Seguinos en las redes

Coronavirus

Netanyahu apela al público árabe a seguir los lineamientos sobre el coronavirus

Agencia AJN.- «El coronavirus no distingue entre judíos, árabes, circasianos, beduinos y cristianos», dijo el ministro.

Publicada

el

Bibi médicos árabes

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu acusó al sector árabe de Israel de «adhesión insuficiente» a las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad para detener la propagación del coronavirus potencialmente letal. «Hay un problema en el público en general, y hay un problema especialmente en las pequeñas aldeas», dijo el primer ministro en una reunión con médicos árabes de alto nivel en su oficina de Jerusalem. «Tenemos que arreglar esto de inmediato».

Netanyahu escribió el nuevo coronavirus como «una epidemia que afecta a todo el mundo». «No distingue entre judíos, árabes, circasianos, beduinos y cristianos; simplemente no distingue entre religiones y sectores – y por lo tanto, todos los ciudadanos del estado están obligados a asumir la plena responsabilidad y una estricta disciplina», dijo.

El primer ministro recordó a los médicos que el país puede establecer las restricciones y recomendaciones que desee, pero «no ayudarán si no hay una respuesta pública». «Si algún público en un lugar u otro no obedece estas instrucciones, simplemente causa que primero infecte a sus queridos y amados miembros de la familia y también al público en general», dijo Netanyahu. «Pido la cooperación de todo el público de habla árabe, de los ciudadanos árabes de Israel. Les pido, por su bien y por el futuro común de todos nosotros: Por favor, siga las instrucciones».

La reunión tuvo lugar el mismo día en que el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, anunció que la ciudad se preparaba para un cierre casi total porque algunos ciudadanos no cumplían con la recomendación de permanecer dentro que hizo el Ministerio de Salud.

Lion también recordó al público que los 11 cruces entre la Autoridad Palestina y Jerusalem estaban cerrados el miércoles. Subrayó que Kafr Aqab y Shuafat se consideran parte de Jerusalem Este y por lo tanto están bajo la autoridad de la municipalidad. Dijo que los residentes de Jerusalén oriental, pero no los palestinos que viven en las zonas A y B, pueden entrar en la ciudad a través del cruce de Qalandiya, situado en Kafr Aqab.
En 2016, Jerusalem albergaba a unos 332.400 árabes. En Israel, en el censo de 2019, había 1.890.000 árabes, alrededor del 20% de la población total.

Coronavirus

Coronavirus: Israel estudia volver a introducir la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos

Publicado

el

Por

F210322MG07_autoOrient_i

Agencia AJN.- Cuando la nueva variante sudafricana se hace conocer en el mundo, la directora de Servicios de Salud Pública del Ministerio de Sanidad de Israel, Sharon Elroy Preis, expresó en declaraciones a la televisión estatal de su país (KAN), que se está considerando volver al uso obligatorio de barbijos en la vía pública.

Esta tarde la Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó la letra griega Omicron a la variante COVID-19 recientemente identificada en Sudáfrica.

imgid=64931_B

Sharon Elroy Preiss, directora de Servicios de Salud Pública de Israel. Foto: KAN.

«Sabemos que es una variante con muchas mutaciones. Es preocupante. En Sudáfrica se esparció con mucha rápidez. Esto nos lleva a adoptar medidas para que no ingrese, y en caso de que sí lo haga, cortar sus circulación», expresó la directora de Salud Pública de Israel.

En Israel expresaron preocupación por esta nueva variante que representó un salto en la morbilidad de Sudáfrica. Respecto a los casos conocidos en el país, Preis informó que son casos leves y sostuvo que es gracias que «las vacunas hacen su trabajo».

«Si vemos que la cepa es más contagiosa, pero presenta una enfermedad leve y no representa algún peligro para los vacunados, entonces aliviaremos las medidas. Por el momento no tenemos mayor información de esta nueva variante y por ende debemos adoptar medidas hasta que tengamos mayor conocimiento de la misma», indicó.

Coronavirus en Israel

El último informe por coronavirus del Ministerio de Israel indica que en las últimas 24 horas 528 israelíes dieron positivo por Covid-19.

En Israel hay 120 casos graves, de los cuales solo 72 requieren de un respirador. Actualmente hay 7.167 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 7.167 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 192 requieren de atención hospitalaria, el resto, 6.975 cumplen reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 1,341,541 se contagiaron del coronavirus, solo 8.182 fallecieron. En el país viven más de 9.3 millones de habitantes.

.

Israeli police officers enforce the COVID-19 regulations at the Ben Gurion International Airport, on July 19, 2021. Photo by Avshalom Sassoni/Flash90 *** Local Caption *** בן גוריון
שדה תעופה
קורונה
מטיילים
יוצאים
שוטרים
אכיפה

Batería de medidas

A raíz de la aparición de la nueva variante, la B.1.1.529 o la Botsuana, Israel decidió designar esta noche a Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini como «países rojos» y los extranjeros que lleguen al aeropuerto Ben Gurion de estos territorios no podrán ingresar a Israel.

La decisión se tomó después de una consulta entre el primer ministro, Naftali Bennet, con el ministro de Salud e importantes funcionarios de su cartera.

También se decidió que todos los ciudadanos israelíes que regresen de estos países, incluidos los vacunados con la tercera dosis, serán enviados a cumplir aislamiento en hoteles, durante una semana y solo podrían ir a sus domicilios después de realizar dos pruebas de PCR que den negativas.

Seguir leyendo

Coronavirus

La OMS nombra nueva variante de COVID-19 ‘Omicron’

Publicado

el

Por

img1044290

Agencia AJN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) asignó la letra griega Omicron a la variante COVID-19 recientemente identificada en Sudáfrica.

La agencia sanitaria de la ONU reconoció la cepa, anteriormente denominada linaje B.1.1.529, como una variante preocupante, según la CNBC.

«Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son preocupantes», dijo la OMS en un comunicado publicado el viernes. «Las pruebas preliminares sugieren un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras VOC».

Se teme que el fuerte aumento de los casos de COVID-10 en la provincia sudafricana de Gauteng -donde se identificó por primera vez la cepa fuertemente mutada del virus- podría significar que tiene mayor potencial para escapar a la inmunidad previa que otras variantes.

El número de casos de Omicron «parece estar aumentando» en casi todas las provincias de Sudáfrica, dijo la OMS en su declaración.

La nueva variante ha suscitado preocupación en todo el mundo, y la Unión Europea, el Reino Unido, Israel y Singapur han decidido imponer restricciones de viaje a los países del sur de África.

La nueva variante llegó a Israel el jueves por la noche. Hasta ahora, sólo se ha verificado un caso, pero otras dos personas están esperando los resultados de la secuenciación genética de la prueba COVID-19.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!