Seguinos en las redes

Israel

Empresa busca a través de los negocios llevar la paz a Medio Oriente

AJN (08/08/08).- PeaceWorks es una compañía de productos alimenticios que busca, a través del negocio, llevar la paz a Medio Oriente. Para eso, su fundador Daniel Lubetzky se dedica por igual a su empresa y a su Fundación que lleva el mismo nombre y que espera alcanzar los ideales de los derechos de todos por la soberanía, dignidad, respeto, seguridad nacional y personal y viabilidad económica.

Publicada

el

bibi_apunta_en_kneset

Daniel Lubetzky es un empresario que trata de llevar paz a Medio Oriente a través de los negocios, de su empresa de alimentos PeaceWorks y de la Fundación que se llama OneVoice.
Todo comenzó cuando un verano cuando Lubetzky tenía 12 años y trabajaba para un mayorista textil en la Ciudad de México y escuchó a unas personas en el colectivo que criticaban a Israel.
“Decían cosas horribles de israelíes y judíos”, le contó a su padre, Roman Lubetzky, un sobreviviente del Holocausto, que ya le había hablado del derecho de Israel a existir y quien lo ayudó a redactar una carta al diario de la ciudad.
A los 39 años, las jóvenes pasiones de Lubetzky (por Israel, por concientizar y por los negocios) permanecen intactas.
Hoy vende productos alimenticios a través de su compañía PeaceWorks, que está fundada sobre el principio de hacer la paz y obtener ganancias simultáneamente, a través de la unión en el negocio de personas de ambos lados en conflictos mundiales.
PeaceWorks vende diferentes productos, como salsas y patés hechos en Israel y barras de cereal australianas, y tiene una gran presencia en países desde Estados Unidos a Japón.
Además, la empresa lleva a cabo la Fundación PeaceWorks, cuyo mayor proyecto es OneVoice, una organización que Lubetzky fundó para “amplificar las voces de los moderados” en el conflicto palestino israelí.
Y, como indica la etiqueta de sus productos, el cinco por ciento de todas las ganancias se derivan a OneVoice.
Además, junto a Darya Shaikh, la directora ejecutiva de OneVoice, y Erin Pineda, director de comunicaciones, Lubetzky está planificando una conferencia en Israel.
Desde 2000, OneVoice tomó alrededor de 650 mil personas –igual número de israelíes y palestinos- para llevar adelante el mandato de OneVoice.
Se trata de una declaración de principios que demanda que se trabaje para alcanzar los ideales de los derechos de todos por la soberanía, dignidad, respeto, seguridad nacional y personal y viabilidad económica.
La organización también educó a 1280 líderes jóvenes palestinos e israelíes, que viajan a distintos países a dar charlas sobre la importancia de cooperación entre israelíes y palestinos, especialmente en los negocios.
Lubetzky posee oficinas de PeaceWorks en Tel Aviv, New York y San Antonio, Texas y de OneVoice en New York, London, Tel Aviv, Gaza City y Ramallah.
PeaceWorks posee tres empresas: Meditalia -con su base en Israel y operada por un israelí que compra ingredientes de árabes en Israel, en países limítrofes y en Cisjordania-, Bali Spice, cooperativas organizadas por mujeres en Indonesia y Sri Lanka que producen leche de coco y salsas y KIND Barras de fruta y frutos secos, que llegaron al tercer lugar en el mercado estadounidense en la categoría de snacks saludables y barras enérgicas.
“Son los Rolls Royce de las barras”, expresó Lubetzky quien informó que buscan certificar la fabricación Kosher de sus productos.
JR-GB

Dejá tu comentario

Israel

Israel: Pastores evangélicos participan en emotiva ceremonia de plantación de árboles

Agencia AJN.- Pastores evangélicos participaron en una emotiva ceremonia de plantación de árboles en la segunda jornada de un encuentro internacional convocado por el Fondo Nacional Judío Keren Kayemet LeIsrael (KKL) que se lleva a cabo en Jerusalem.

Publicado

el

Por

evangelicos

Agencia AJN.- Los 35 referentes religiosos que participan en el Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL se mostraron emocionados al llevar a cabo esta tradicional actividad en el territorio hebreo.

Durante el acto, el vicepresidente del KKL mundial, Hernán Felman, expresó que el objetivo de la actividad apunta a “quienes tienen al pueblo de Israel en sus corazones dejen raíces en la tierra de Israel”.

