Seguinos en las redes

Israel

60º aniversario Alan García recibe al embajador israelí para celebrar la creación del Estado hebreo

AJN.- El encuentro entre el presidente peruano y el diplomático se realizará mañana en el Palacio de Gobierno de Lima. Los festejos continuarán el jueves en la residencia del embajador.
Más info, clic en el título

Publicada

el

george_mitchell

El presidente de Perú, Alan García, recibirá mañana en el Palacio de Gobierno de Lima al embajador de Israel en ese país, Walid Mansour, con motivo de los festejos por el 60º aniversario del Estado hebreo.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Mansour destacó que este es "un momento muy especial" para toda la comunidad judía por este nuevo aniversario.
El diplomático afirmó que es "un gran honor" que el presidente de la nación rinda homenaje al Estado de Israel en el Palacio de Gobierno.
"Es muy importante para la comunidad judía las relaciones con Perú, que es un país amigo del Estado de Israel", subrayó el embajador.
En la ceremonia participarán también los funcionarios diplomáticos acreditados en Perú, lideres de la comunidad judía, congresistas, miembros de la Liga Parlamentaria Perú-Israel, y ex becarios en Israel.
Las actividades con motivo del aniversario de la independencia ya comenzaron con la muestra fotográfica "Nuestro País", que se realiza en la Municipalidad del distrito de San Isidro, y con la exposición fotográfica "Cambios, Israel antes y Ahora", en la Municipalidad de Magdalena. 
En tanto, esta noche se presentará el trío Amber de Jerusalem, en el Auditorio del Colegio Santa Ursula.
De acuerdo a lo informado por voceros de la embajada a la AJN, el próximo jueves Mansour colocará una ofrenda floral en el Monumento a los Próceres de la Independencia como símbolo de gratitud a Perú por las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Finalmente, el embajador ofrecerá en su residencia una recepción oficial, que contará con la participación de representantes de la comunidad judía, autoridades del gobierno, congresistas, empresarios, ex becarios y miembros de Iglesias.
GB-LM

Dejá tu comentario

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!