Seguinos en las redes

Coronavirus

Netanyahu apela al público árabe a seguir los lineamientos sobre el coronavirus

Agencia AJN.- “El coronavirus no distingue entre judíos, árabes, circasianos, beduinos y cristianos”, dijo el ministro.

Publicada

el

Bibi médicos árabes

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu acusó al sector árabe de Israel de “adhesión insuficiente” a las directrices establecidas por el Ministerio de Sanidad para detener la propagación del coronavirus potencialmente letal. “Hay un problema en el público en general, y hay un problema especialmente en las pequeñas aldeas”, dijo el primer ministro en una reunión con médicos árabes de alto nivel en su oficina de Jerusalem. “Tenemos que arreglar esto de inmediato”.

Netanyahu escribió el nuevo coronavirus como “una epidemia que afecta a todo el mundo”. “No distingue entre judíos, árabes, circasianos, beduinos y cristianos; simplemente no distingue entre religiones y sectores – y por lo tanto, todos los ciudadanos del estado están obligados a asumir la plena responsabilidad y una estricta disciplina”, dijo.

El primer ministro recordó a los médicos que el país puede establecer las restricciones y recomendaciones que desee, pero “no ayudarán si no hay una respuesta pública”. “Si algún público en un lugar u otro no obedece estas instrucciones, simplemente causa que primero infecte a sus queridos y amados miembros de la familia y también al público en general”, dijo Netanyahu. “Pido la cooperación de todo el público de habla árabe, de los ciudadanos árabes de Israel. Les pido, por su bien y por el futuro común de todos nosotros: Por favor, siga las instrucciones”.

La reunión tuvo lugar el mismo día en que el alcalde de Jerusalem, Moshe Lion, anunció que la ciudad se preparaba para un cierre casi total porque algunos ciudadanos no cumplían con la recomendación de permanecer dentro que hizo el Ministerio de Salud.

Lion también recordó al público que los 11 cruces entre la Autoridad Palestina y Jerusalem estaban cerrados el miércoles. Subrayó que Kafr Aqab y Shuafat se consideran parte de Jerusalem Este y por lo tanto están bajo la autoridad de la municipalidad. Dijo que los residentes de Jerusalén oriental, pero no los palestinos que viven en las zonas A y B, pueden entrar en la ciudad a través del cruce de Qalandiya, situado en Kafr Aqab.
En 2016, Jerusalem albergaba a unos 332.400 árabes. En Israel, en el censo de 2019, había 1.890.000 árabes, alrededor del 20% de la población total.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!