Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: En futura cadencia como primer ministro “no se creará un Estado palestino como se habla”

Agencia AJN.- Lo aseguró hoy, domingo, a Arutz Sheva de cara a las elecciones del martes. Ayer, sábado, el jefe de gobierno había anticipado al Canal 12 que extendería la soberanía israelí a las poblaciones de la Margen Occidental. Según analistas locales, con estas y otras declaraciones similares pretende seducir a votantes de pequeños partidos de derecha para que apoyen a su Likud.

Publicada

el

Bibi banderas escudo

Agencia AJN.- “No se creará un Estado palestino como el que se habla” en una futura cadencia de Benjamín Netanyahu (foto), aseguró hoy, domingo, el propio primer ministro israelí a Arutz Sheva de cara a las elecciones generales del martes.

Asimismo, ayer, sábado, el jefe de gobierno anticipó al Canal 12 que extendería la soberanía israelí a las poblaciones de la Margen Occidental.

En tanto, el jueves sorprendió al afirmar a la radio oficial Kan que “todas las opciones están sobre la mesa, considerando lo mejor para Israel, incluso entrar a (la Franja de) Gaza y ocuparla, aunque esta es la última opción y no la primera”.

El Estado judío no ha recapturado ese enclave, pese a que podría aplastar militarmente a la organización terrorista Hamas, que lo controla de facto desde 2007, pero no lo hará a menos que sea el único recurso porque en tal caso tendría que controlar a los dos millones de palestinos que viven allí, explicó Netanyahu.

Hay otra alternativa, que se remonta a su primer período en el cargo: “tenía la esperanza de que encontraríamos a alguien que se hiciera cargo” de ese territorio, pero “he hablado con muchos líderes árabes sobre esta posibilidad y nadie quiso hacerlo”, recordó.

Entonces, su política en la última década ha consistido en tratar de contener la situación con cierto éxito, ya que ningún civil israelí ha sido asesinado en esa zona desde la guerra de 2014; en cambio, gracias a un poder militar concentrado se ha abatido a más de 300 terroristas en el último año y se les impidió “secuestrar y matar a soldados”, se vanaglorió el primer ministro.

Respecto de un alto el fuego a largo plazo, “no podés llegar a un acuerdo diplomático con alguien que desea matarte”; no obstante lo cual, “no me involucro en guerras innecesarias”, sino que “estoy dispuesto a pagar el precio” político de “usar la fuerza solo cuando sea necesario”, aseguró.

“Deseo que cada padre y madre sepa que no enviaré a sus hijos a la guerra sin antes agotar todas las demás opciones; puede ser que nos veamos obligados a embarcarnos en una campaña extendida en Gaza y las tropas están en condiciones” de hacerlo, “pero esa no es la primera alternativa”, insistió el jefe de gobierno.

Según analistas locales, con estas y otras declaraciones similares Netanyahu pretende seducir a votantes de pequeños partidos de derecha para que apoyen a su Likud.

CGG

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!