Seguinos en las redes

Israel

CONFLICTO DEL CAMPO Para los judíos entrerrianos, De Ángeli es “la voz de los productores” agrarios

AJN (Por Bárbara Komarovsky).- “Es una persona muy sana y honrada”, “habla nuestro lenguaje”, “es 100 por ciento transparente”, aseguraron tres pobladores vinculados con la actividad agropecuaria. La figura del dirigente creció en la medida que se agravó la disputa con el gobierno nacional por el aumento a la renta de las exportaciones, que lleva 98 días.
Más info, clic en el título. AUDIO.

Publicada

el

netanyahu_y_sobrevivientes

Alfredo De Ángeli “representa más gente que el gobierno” argentino, consideraron hoy tres productores agrarios judíos de Entre Ríos, la provincia natal del dirigente del campo cuya liberación, tras cortar el tránsito en una ruta nacional, fue reclamada por una multitud durante el fin de semana.
La representación de De Àngeli traspasó los límites provinciales –uno de los primeros lugares en los que se instalaron los inmigrantes judíos hace más de un siglo– y se agigantó a nivel nacional, tanto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y todos sus funcionarios toman sus declaraciones como las expresiones oficiales de un sector que implementa desde 98 días un lock out que pone en riesgo el abastecimiento de alimentos y petróleo en el país.
El sábado pasado, De Ángeli estuvo preso algunas horas, junto a otros 18 productores, por liderar un corte en la ruta nacional 14, identificada como el camino del MERCOSUR porque vincula a la Argentina con Paraguay y Brasil.
Miles de personas marcharon hacia el lugar de detención para exigir su libertad, y lo lograron algunas horas después. Algunos medios gráficos de Buenos Aires publicaron que el productor agrario tuvo “su 17 de octubre”, el día en que Juan Domingo Perón, tres veces presidente del país, se transformó en 1945 en un líder político de masas también luego de estar en una cárcel.
Rubén Berman, productor agrario de la ciudad entrerriana de Alcaraz, afirmó a AJN que De Ángeli es en la actualidad “la voz casi a nivel nacional” de quienes viven del campo.
Berman calificó al dirigente como “una persona muy sana y honrada” y destacó: “Habla nuestro lenguaje, el de los productores. Representa hoy más gente que el Gobierno”, indicó.
Por su parte, Tomas Wulfsohn, ingeniero agrónomo de la ciudad de Gualeguay, ubicada a 80 kilómetros de Gualeguaychú, coincidió con Berman. “La gente se siente muy representada con De Ángeli porque es una persona honesta y de trabajo”.
“Tiene un carisma especial”, expresó Wulfsohn a AJN, y sostuvo que a diferencia de “los políticos es 100 por ciento transparente”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Israelita de Basavilbaso, Miguel Bajaroff, identificó a De Ángeli como un hombre “valiente”, porque no es fácil “bancarse (sic)  el corte en una ruta internacional”.
Bajaroff señaló a esta agencia que la detención del dirigente “fue un fracaso del Gobierno, “responsable de su ascenso” como figura pública de la Argentina. “Los productores son mansos pero no se van a ir de la ruta”, expresó.
La imagen de De Ángeli cobró relevancia en los últimos días dado que es dirigente de una institución que asegura representar a los pequeños y medianos productores, aquellos que resultan, según dicen, más perjudicados por el aumento de las quitas a las ganancias por exportaciones que el gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner dispuso el 12 de marzo pasado.
Sin embargo, no es la primera vez que el nombre del productor agrario aparece en los medios de prensa. De Angeli, protagonizó, en la década de los 90, un “tractorazo” al Banco Nación de Villa Elisa y participó en los cortes del puente que une a las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos contra la instalación de la papelera finlandesa Botnia al otro lado del río Uruguay.
Su fama también llegó a Internet, tanto que su nombre figura en Wikipedia, la enciclopedia virtual más famosa de la red.
BK-GT

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!