Seguinos en las redes

Medio Oriente

Mueren 800 terroristas y 10 civiles en Siria

Agencia AJN.- Murieron diez civiles de una misma familia en un bombardeo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en la ciudad siria de Al Raqa, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humano (OSDH).

Publicada

el

siria destruida

Agencia AJN.- La ONG aclaró que entre las víctimas hay seis varones y cuatro mujeres que habían abandonado su hogar en Palmira, provincia de Homs, debido a la violencia.

El ministerio de Defensa de Rusia informó que las tropas sirias mataron a más de 800 yihadistas. El Ejército sirio efectuó una operación contra ISIS en conjunto con aviación rusa en Ganem al Ali.

“En el curso de la operación fueron aniquilados más de 800 terroristas. Además fueron destruidos 13 carros de combate, 39 camionetas pertrechadas con ametralladoras pesadas, así como 9 morteros y piezas de artillería”, afirmó el comunicado del ministerio ruso.

Medio Oriente

«Una gran mentira»: el portavoz de Hamás dio un mensaje a Israel con motivo del día 200 de la guerra

Publicado

el

Por

881059

Agencia AJN.- La guerra entre Israel y Hamás llegó hoy a su día 200. El portavoz del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Abu Obeida, publicó un comunicado en el que dijo que «el ejército de ocupación fracasó frente a nuestra resistencia y nuestro pueblo después de que su imagen fue destruida ante el mundo».

«Las fuerzas de la ocupación intentan convencer al mundo de que eliminaron a todas las facciones de la resistencia, y esto es una gran mentira», continuó su discurso el vocero de Hamás, quien además aseguró: «El enemigo no cosechará más que verguenza y derrota. 200 días después de la batalla contra al-Aqsa, el enemigo criminal aun trata de reconstruir su imagen».

903124

Previamente fueron disparados cinco cohetes desde la Franja De Gaza hacia la ciudad de Sderot y alrededores del enclave costero palestino y se activaron las sirenas en la zona.

Cuatro cohetes fueron interceptados y el quinto explotó en sitio en construcción en la ciudad. A raíz de la explosión, el depósito de una casa resultó dañada y se desató un incendio.

Los bomberos lograron controlar las llamas. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron el punto desde donde dispararon los cohetes.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Hermana de joven israelí secuestrada en Irak enfrentó al primer ministro al-Sudani

Publicado

el

Por

אחותה-של-אליזבט-צורקוב

Agencia AJN.- Emma Tzurkov, la hermana de Elizabeth, la mujer israelí que secuestrada en Irak, espetó al primer ministro de ese territorio, Mohammed Shia’ Al Sudani, y le acusó de «financiar el terrorismo de las milicias». «No estás haciendo nada para salvarla», le dijo.

Así lo afirmó Tsurkov en un evento del instituto de investigación Atlantic Council en Washington.

Además añadió que Sudani no hace nada para liberar a su hermana, debido a que los secuestradores pertenecen a los batallones de Hezbollah.

«Tu gobierno los financia y vos les das trabajo. Les dejas hacer lo que quieran. Mi hermana lleva ya 13 meses y no te importa. Estás sentado acá como si fueras un líder legítimo», dijo.

El primer ministro de Irak señaló en el evento que «se creó un equipo de investigación que sigue de cerca todos los aspectos del secuestro de Tzurkov».

La semana pasada, se reunió al-Sudani con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, en la Casa Blanca. Previo a la reunión se informó que el tema del secuestro de la estudiante que estaba haciendo un doctorado en la Universidad de Princeton iba a ser abordado.

Elizabeth, ciudadana israelí y rusa, está en cautiverio por la milicia chiíta Kateb Hezbollah. Desde entonces, Israel actuó en coordinación con Washington con el objetivo de liberar a la joven con vida.

Israel destacó que ve a Irak como responsable por el destino de la joven secuestrada.

En marzo de 2023 fue secuestrada Elizabeth en manos de hombres armados de la milicia Kateb Hezbollah, una facción proiraní.

Tzurkov estaba en una café en el barrio de Karada, en la capital del país, cuando fue secuestrada. Ocho meses después del secuestro en Bagdad, el canal televisivo iraquí publicó imágenes de la joven en cautiverio. En el vídeo habló en hebreo y se refirió a la guerra en Gaza, lo que muestra que fue filmado recientemente.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!