Seguinos en las redes

Brasil

El ministro de Salud de Brasil visitó Hadassah junto con un grupo de colaboradores

AJN.- Los visitantes se informaron sobre cómo el hospital se dedica a construir puentes para la paz dando servicio a todo el que lo requiera, sin importar su nacionalidad o creencia religiosa.

Publicada

el

El ministro de Salud de Brasil visitó Hadassah junto con un grupo de colaboradores

El ministro de Salud en Brasil, Ricardo Barros, viajó junto con un grupo de colaboradores al Centro Médico Hadassah para conocer más acerca del hospital y considerar futuras colaboraciones.

Dentro del equipo de visitantes se encontraba María Aparecida Borghetti, vicegobernadora del Estado del Paraná, y Fabio Rocha Frederico, asesor en asuntos internacionales del ministro de salud de Brasil.

Fueron recibidos por Meir Mark, director de Hadassah Internacional en Israel.

Antes de realizar una visita al hospital, Ashi Shalmon, director adjunto del Hospital Hadassah Ein Kerem, se refirió al Centro Médico Hadassah y a cómo se dedica a construir puentes para la paz dando servicio a todo el que lo requiera sin importar su nacionalidad o creencia religiosa.

Los visitantes se informaron sobre la increíble labor que se realiza dentro del Departamento de Pediatría del profesor Eitan Kerem, jefe de Pediatría en Hadassah.

Por su parte, el profesor Jacob (Kobi) Pe´re, jefe del Departamento de Oftalmología en Hadassah, dirigió unas palabras a los visitantes sobre el nuevo Departamento de Oftalmología Pediátrica que recientemente se inauguró.

Finalmente, la profesora Mijal Lotem, quien visitó Brasil recientemente, se refirió al centro de Inmunoterápia en cáncer de melanoma del cual es jefa.

Durante su visita a Brasil, Lotem desarrolló una iniciativa de colaboración en la que especialistas en Melanoma e Inmunoterápia de Brasil fueron invitados a participar dentro de un programa especial para aprender sobre la técnica que implementa en Hadassah.

Los especialistas brasileños expresaron su agradecimiento al tener la oportunidad de visitar el hospital.

Bolivia

Israelíes evacuados en avión del Ejército boliviano

Agencia AJN.- La embajada en Brasil organizó un vuelo privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Publicado

el

Por

Israelíes avión Bolivia

Agencia AJN.- Mochileros israelíes fueron evacuados hoy, jueves, de remotos puntos de Bolivia para regresar a casa en una complicada misión de rescate, mientras los países cierran sus fronteras en medio de la pandemia de coronavirus.

La Embajada de Israel en Brasil organizó un avión privado para evacuar a 23 israelíes de cinco ubicaciones diferentes a Santa Cruz.

Allí, un avión del Ejército boliviano los llevó a San Pablo, donde abordarán vuelos comerciales.

Israel Katz dijo que se trató de “una operación extraordinaria que demuestra la determinación del Ministerio de Relaciones Exteriores de ayudar a los israelíes en todo el mundo”.

“Le indiqué al personal que hiciera todo lo posible para ayudar a regresar a los israelíes en este difícil momento de crisis por el coronavirus”, añadió.

“Hoy vimos las capacidades del ministerio y la importancia de los lazos que los diplomáticos israelíes hacen en el mundo para todos y cada uno de los ciudadanos”, señaló Katz.

“Este es el espíritu de responsabilidad mutua que caracteriza a Israel”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores coordinó la evacuación con los gobiernos de Brasil y Bolivia, con el cual Israel renovó los lazos diplomáticos en noviembre.

CGG

Seguir leyendo

Brasil

Antisemitismo/Brasil. Estudiantes secundarios hacen el saludo nazi en la escuela

Agencia AJN.- Estudiantes de entre 16 y 17 años hacen el saludo nazi dentro del aula. La imagen fue difundida por las redes sociales. Ocurrió en una escuela privada de Recife, en Brasil.

Publicado

el

Por

bra

Agencia AJN.- Un grupo de 11 estudiantes del último año de una escuela secundaria brasileña hizo el saludo nazi en apoyo de un compañero que se postuló para convertirse en su orador.

Los estudiantes, de 16 y 17 años, estaban de pie con uno de sus brazos extendidos frente a su compañero de clase, mostrando el gesto utilizado por los nazis que apoyaban a Adolf Hitler.

El incidente ocurrió en la escuela Saint Mary School, una institución privada en la ciudad de Recife, en el noreste de Brasil. El miércoles se publicó una foto en Instagram junto con un mensaje lleno de términos relacionados con los nazis, informó el jueves el periódico Folha de Sao Paulo y otros medios brasileños.

“Promete ser el nuevo Fuhrer de grado en este viaje hacia la construcción de un nuevo e innovador Reich”, se destacó en el posteo.

“Una persona de personas con buena retórica”, continuó, seguido de hashtags con las palabras “Aryan” y “cuarto Reich”.

El jueves, el director de la escuela se reunió con los estudiantes, que fueron suspendidos por una semana, y sus padres. La cuenta en la que se publicó la imagen se eliminó de Internet.

“Pedimos disculpas a todos los que se sintieron ofendidos”, decía una nota escolar. “Nuestra escuela no admite ningún comportamiento que vaya en contra de los valores cristianos y éticos y en relación con la valoración de la vida y el respeto de todas las razas, pueblos y creencias”, resaltó la escuela.

Lo curioso es que el hecho sucedió en Recife, donde los judíos se refugiaron por primera vez en las Américas en el siglo XVI y albergó la primera sinagoga del Nuevo Mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!