“Cada uno de ustedes hace uno de los actos más importantes de la vida. Todos recordamos ese famoso dicho de que hay que tener un hijo, escribir un libro y plantar un árbol”, manifestó durante la ceremonia.

Felman agregó que “no solo los estamos invitando a que planten un árbol sino también que vuelvan a estar con nosotros y ver los frutos de esta plantación”.

También estuvo en este acto el director del Departamento de América Latina del KKL, Ariel Goldgewicht, quien destacó que “no es un árbol simbólico”, el que plantaron en la zona de Tzora, a unos 20 km de Jerusalem, cerca de la ciudad de Beit Shemesh.

“No es que lo van a plantar y no nos importa lo que pasa, nos vamos a encargar que este árbol crezca y sea fuerte”, sostuvo el dirigente en el inicio de la actividad.

Para este Primer Congreso de Pastores Evangélicos Latinoamericanos del KKL fueron convocados pastores de 14 países latinoamericanos.

Congreso Evangélico, reparto de Arboles para la plantación

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Según explicaron los realizadores, el encuentro también permitirá a los referentes religiosos reunirse con autoridades del Estado de Israel como así también compartir los logros y proyectos del KKL y la realidad del país hebreo.

Se destaca la presencia del ex presidente de Paraguay Oscar Duarte Frutos, quien estuvo al frente del gobierno de ese país entre 2003 y 2008, como así también la participación Nissim Shasho, director regional América Latina Norte del KKL, el director ejecutivo del Keren Kayemet LeIsrael en Argentina, Esteban Lasry; y Rebeca Mischne, presidenta de KKL México.

Evangélicos . En camino cada uno se dirige a plantar su árbol , emocionante

Publicado por Iton Gadol en Martes, 19 de noviembre de 2019

Durante la ceremonia, el pastor Eduardo Gómez, representante de Colombia destacó lo realizado por Israel y dijo que “todo lo que hace Israel y los judíos en el mundo prosperará”.

Seguir leyendo

Israel

Ex «Miss Irak» abogará por los derechos de los refugiados judíos de países árabes

Agencia AJN.- Sarah Idan se vio forzada a huir de su patria y radicarse en los Estados Unidos después de haberse fotografiado con «Miss Israel», Adar Gandelsman, en 2017. Desde entonces se ha convertido en una ávida defensora del Estado judío y crítica de su gobierno natal, y por ello fue despojada de la ciudadanía.

Publicado

el

Por

Idan Gandelsman

Agencia AJN.- Sarah Idan, quien fuera elegida «Miss Irak» en 2017 y luego despojada de su ciudadanía natal por haber condenado las sistemáticas violaciones de los derechos humanos en su nación y las actividades terroristas de la organización palestina Hamas, será la figura destacada del acto por el Día de los Refugiados Judíos de Países Árabes e Irán, que la Misión de Israel ante las Naciones Unidas realizará el 3 de diciembre en la sede de este organismo, en Nueva York, con la presencia de funcionarios de la ONU y embajadores de todo el mundo.

La joven se vio forzada a huir de su patria y radicarse en los Estados Unidos después de haberse fotografiado con «Miss Israel», Adar Gandelsman (a la izquierda en la imagen), y desde entonces se ha convertido en una ávida defensora del Estado judío, tanto como crítica del gobierno de su tierra.

«La historia de casi un millón de judíos que fueron ​​brutalmente expulsados de sus hogares no ha recibido hasta ahora la atención de la ONU e incluso ha sido deliberadamente minimizada para solo centrarse en la narrativa palestina»; por ello, «el Estado de Israel debe expresar su apoyo a los refugiados y corregir esta injusticia», destacó el embajador Danny Danon.

«Al entrar en el quinto año del Día de Conmemoración de los Refugiados Judíos hay una creciente urgencia en centrar y elevar las voces de los judíos mizrajíes (orientales) y sefaradíes, cuyas experiencias y perspectivas colectivas proporcionan una lente importante para abordar los problemas contemporáneos del antisemitismo, los derechos de las minorías en Medio Oriente y los esfuerzos para deslegitimar a Israel», añadió Sarah Levin, directora ejecutiva de JIMENA, la entidad coorganizadora del evento.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!