Seguinos en las redes

Colombia

Muestras de apoyo israelí tras el atentado terrorista en Colombia

Agencia AJN.- Desde la comunidad judía de Colombia y la embajada de Israel llegaron muestras de consideración y condolencias tras el terrible atentado terrorista en la Escuela de Cadetes de la Policia de Bogotá, que se cobró la vida de 21 personas y provocó 68 heridos.

Publicada

el

Israel colombia atentado

Agencia AJN.- El presidente de Colombia, Iván Duque decretó 3 días de duelo tras el más trágico y sangriento atentado en los últimos 15 años del país.

La Embajada de Israel en Colombia se expresó a través de Twitter y remarcó: “Nuestra solidaridad en estos momentos con el hermano pueblo de Colombia tras el atentado en la Escuela de Cadetes en Bogotá. Condolencias a las familias de las víctimas y nuestras oraciones con ellos”.

También vía Twitter, el embajador Marco Semoneta dedicó un tweet que destacaba: “En la lucha contra el terrorismo, no hay un milímetro de distancia entre Colombia e Israel. La Policía de Colombia está cerca de nuestros corazones por la protección y la seguridad que nos brinda 365 días al año. Siempre le estaremos agradecidos. Siempre solidarios. #NoAlTerorrismo”.

El director de la comunidad judía de Colombia, Marcos Peckel, escribió en su cuenta de Twitter que “La comunidad judía de Colombia manifiesta su absoluta solidaridad con la Policía de Colombia ante el cobarde atentado terrorista en la escuela general Santander, extiende sus condolencias a los familiares de las victimas y desea una pronta recuperación a los heridos”.

Además, Emmanuel Nahshon, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se mostró conmocionado y describió “Querido amigos en Colombia, nuestra más profunda solidaridad tras el atentado terrorista asesino ocurrido en Bogotá”.

Por otra parte, este domingo se realizará una marcha contra el terrorismo y en solidaridad con la policía nacional colombiana.

La marcha “Colombia, unida en contra del terrorismo” contará con un acto de rechazo ciudadano al atentado en las instalaciones de la Escuela de Cadetes General Santander.

La marcha comenzará el domingo a las 9:00 en el Parque Nacional y será hasta la Plaza de Bolivar. a su vez se replicará en las principales plazas de todo el país.

También hay un Hashtag que busca unir fuerzas a través de las redes sociales: #MarchaPorNuestrosHéroes

Colombia

Una empresa colombiana fue elegida para participar de un programa de startups en Israel

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). MassChallenge Israel 2019 recibirá a 52 empresas de distintas partes del mundo durante tres meses para ayudarlas a exponenciar el crecimiento de su negocio. “En Colombia es muy difícil ser una startup. En cambio, en el Estado Judío hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita”, expresó en diálogo con la Agencia AJN., Inbal Tubi, fundador y CEO de WhosYourGuest, una iniciativa colombiana que apunta a que los hoteles puedan calificar a sus huéspedes.

Publicado

el

Por

masschallenge

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). La empresa colombiana WhosYourGuest fue la única iniciativa latinoamericana elegida para participar del MassChallenge Israel 2019, un programa de aceleramiento de startups que las ayuda a exponenciar el crecimiento de su negocio. “Queremos crecer rápido en el mundo y necesitamos inversión. Además buscamos que nos ayuden con el plan de marketing en Estados Unidos, que es un mercado muy importante”, expresó Inbal Tubi, fundador y CEO, en diálogo con la Agencia AJN.

WhosYourGuest surgió hace dos años luego de que Tubi detectara la falta de algún sistema que permitiera que los dueños de hoteles y hosterías pudieran calificar a sus huéspedes. “Tengo hostales en Brasil y Colombia hace 17 años. Durante esos años me pasaron muchas cosas con huéspedes que eran complicados, que no querían pagar, que se robaban cosas, y uno no puede hacer nada. Esa impotencia da mucha rabia porque los huéspedes corren a Tripadvisor y a Booking, y califican a los hoteles. Pero los hoteles no saben nada sobre los huéspedes. Entonces empezamos con este proyecto para balancear el poder”, explicó. El fundador es israelí, pero se casó con una colombiana y hace 13 años que reside en el país latinoamericano.

Esta empresa fue una de las 52 startups seleccionadas entre más de 500 aspirantes de 40 países. Los participantes viajarán a Jerusalem por tres meses y se beneficiarán de tener acceso a una gran comunidad internacional de exalumnos y mentores de distintas áreas, que los acompañarán en su proceso. Además, al finalizar el programa, WhosYourGuest podrá competir contra el resto de las empresas elegidas, que son de Israel, India, Sudáfrica y Gran Bretaña, para ganarse 140.000 dólares.

“En Israel hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita. A pesar de que en Colombia la cultura de startups es más desarrollada en comparación con América Latina, esta no llega cerca del Estado Judío o Estados Unidos. Es por eso que es muy difícil ser una startup aquí, la gente no tiene idea de lo que es, y es complicado encontrar soporte”, destacó el fundador israelí colombiano. Si bien se han enfrentado con estas dificultades, WhosYourGuest opera activamente en un total de 35 países de América, Canadá, Israel y los territorios palestinos.

Las compañías fueron elegidas por paneles de expertos de corporaciones israelíes e internacionales, entre las que se encontraron Accenture, Google, BCG, Kimberly-Clark, Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), Sistemas de Defensa Avanzados Rafael y Gett. “Creo que nos seleccionaron porque el problema que tienen los hoteles es muy real y la solución ya está funcionando. No es una teoría o idea, acá la idea buena y existe un mercado que lo necesita”, subrayó.

Seguir leyendo

Colombia

Colombia incorpora un modelo de primeros auxilios israelí

Agencia AJN.- La Unidad de Rescate Colombia (URC) se fusionó con el sistema de emergencias United Hatzalah para operar en Cartagena y Bogotá. Esto lo que lo convierte en el quinto país en el mundo en tener primeros auxilios en motocicleta antes de que pueda llegar una ambulancia. Gracias a que Israel sumará sus esfuerzos y enviará equipamiento y tecnología, el sistema podrá ser gratuito.

Publicado

el

Por

hatzallah

Agencia AJN.- Colombia incorpora el sistema de emergencias de la organización israelí United Hatzalah con el objetivo de cambiar las vidas de la gente, lo que lo convierte en el quinto país en el mundo en tener primeros auxilios antes de que pueda llegar una ambulancia.

La iniciativa fue ideada por Michael Anderson con vistas a aplicar la en Cartagena, una ciudad con un gran tránsito callejero. De esta manera comenzó a operar Unidad de Rescate Colombia (URC) con socorristas en moto siguiendo los pasos del modelo de United Hatzalah, que provee un servicio de emergencias gratuito para cualquiera que lo necesite. Gracias a que Israel sumará sus esfuerzos en la ciudad colombiana y enviará equipamiento y tecnología, esto se mantendrá igual.

“Este proyecto es muy importante para Colombia como país y para el pueblo colombiano. La gente se muere todos los días esperando una ambulancia ya que el tiempo de respuesta en Bogotá, por ejemplo, es de 45 minutos. El hecho de que nos unamos con United Hatzalah va a cambiar las vidas de muchas personas. Es algo muy importante”, expresó Anderson.

La nueva organización tomará el nombre de United Hatzalah y seguirá usando motocicletas para responder a emergencias médicas en todo Cartagena. A su vez comenzará a operar en Bogotá próximamente.

El equipo original de URC ya estaba activo antes de la fusión y era muy similar al servicio de emergencias israelí. La participación de Israel ayudará a que la operación se expanda y se logren objetivos nacionales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!