Seguinos en las redes

Israel

Sin avances en la negociación entre israelíes y palestinos

 

AJN.- Las partes se reunieron este viernes con el general estadounidense William Fraser, enviado de Bush para supervisar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Hoja de Ruta, acordada en noviembre en la conferencia de paz de Annapolis. Fue el primer encuentro luego de la amenaza de suspensión realizada por el presidente Mahmoud Abbas.

Más info, clic en el título.

Publicada

el

netanyahu2

Los equipos negociadores de Israel y la Autoridad Palestina se reunieron hoy con el general estadounidense William Fraser, en un encuentro que finalizó sin avances frente al proceso de paz comenzado el último noviembre en la conferencia de Annapolis.

Es la primea reunión que se concreta luego del que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, amenazara con suspender el diálogo como consecuencia del intenso operativo que llevó a cabo el Ejército israelí en la Franja de Gaza hace dos semanas.

En medio de un clima de tensión ante la escalada de violencia que se vivió en los últimos días, Fraser afrontó la tarea de presionar a ambas partes para que cumplan con los compromisos establecidos en la Hoja de Ruta.

Sin embargo, se trató de una reunión meramente formal en la que no se lograron avances significativos para el proceso de paz en Medio Oriente.

En un comunicado emitido por el Consulado de Estados Unidos en Jerusalem, las partes informaron que en el encuentro se discutieron “las áreas en las se están cumpliendo los compromisos y los motivos de tal incumplimiento”.

Además, se analizó “la manera para acelerar el proceso” de paz y lograr que se “cumplan con las obligaciones establecidas en la Hoja de Ruta de la manera más efectiva.”

“Tuvimos un intercambio de palabras cordial pero sincero que ayudó a los participantes a lograr un mejor entendimiento de algunas cuestiones muy complejas”, concluyeron. 

En representación de la Autoridad Palestina asistió el primer ministro, Salam Fayad, mientras que del lado israelí estuvo Amos Gilad, asesor del ministro de Defensa, Ehud Barak, quien originalmente debía participar de la reunión.

El jefe de negociaciones palestino, Saeb Erekat, criticó la ausencia de Barak y sostuvo que el funcionario israelí debería haber concurrido como un gesto de respeto.

“Quizá, Barak no pudo asistir porque está ocupado planeando más (construcciones) y más incursiones” militares en Gaza, sentenció Erekat.

PB-LM-GT

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Los israelíes deberán usar máscaras faciales al aire libre

Agencia AJN.- Un distanciamiento con las medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud, que dice que no hay evidencia de que los revestimientos faciales sean efectivos, el Ministerio de Salud adopta oficialmente una opinión que dice que podría proteger contra virus.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- Los israelíes deberán usar máscaras faciales a partir del domingo bajo las nuevas directivas del Ministerio de Salud aprobadas por el gobierno. La orden se produjo cuando la Organización Mundial de la Salud cuestionó la efectividad de dicha política.

Bajo las nuevas reglas, se deben usar máscaras al salir de casa. Esto no se aplica a niños menores de 6 años; personas con afecciones emocionales, mentales o médicas que les impedirían usar una máscara; conductores en sus autos; personas solas en un edificio; y dos trabajadores que trabajan juntos regularmente, siempre que mantengan el distanciamiento social.

La orden entra en vigencia el domingo a las 7 de la mañana.

Las máscaras pueden ser caseras o improvisadas, pero deben cubrir la boca y la nariz, según las autoridades.

La orden se había emitido previamente como recomendación.

“Una máscara facial reduce en gran medida la probabilidad de infectarse e infectar a otros”, dijo el ministerio, y agregó que obstruía las gotas respiratorias.

Pero los expertos de todo el mundo han puesto en duda la idea de que el uso generalizado de máscaras sea útil para combatir la pandemia de coronavirus, al tiempo que advierten sobre numerosas trampas.

La Organización Mundial de la Salud publicó pautas actualizadas sobre las máscaras faciales el martes, diciendo que había “evidencia limitada” que sugiere que una máscara usada por una persona con el coronavirus protegería a quienes la rodean, y “sin evidencia” fue efectiva para aquellos que están sanos.

Además, advirtió a las personas que reservaran máscaras médicas para profesionales de la salud y advirtió de una falsa sensación de seguridad por parte de los usuarios de máscaras.

Agregó: “El uso de máscaras hechas de otros materiales (por ejemplo, tela de algodón), también conocidas como máscaras no médicas, en el entorno comunitario no ha sido bien evaluado. No hay evidencia actual para hacer una recomendación a favor o en contra de su uso en este entorno”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!