Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu prometió que, si es electo como primer ministro, la prioridad será que Irán deje su programa nuclear

AJN.- A sólo nueve días de las elecciones generales en Israel, el presidente del Likud y candidato a primer ministro (foto) se comprometió a hacer todo lo necesario para lograrlo. "La prioridad es estar atentos a la amenaza iraní, es nuestra primera consigna y esto incluye enfrentarnos con las bases del terrorismo en la región, cuidar de Ashkelon y Ashdod", anunció.

Publicada

el

benjamin_netanyahu

El presidente del Likud y candidato a primer ministro, Benjamin Netanyahu, se comprometió hoy a hacer todo lo necesario para que Irán deje de lado su plan nuclear, si resultase electo.
"Me comprometo, si soy electo, a que Irán no cumpla con su objetivos nucleares, haré todo lo posible para que se cumplan mis palabras", expresó Netanyahu, según informó el medio israelí Arutz Sheva.
En plena campaña electoral y a sólo nueve días de los comicios generales previstos para el 10 de febrero en Israel, el líder del Likud manifestó: "La prioridad es estar atentos a la amenaza iraní, es nuestra primera consigna y esto incluye enfrentarnos con las bases del terrorismo en la región, cuidar de Ashkelon y Ashdod".
Netanyahu, ex ministro de finanzas de Ariel Sharón, se refirió a la crisis económica global, al decir que "es posible elevar los salarios mínimos, mejorando el crecimiento del mercado” y se comprometió “a subir los sueldos básicos, a bajar los impuestos y a dar más lugares de trabajo".
También añadió otras propuestas electorales como “un primer año académico libre para los soldados que terminen el servicio militar”, ocuparse “del tema de los árabes israelíes” y “de que quien aporta al Estado, sea retribuido”.
“Si soy electo quiero un Likud grande pero, más que eso, quiero un gobierno de unidad nacional lo más amplio posible. Ese fue un punto sobresaliente cuándo fui premier y eso es lo que quiero para el futuro", finalizó.
AD-JR

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!