Seguinos en las redes

Economía

Mississippi busca invertir en bonos israelíes

Agencia AJN.- El Senado de Mississippi aprueba un proyecto de ley que permite el uso de fondos generales en exceso para invertir en bonos emitidos por Israel.

Publicada

el

dolares

Agencia AJN.- La Legislatura de Mississippi podría autorizar al tesoro estatal a invertir en bonos israelíes, informó The Associated Press el domingo.

Según el informe, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley 2051 del Senado el miércoles pasado por 118 votos a favor. Si se promulga, la ley permitiría al Estado usar fondos generales excedentes para invertir en bonos emitidos por Israel.

El proyecto de ley afirma que estas inversiones deben realizarse en moneda estadounidense y tienen un límite de 20 millones de dólares.

Michelle Williams, jefa de gabinete del Tesoro estatal, aseguró que la tesorería invierte la mayor parte de sus fondos excedentes en bancos estatales y luego en el Tesoro de los EEUU. El proyecto de ley le daría al tesoro otra opción de inversión que, según Williams, es segura pero con una mayor tasa de rendimiento.

Israel Bonds es el nombre comúnmente conocido de Development Corporation for Israel (DCI), el suscriptor estadounidense de valores de deuda emitidos por el gobierno de Israel.

Las ventas de bonos de Israel aumentaron en los Estados Unidos en los últimos años. En 2016, se compraron 1100 millones de dólares en Bonos de Israel en los EEUU. El año pasado, el Estado de Ohio compró un récord de 61 millones de dólares en bonos de Israel, convirtiendo a Ohio en el mayor tenedor de bonos de Israel con 165 millones.

Desde 1948, 40 mil millones se vendieron en bonos israelíes.

Dejá tu comentario

Economía

Delegación israelí llegó a Montevideo para reforzar las relaciones comerciales

Agencia AJN.- Esta semana representantes del gobierno de Israel y Uruguay trabajarán en conjunto para actualizar el Tratado de Libre Comercio con el Mercosur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.05

Agencia AJN.- Una delegación del gobierno israelí llegó ayer a Uruguay para integrar el Comité Conjunto Mercosur-Israel y actualizar el Tratado de Libre Comercio firmado en 2007 y así reforzar los lazos comerciales bilaterales.

Israel es uno de los pocos países fuera de Latinoamérica que tiene un Tratado de Libre Comercio firmado con el Mercosur.

En diciembre de 2007 se firmó en Montevideo el Tratado de Libre Comercio entre los países miembro del bloque sudamericano y el Estado de Israel, por medio de la Knesset. Dos años más tarde el gobierno israelí comunicó su ratificación y desde 2009 el acuerdo entró en vigencia, primero con Uruguay y más tarde con otros países de la región.

El Tratado de Libre Comercio Mercosur-Israel, fue el primer TLC firmado por los países del bloque con un país fuera de Hispanoamérica. La ratificación del TLC Mercosur-Israel, así como la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Uruguay e Israel, devendrá en la disminución paulatina de las barreras arancelarias entre los países hasta prácticamente su completa eliminación en un lapso máximo de 10 años.

“Esto se traducirá en un sensible incremento en el intercambio comercial entre ambos países, contribuyendo a profundizar aún más si cabe, los sólidos lazos que vinculan a nuestros países desde la mismísima Independencia del Estado de Israel”, había publicado el gobierno israelí con motivos de la ratificación.

WhatsApp Image 2018-11-07 at 10.33.02

Seguir leyendo

Economía

Volkswagen se une a dos empresas israelíes para lanzar taxis autónomos

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye y Champion Motors comenzarán con el proyecto a principios del próximo año para comenzar a operar en 2022

Publicado

el

Por

auto

Agencia AJN.- Volkswagen junto con Mobileye, una subsidiaria de Intel y un líder mundial en conducción autónoma, y Champion Motors, que está especializada en la distribución de vehículos, logística de flotas e infraestructura, lanzarán un servicio de taxis autónomos en Israel que comenzarán a operar en 2022

El Grupo Volkswagen proporcionará los vehículos eléctricos y contribuirá con su amplia experiencia en el conocimiento y los servicios de movilidad, según consignó en su sitio web.

El proyecto piloto, que arrancará a principios del próximo año, despegará con unas pocas docenas de vehículos, pero el plan es que la flota crezca pronto en cientos.

“Vehículos automáticos, eléctricos, disponibles con solo tocar un botón”, así lo presentó el Grupo Volkswagen que está trabajando para implementar esta visión en proyectos en todo el mundo.

En esta oportunidad lo realizará en una cooperación con dos compañías en Israel.

El programa lleva el nombre de “Nueva movilidad en Israel”, y el proyecto ya ha sido aceptada por el gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!