Seguinos en las redes

Israel

Ministros de industria israelí y emiratí discuten cooperación

Agencia AJN.- «Somos una potencia mundial del gas y el petróleo» y estaríamos encantados de colaborar con usted para producir «proyectos de energía verde y refinación limpia, junto con otros temas».

Publicada

el

Peretz Amir

Agencia AJN.- El ministro de Economía e Industria israelí, Amir Peretz, y el ministro de Industria de Emiratos Árabes Unidos, Sultan al-Jaber, decidieron establecer un equipo conjunto entre sus dos ministerios y firmar un acuerdo integral para actividades conjuntas en las próximas tres semanas.

La decisión se tomó durante una discusión sobre la cooperación futura entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

«Somos una potencia mundial del gas y el petróleo y nos complacería producir con ustedes colaboraciones para proyectos de energía verde y refinación limpia, junto con seguridad alimentaria, agricultura, normas, cibernética, agua y muchos otros temas», dijo Al Jaber.

«Creo que la crisis mundial del coronavirus crea nuevos desafíos, por lo que la cooperación entre nosotros, al mismo tiempo que vemos las necesidades del mundo entero, las capacidades y la experiencia de las empresas en los Emiratos en cooperación con la innovación, la investigación y el desarrollo, será importante y significativa no solo para los dos países, pero para el mundo entero», dijo Peretz. «Lo invito, inmediatamente después de la preparación del acuerdo, a que venga, firme el acuerdo y se ponga a trabajar».

Peretz enfatizó que los dos países podrían iniciar proyectos entre Israel, los Emiratos y los palestinos, incluidos aquellos que podrían contribuir a una nueva atmósfera entre Israel y los palestinos.

El ministro de Energía, Yuval Steinitz, sostuvo una reunión en línea con Al Jaber el martes y discutió posibles vías de cooperación en I + D, mientras se enfocaba en energías renovables en áreas urbanas y en autos eléctricos. Steinitz y Al Jaber también hablaron sobre el establecimiento de un centro energético conjunto que será administrado por ambos países.

La semana pasada, Steinitz sostuvo una discusión con su homólogo emiratí, el ministro de energía Suhail Al Mazrouei, y discutió los esfuerzos cooperativos para conectar redes eléctricas, desarrollar el mercado del gas natural, establecer un centro de información y más.

Y el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Gilad Erdan, se reunió por primera vez con su homóloga de los Emiratos Árabes Unidos, Lana Nusseibeh, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

La reunión se llevó a cabo en la Misión de los EAU ante las Naciones Unidas. Erdan y Nusseibeh enfatizaron la importancia de incrementar la cooperación entre ambos países para expandir los beneficios en Medio Oriente.

También acordaron abogar en las Naciones Unidas por temas como la respuesta a la pandemia global de coronavirus, la cooperación digital y la lucha contra el extremismo online, el empoderamiento de las mujeres, la acción por el cambio climático y la protección ambiental, según comunicaron las misiones israelíes y emiratíes de la ONU.

Asimismo, el Banco Leumi de Israel y DP World, con sede en Dubai, firmaron el lunes un memorandum de entendimiento para explorar la posibilidad de trabajar juntos en el aumento del comercio entre Israel y el resto de Medio Oriente a través del transporte marítimo, dijeron las dos empresas.

El memorandum incluye un marco de cooperación para el desarrollo de puertos e infraestructura logística en Israel, dijo DP World en una declaración. Además, incluye la posibilidad de financiación para desarrollar el sector portuario de Israel, dijo Leumi, uno de los dos bancos más grandes de Israel, en una declaración propia.

El anuncio se produce después de una ceremonia en la Casa Blanca el pasado martes en la que Israel firmó acuerdos con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein para normalizar las relaciones. Antes de la ceremonia de firma, el Banco Leumi dijo que había firmado dos memorandums de entendimiento de cooperación con el Primer Banco de Abu Dabi (FAB) de los Emiratos Árabes Unidos y el Banco NBD de Dubai.

Un día después, DP World dijo que se asociaría con una empresa israelí en un intento de adquirir el puerto de Haifa, el mayor centro de embarque del país.

DP World dijo en una declaración en ese momento que había firmado acuerdos de entendimiento con DoverTower, una compañía propiedad de Shlomi Fogel, el co-propietario de los Astilleros Israelíes y el Puerto de Eilat.

Las dos empresas también explorarán la creación de una ruta de envío directa desde el enorme puerto de Jebel Ali en Dubai a Eilat, según el comunicado.

En enero, el gobierno votó a favor de avanzar en la privatización del puerto de Haifa, con la esperanza de que un nuevo propietario invirtiera unos 292 millones de dólares en su mejora.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!