo-Sepulcro.-Archivo

Iglesia del Santo Sepulcro, Jerusalem

El nuevo ministro de Turismo, Haim Katz, ha declarado que «2022 ha sido un año de recuperación de la crisis de Covid. La tendencia es positiva y batir el récord de turismo receptor de 2019 es un objetivo realista que se vislumbra en el horizonte. El turismo nacional ha demostrado ser tan esencial para la economía como el turismo receptor. Nuestro objetivo es intentar derribar las barreras y lanzar proyectos más rápidamente para añadir habitaciones de alojamiento y desarrollar las infraestructuras, con el fin de aprovechar todo el potencial turístico del país», declaró.

Dejá tu comentario

Cultura

Los 10 mejores restaurantes de comida Kosher en Miami

Agencia AJN.- Desde puestos de delicatessen hasta tiendas de golosinas, en Miami se puede encontrar una enorme lista de platos creativos de calidad y kosher.

Publicado

el

Por

kosher 1

Zak The Baker Deli
Panadería Kosher: En el Zak The Baker de WynWood, los puestos de delicatessen y panadería de Hot Spot producen versiones contemporáneas de clásicos Kosher; los asistentes pueden disfrutar de los populares tartines de rábano picante y arenque, un sándwich de desayuno con carne en conserva, huevos y aderezo Ruso, arepas caprese y mucho más.

Todo esto está disponible en el vecindario más cool de Miami.

EmilyS_Miami_ZakTheBaker_027

Serendipity Creamery
¿Quién dice que consumir concientemente no puede ser divertido?

Aquí está Serendipity Creamery Heladería, la tienda de golosinas Kosher que te ofrece: Malvaviscos caseros, masa de galletas en sus helados creativoscon sabores inesperados como el helado de whisky con chocolate y albaricoque moonshine, sorbete de pera y sus populares flotadores de cereza.

kosher 5

Bunny Cakes
Disponibles los postres Kosher 100% veganos, sin maní y sin gluten. Se trata de un sueño hecho realidad para los golosos. Ofrecen cupcakes, tortas, pasteles y galletas del lugar, todos son Kosher, y vienen con sabores como Key lime, guava, coco y dulce de leche.

kosher 4

Shnitz N’Fritz Food Truck
Miami es el hogar de la comida fusión. Destaca un camión de comida argentina y Schnitzel israelí o pollo empanizado. Ofrecen porciones grande de empanadas de pollo, sandwiches de pan envasado y más. Los carnívoros Kosher acuden en tropel a la camioneta.

kosher 3

Restaurant México Bravo, Kosher
La comida Kosher alegrará a los fanáticos de la cocina latina, el equipo de México Bravo no mezcla carnes y productos lácteos. En cambio usan productos lácteos totalmente veganos en cumplimiento de las leyes Kosher. Aquí saboreará la sopa de tortilla, el pollo salteado con tequila y los tacos rellenos de maíz.

kosher 2

The Kugel Factory Kosher
Se trata de un negocio de banquetes y un servicio de entregas The Kugel Factory está en camino de lograr su objetivo de «alimentar al mundo Kugel, una pieza a la vez» . Además de sus fideos dulces, sal y pimienta, manzana y otras variedades de Kugel, también ofrece comida Kosher casera como arenque con salsa de crema, salsa de oliva e hígado picado.

Pita loca de South Beach
Servicio de comidas para llevar Pita local kosher, del Medio Oriente,. Solo tienes que imaginarte comiendo frente a la playa; puede que ya no pienses en carne. Pita loca de South Beach cambiará eso, aquí los platos van desde saludables opciones de mezze, humus recién molido y ensalada israelí, hasta los deliciosos platos de carne picada casera, pavo con especies y en rodajas, tilapia marroquí y mucho más. También ofrecen baklava, Shakshuka y café turco.

pita-loca-image3-231

Lenny’s Pizza Kosher Italiano
Servicio de comidas para llevar Lenny’s Pizza Kosher Italiano.

kosher 6

Cocina clásica italoestadounidense al estilo Kosher cocinando calzones de espinacas, stromboli de champiñones y pasteles con ajo, brócoli y otros ingredientes prensado frescos, este restaurante informal lleva el italiano ortodoxo a Miami Beach.

Ambiente Fast Casual Meatoast Deli
Kosher, Americano, aquí los panecillos están rellenos de deliciosas carnes al escalope, de carne de res del hombro. El pastrami de falda está coronado con aderezos caseros para sandwiches y tostados a la perfección.

Heavenly Kosher
Para kosher miamenses, existe un negocio de comida para llevar que mezcla comida clásica judía con sabores latinos de inspiración local: El Kugel de plátano dulce, el pastel de yuca y pollo, el pan de guayaba y más.

Fuente: www.agromeat.com

Esta nota es auspiciada por Diarco Barrio y sus sucursales con carne kosher en Buenos Aires, Argentina

Seguir leyendo

Cultura

Sketch café, la primera cafetería bidimensional de Israel

Agencia AJN.- Sketch café ofrece a sus comensales deliciosos platos italianos mientras se adentran en una ilusión óptica en blanco y negro creada por artistas locales.

Publicado

el

Por

1

Agencia AJN.- Sketch café ofrece la combinación creativa de un fondo bidimensional y comida italiana. Se inauguró recientemente en el estadio de fútbol Haifa Sammy Ofer y está cubierto de arte en blanco y negro desde el suelo hasta el techo, creando una ilusión óptica cautivadora, la primera de su tipo en Israel.

“Aquí todo el mundo es plano”, dijo Shuki Moas, uno de los dueños del café. “Todo lo que ves en este café, está dibujado con marcador.”

2

“Este proceso no fue fácil y tomó varios intentos hasta que entendimos cómo hacerlo bien”, agregó Tamir Elhiani, el diseñador y artista. “Cuando todo está privado de color y está en blanco y negro, automáticamente sientes la sensación de estar dentro de un dibujo”.

3

Los dos empresarios se inspiraron cuando se toparon con un café bidimensional en Dubái, llamado “Forever Rose Café”. Les encantó la idea y decidieron llevársela a Israel con ellos, y no se les ocurrió un lugar mejor que Haifa, su ciudad natal.

4

Sketch tiene dos pisos: el primero está diseñado como un restaurante italiano, que parece tener grandes ventanales que dan a las calles italianas.

5

El segundo piso es una galería que se asemeja a una terminal de aeropuerto con una pantalla para los vuelos que llegan y salen, escaleras mecánicas y asientos dentro de lo que se siente como un avión real con un compartimento superior para equipaje.

Lo único que no es blanco y negro, es la comida. El menú ofrece los clásicos de la cocina italiana: pizza romana, ensalada panzanella, alcachofas con queso mozzarella, pastas y helado artesanal de postre.

Fuente: Ynet.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!