Seguinos en las redes

Israel

Miembro de Hamás mata a una persona y deja cuatro heridos en un atentado terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem

Los agentes de policía presentes en el lugar de los hechos abrieron fuego contra el terrorista, un palestino de Jerusalem Este, y lo mataron, según la policía. Más tarde fue identificado como Fadi Abu Shkhaydam, de 42 años, residente en el campo de Shuafat, y conocido miembro de Hamás.

Publicada

el

WhatsApp Image 2021-11-21 at 08.18.26

Agencia AJN.- Un hombre murió y otros cuatro resultaron heridos en un ataque terrorista perpetrado por un miembro de Hamás en la Ciudad Vieja de Jerusalem el domingo por la mañana.

Los servicios de rescate del Maguén David Adom (el servicio de emergencias israelí) dijeron que dos de los heridos eran civiles y otros dos eran policías de fronteras. La víctima fatal fue trasladada en estado crítico al Hospital Hadassah Monte Scopus con heridas en la cabeza y posteriormente fue declarado muerto.

Un segundo civil sufrió heridas de moderadas a graves y los policías fronterizos tenían heridas leves.

Dos mujeres policías acudieron al lugar de los hechos cerca de una de las entradas al Monte del Templo y abrieron fuego contra el atacante. Más tarde, dos policías fronterizos corrieron a prestar ayuda.

El ataque, que tuvo lugar en la Puerta de las Cadenas de la Ciudad Vieja, fue el segundo en menos de una semana.

«Esta mañana se ha producido un grave ataque a tiros en la Ciudad Vieja de Jerusalem. En estos momentos tenemos un muerto y tres heridos», dijo el primer ministro Naftali Bennett en la apertura de la reunión semanal del gabinete.

Bennett, que envió sus condolencias a la familia del hombre fallecido y pidió que se rezara por los heridos en el ataque, dijo que había recibido información actualizada del ministro de Seguridad Pública, Omer Bar-Lev, y del comisario de policía, Kobi Shabtai, y que las fuerzas de seguridad tienen que aumentar su estado de alerta para frustrar nuevos ataques.

«Hubo una acción muy rápida de nuestras fuerzas, los dos policías que estaban en el lugar neutralizaron rápidamente al terrorista. Sin embargo, este es el segundo ataque terrorista reciente en Jerusalem. He dado instrucciones a las fuerzas de seguridad para que se preparen en consecuencia y se muestren vigilantes por temor a nuevos atentados. Tenemos que aumentar la precaución y prevenir nuevos ataques», dijo.

Bar-Lev dijo que el atacante «se movió por los callejones y disparó bastante. Por suerte, el callejón estaba mayoritariamente vacío porque, de lo contrario, -el cielo no lo permita- tendríamos más víctimas. El incidente duró 32 o 36 segundos. La actuación de las oficiales fue operativamente del más alto nivel posible».

El ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que quería elogiar a las fuerzas «que actuaron rápida y decididamente y frustraron un ataque mucho más grave».

Enviando sus condolencias a la familia del hombre asesinado y sus mejores deseos a los heridos, dijo que Israel «seguirá luchando contra el terrorismo en cualquier lugar donde levante la cabeza».

Los agentes de policía presentes en el lugar de los hechos abrieron fuego contra el terrorista, un palestino de Jerusalem Este, y lo mataron, según la policía. Más tarde fue identificado como Fadi Abu Shkhaydam, de 42 años, residente en el campo de Shuafat, y conocido miembro de Hamás.

Bar-Lev, que llegó al lugar del atentado, dijo que Abu Shkhaydam acudía diariamente a rezar a la mezquita de Al Aqsa y que el domingo llegó con una Beretta M12 y empezó a disparar.

«Esta mañana se ha producido un incidente difícil que ha sido resuelto con rapidez y profesionalismo por los hombres y mujeres de la Policía de Israel», dijo Bar Lev. El terrorista está afiliado al ala política de Hamás, que reza regularmente en la Ciudad Vieja, y cuya esposa escapó al extranjero hace tres días. Utilizó un arma estandarizada que no es común en Israel», dijo.

El ataque fue elogiado por Hamás, que lo calificó de «operación heroica».

El miércoles, dos policías fronterizos resultaron levemente heridos en un ataque con arma blanca en la calle Hagay del barrio musulmán, cerca de la yeshiva Ateret Kohanim.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!