Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA Referentes de todas las listas consideraron que la asimilación es el mayor problema de la comunidad judía

AJN.- A seis días de los comicios para elegir nuevas autoridades en la mutual, las cinco agrupaciones que se disputarán los votos también contaron sus propuestas con relación a la acción social, el servicio de empleo, la educación y la juventud, entre otros temas.
Más info, clic en el título

Publicada

el

milliband

Representantes de las cinco listas que competirán en las elecciones del próximo domingo para presidir la AMIA presentaron sus programas de acción con respecto a los principales temas de la política y la vida comunitaria, y coincidieron en señalar a la asimilación como el problemas más importante que afecta a la colectividad judía argentina.
Gregorio Spivak, por “AMIA es de todos” (lista 1); Miguel Bruckner, por el “Movimiento Sionista Renovador” (Lista 2); Abraham Kaul, Rafael Kurzrok y Leonardo Chullmir, por el “Frente Unidad Comunitaria” (Lista 3); Thomas Saieg, por el “Bloque Unido Religioso” (Lista 4); y Arnoldo Szwarcberg, por “Compromiso Comunitario” (Lista 5) expusieron cómo debería desarrollarse, según cada movimiento, la próxima gestión de la mutual y comentaron cómo se ocuparían de la asimilación.
Los dirigentes remarcaron que “es la comunidad judía la que está en crisis” y no la AMIA como institución, y propusieron diferentes formas de "combatir" la asimilación.
En declaraciones al programa radial "Música y Vida de Israel", Saieg sostuvo que su movimiento es “el especialista en hacer renacer el judaísmo”, Spivak, de un sector  religioso liberal, aseguró que hay que fortalecer la educación y atender al "importante caudal de niños y adolescentes" que asisten a instituciones socio-deportivas agrupadas en la Lista 1.
Bruckner, por su parte, afirmó que "el mundo judío todo" se encuentra en crisis y la asimilación "está ganando la batalla", en tanto que Kurzrok sostuvo que cada vertiente del judaísmo "hace mucho" para lograr que esta situación no avance y desestimó que exista una crisis en AMIA.
Para Kaul, en tanto, su propuesta busca “mantener la paz comunitaria, evitar el enfrentamiento religioso y producir cambios moderados sin odios a ningún sector”.
En cuanto a la asignación del presupuesto, algunos criticaron que los sepelios sean el principal ingreso y propusieron planes alternativos.
El Bloque Unido Religioso planteó la creación de un sistema de medicina prepaga para todos los socios. "Hay que devolverle algo a la gente en materia de salud", dijo Saieg.
Así lo confirmó Bruckner, del MSR, quien opinó que el programa sería "la mayor fuente de recursos".
Con relación al Rabinato, que actualmente ocupa el ortodoxo Shlomo Benhamú, se los consultó acerca de la posibilidad de sumar un rabino conservador, considerando que son aproximadamente 20 mil los judíos que asisten a los templos de esas comunidades.
Saieg, del movimiento observante, sugirió que los dirigentes consensuarán todo lo que la Halajá (Ley Judía) permita pero sostuvo, al igual que Kaul, que el tema requiere diálogo y no se resuelve en elecciones.
"No tiene sentido dividir a la comunidad en Argentina por un tema que no está resuelto en Israel", expresó Kaul.
"Queremos que todos estén representados por igual", expresó por su parte Spivak, del sector del movimiento conservador que presentó una lista propia en la que figura el rabino Sergio Bergman, entre otros.
Respecto de la educación, Saieg aclaró que no se le quitará el subsidio a las escuelas que no estén en total consonancia con la ortodoxia religiosa: "Negamos totalmente que no vayamos a darle un subsidio a un colegio que no respete el kashrut", afirmó.
Los representantes del Frente Unidad Comunitaria comentaron que "no hay que generar estrechos márgenes de pertenencia, sino amplios", y deslizaron la posibilidad de fundar una universidad judía argentina, como medida para acercarse a la juventud.
Por último, todos los oradores instaron a los socios a acudir a las urnas el domingo, entre las 9 y las 18, para decidir qué gestión sucederá a la de Luis Grynwald en la mutual.
ND-BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!