Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “El ataque a la sinagoga alemana es otra expresión del creciente antisemitismo en Europa”

Agencia AJN.- El presidente de Israel, el ministro de Relaciones Exteriores y el líder de la oposición también expresaron su preocupación y condolencias.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- Minutos después de que terminara Iom Kipur (Día del Perdón), los líderes israelíes expresaron su conmoción e indignación por el ataque que mató a dos personas el miércoles en una sinagoga de la ciudad alemana de Halle.

«El ataque terrorista contra la comunidad en Halle, Alemania, en Iom Kipur, el día más sagrado para nuestro pueblo, es otra expresión del creciente antisemitismo en Europa», manifestó el primer ministro Benjamín Netanyahu en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, envío mis condolencias a las familias de las víctimas y deseo una pronta recuperación de los heridos», continuó. «Pido a las autoridades alemanas que continúen actuando con determinación contra el fenómeno del antisemitismo».

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que estaba «aturdido y dolido por los terribles asesinatos antisemitas en Alemania» que se cometieron durante el día más sagrado e importante del año para todos los judíos de todo el mundo.

«Continuaremos haciendo campaña por la educación y el recuerdo en la lucha contra el antisemitismo que levanta la cabeza una y otra vez en Europa y en todo el mundo, en base a la clara comprensión de que no es solo un problema de los judíos, sino que amenaza con destruirnos a todos”, dijo el presidente de Israel.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, escribió en Twitter para expresar su «profunda conmoción» por el ataque, diciendo hacia «recordar los períodos oscuros en la historia judía». Katz también instó a Berlín a hacer más para combatir el odio a los judíos.

El líder opositor Benny Gantz también emitió declaraciones de condolencias y exhortó a Berlín a que aumente su lucha contra el odio antisemitismo.

“Este incidente, arraigado en el antisemitismo, en el día más sagrado para el pueblo judío, es uno de los muchos ataques contra judíos en todo el mundo en las últimas semanas. Destaca la necesidad de que la comunidad internacional combata el antisemitismo, movimientos antijudíos y antisionistas por igual», dijo Gantz.

Israel

Netanyahu no pudo formar Gobierno y le devuelve el mandato a Rivlin

Agencia AJN.- El primer ministro israelí devolvió el mandato para formar gobierno dos días antes de que expire el plazo. El líder de la oposición, Benny Gantz, tendrá la oportunidad de formar una coalición.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, devolvió el mandato de formar Gobierno al presidente Reuven Rivlin el lunes por la noche, después de no lograr una coalición con 61 miembros de la Knesset (parlamento).

El mandato de Netanyahu expiraba el miércoles y tenía la opción de pedir una extensión de dos semanas.

Se espera que Rivlin le encargue al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, el martes por la mañana la tarea de formar una coalición que pueda ganar una mayoría de la Knesset.

En una declaración en video, Netanyahu dijo que había trabajado «incesantemente» durante los últimos 26 días para formar un «gobierno de unidad nacional amplio», que incluyera a los aliados religiosos de su partido Likud y al partido rival Azul y Blanco, pero que todo había sido frustrado por Gantz.

«En las últimas semanas he hecho todo lo posible para llevar a Benny Gantz a la mesa de negociaciones», dijo Netanyahu. «Desafortunadamente, simplemente se negó una y otra vez».

Gantz ahora tendrá 28 días para tratar de tener éxito en la tarea que Netanyahu no pudo lograr.

Seguir leyendo

Economía

El IPC cayó un 0.2% en septiembre mientras los precios de las viviendas continúan subiendo

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel aumentó un 0.3 por ciento durante el año pasado, mientras que los precios de la vivienda crecieron en un 1.3 por ciento.

Publicado

el

Por

frutas

Agencia AJN.- El índice de precios al consumidor (IPC) de Israel cayó un 0.2 por ciento en septiembre, según informó la Oficina Central de Estadísticas, datos que mantienen lo que se esperaba bajo predicciones de los economistas.

En los últimos doce meses hasta finales de septiembre, el índice subió un 0.3 por ciento, muy por debajo del rango objetivo de inflación anual del gobierno que era de entre 1 y 3 por ciento. Los precios aumentaron un 0.6 por ciento desde principios de 2019.

Las frutas y hortalizas frescas lideraron el aumento de precios el mes pasado, un 4.3 por ciento de aumento, mientras que los precios de la cultura y la educación cayeron un 2.8 por ciento, los precios del transporte cayeron un 1.1 por ciento y los precios de los alimentos cayeron un 0.6 por ciento.

El índice de precios de la vivienda volvió a subir. Los precios de las viviendas en el período julio-agosto aumentaron 0.1 por ciento en comparación con el periodo junio-julio, según informó el medio especializado en economía Globes. Los precios de las viviendas ya aumentaron un 1.3 por ciento durante el año pasado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!