Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu: “Israel usará medios abiertos y encubiertos para bloquear las bases de Irán”

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se refirió hoy a la revelación de la existencia de una infraestructura terrorista de Hezbollah en el lado sirio de los Altos del Golán.

Publicada

el

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se refirió hoy a la revelación de la existencia de una infraestructura terrorista de Hezbollah en el lado sirio de los Altos del Golán y destacó que su país usará medios “abiertos y encubiertos” para bloquear las bases de Irán.

“Esta mañana, Israel expuso una red terrorista de Hezbollah en los Altos del Golán. Hezbollah es una organización terrorista. Es un representante de Irán. Responde a las órdenes de Irán y esta red terrorista es parte de la agresión de Irán contra Israel”, destacó el primer ministro.

“Tengo un mensaje claro para Irán y Hezbollah: Israel sabe lo que están haciendo; Israel sabe dónde lo están haciendo. Lo que hemos descubierto hoy es solo la punta del iceberg. Sabemos mucho más”, advirtió.

“Israel continuará haciendo todo lo necesario para defenderse. Continuaremos usando todos los medios, abiertos y encubiertos, para bloquear el esfuerzo de Irán de usar a Siria, el Líbano y Gaza como bases avanzadas para atacar a Israel”, concluyó.

La red descubierta actúa en la zona del Golán bajo mandato del secretario general de Hezbollah, Hasan Nasrallah. Los servicios de inteligencia israelíes descubrieron esta infraestructura en los últimos meses y en Israel actúan para eliminarla por distintos medios, incluida la difusión de la noticia sobre su descubrimiento en todos los medios de comunicación.

El Ejército israelí especificó que la célula estaba compuesta por sirios, pero dirigida por libaneses y un líder, al que se identificó como Ali Musa Daqduq.

Dejá tu comentario

Israel

Trump afirmó que llegó el momento de que Estados Unidos “reconozca la soberanía de Israel” sobre los Altos del Golán

Agencia AJN.- En un tweet, el presidente norteamericano revirtió décadas de la política de Estados Unidos para reconocer el reclamo de Israel sobre la meseta estratégica que capturó de Siria en la Guerra de los Seis Días de 1967.

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que llegó el momento de “reconocer plenamente” la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, lo que implica otro cambio monumental en la política sobre Medio Oriente de Estados Unidos por parte de su administración.

“Después de 52 años, es hora de que Estados Unidos reconozca plenamente la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán, que tiene una importancia estratégica y de seguridad crítica para el Estado de Israel y la Estabilidad Regional”, twiteó Trump.

Luego del anuncio, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló por teléfono con Trump para agradecerle. “Haz hecho historia”, le expresó al presidente de Estados Unidos.

Netanyahu también publicó un tweet de bienvenida a la declaración de Trump.

“En un momento en que Irán trata de usar a Siria como una plataforma para destruir a Israel, el presidente Trump reconoce audazmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán. Gracias, presidente Trump”, expresó.

Aunque Trump dijo que era “tiempo”, no está claro que su declaración constituye un reconocimiento oficial.

El tweet de Trump se produjo pocas horas después de que Netanyahu se uniera al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, para visitar el Muro Occidental. Esta fue la primera vez que el diplomático más importante de Washington visitó la Ciudad Vieja de Jerusalem acompañado por un alto funcionario israelí.

La visita podría considerarse como un reconocimiento tácito por parte de los Estados Unidos de la soberanía israelí sobre el lugar sagrado judío y un cambio en la política de los Estados Unidos. Los dos hombres también fueron acompañados por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman.

Seguir leyendo

Israel

El centro médico israelí Sheba fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo

Agencia AJN.- Ocupa el décimo lugar en un ranking de la revista estadounidense Newsweek, donde fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”. El listado fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Publicado

el

Por

hospital

Agencia AJN.- El centro médico israelí Sheba (o Tel HaShomer), ubicado en Tel Aviv, fue calificado como uno de los diez mejores hospitales del mundo en un ranking de la revista estadounidense Newsweek. Ocupando el décimo lugar para el 2019, este fue calificado como un “líder en ciencia médica e innovación biotecnológica, tanto en Medio Oriente como el mundo”.

“Las colaboraciones del centro Sheba con actores internacionales han avanzado las prácticas médicas innovadoras, los sistemas hospitalarios y la biotecnología. El hospital de derivación terciaria, afiliado a la Universidad de Tel Aviv, incluye centros para casi todas las divisiones y especialidades médicas, y atienda a más de un millón de pacientes por año”, expresó el medio en su lista.

Además el periódico Newsweek resaltó que “más del 25% de toda la investigación clínica médica israelí se lleva a cabo en sus instalaciones de última tecnología” y que trabaja “con casi todos los institutos médicos israelíes para educar a estudiantes y avanzar en el futuro de la profesión médica”.

El hospital Sheba comparte el ranking con la Clínica Mayo, la Clínica Cleveland, el Hospital General de Singapur, el Hospital Johns Hopkins, el Hospital Charité, el Hospital General de Massachusetts, el Hospital General de Toronto, el Hospital de la Universidad de Tokio, y el Hospital Universitario Lausanne. El listado fue armado en conjunto con Statista Inc., una empresa de investigación de mercado global, y fue el resultado de consultas con médicos, profesionales de la salud y administradores de todos los continentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!