Seguinos en las redes

Israel

AMIA “Con una buena discusión en la mesa grande se pude lograr el entendimiento”, dijo el presidente de Kadima

AJN.- Pablo Reisman llamó a dejar de lado las “pequeñeces” y acompañar la nueva gestión en la mutual judía.
Más info, clic en el título

Publicada

el

saar_frente_pp

Pablo Reisman, vocal de la nueva comisión directiva de AMIA, reclamó a la dirigencia comunitaria dejar de lado las “pequeñeces” surgidas luego de las polémicas declaraciones del nuevo presidente de la institución, Guillermo Borger, acerca de dedicar su gestión a los “judíos genuinos”.
"Hay que darle la importancia que se merece, pero no trasladarlo a los ámbitos extracomunitarios, porque si nos mantenemos dentro de ellos podemos discutirlo de otra manera", expresó Reisman, presidente del centro comunitario Kadima, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para el dirigente, la mutual judía es en la actualidad una de las organizaciones “más importantes de la Argentina” por lo que hay que “dejarse de pequeñeces” y discusiones internas.
“Yo soy judío como lo son mis hijos y mis nietos, por lo tanto la expresión no fue del todo feliz, pero tampoco es para asustarse y pensar que se terminó la comunidad”, dijo Reisman".
Y agregó: “Pueden cambiar algunas cosas, pero somos nosotros los que tenemos que tratar de poner los límites para ver hasta dónde pueden crecer o no. No son malas las cosas que ellos –en referencia a los ortodoxos que ganaron las elecciones en AMIA– proponen ni tampoco las que nosotros hacemos, con una buena discusión en la mesa grande se pude lograr un entendimiento y cosas importantes ".
“La gestión de Luis Grynwald fue muy buena, se avanzó mucho. La AMIA no es la misma  la misma que hace 7 u 8 años atrás. Tenemos que seguir creando cosas sin dejar de lado, aquellas que ya están", comentó Reisman.
Por último, resaltó es “esfuerzo muy grande” que significó la construcción del gimnasio en Kadima, al que asistió el embajador israelí Rafael Eldad. “Hace un año nos pusimos el objetivo de ponerlo en condiciones y en poco tiempo estará disponible para todas las actividades del centro comunitario”, explicó.
AD-GT

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!