Seguinos en las redes

Israel

Israel honrará a los caídos en el Día de la Recordación

AJN.- Israel parará para recordar a los soldados caídos en las guerras y a todos aquellos que murieron en defensa del estado, que mañana celebra 60 años de su creación. Habrá ceremonias desde la noche de hoy hasta el atardecer de mañana.
Más info, clic en el título

Publicada

el

shalit

Israel recordará hoy a los soldados caídos en guerras y a las víctimas de ataques terroristas desde las 20 horas en el Día de la Recordación (Iom Hazicaron).
Luego de realizar un minuto de silencio, a partir del sonido de una sirena en todo el país, se realizará la ceremonia oficial en la explanada del Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, con la presencia del presidente Shimon Peres y el Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gaby Ashkenazi.
Mañana a la mañana sonará otra sirena, de dos minutos, desde las 11 de la mañana del miércoles, seguida de ceremonias oficiales en 43 cementerios militares diferentes.
El cierre del Día de la Recordación será el miércoles a las 20 horas con el tradicional encendido de antorchas en el Cementerio de Monte Herzl, en Jerusalem, que marcará la repentina transición de la tristeza a la alegría de Israel, con el comienzo de los festejos por el 60º aniversario de la independencia.
Todos los lugares de entretenimiento cerrarán desde la noche de hoy hasta el atardecer de mañana.
Desde 1860 cayeron 22.000 soldados en la defensa del estado de Israel y desde 1948, más de 1500 civiles en actos terroristas.
Además se realizarán diversos actos en otras ciudades del país. En la plaza Itzjak Rabin, en Tel Aviv, habrá una noche de canciones con reconocidos músicos.
Desde hace seis años, la bandera a media asta con una cinta negra con la palabra Izcor (recuerda) sobre la tumba de cada soldado caído es uno de los símbolos del día.
También en Jerusalem habrá un número artístico con temas musicales, donde estarán presentes el alcalde Uri Lupoliansky y el presidente de la Agencia Judía para Israel (Sojnut) Zeev Bielsky. Se desarrollará en el Centro de Congresos del Edificio de las Naciones, cerca de la Terminal de ómnibus. 
También habrá recordatorios alternativos por parte del público ortodoxo.
En Hertzlia se pondrán flores sobre las tumbas de los militares tanto hoy como mañana. Luego habrá una noche de canciones y poesías. La organización será de la organización "Iad le banim" ("una ayuda para los hijos"), dedicada a prestar ayuda a familiares de la víctimas.
También  en  la ciudad de Yavne se realizará hoy a las 20 una reunión central en el monumento recordatorio.
De la misma formarán parte familiares de los soldados y habitantes. Luego, distintos deportistas encenderán las llamas y después se representará la obra "No tengo otra tierra", que contiene poesías alusivas.
Dará sus palabras el alcalde Gub Arieh, junto a rabinos y autoridades que homenajearán a los 54 soldados caídos de la ciudad.
El acto oficial incluirá a los judíos que murieron fuera de Israel en atentados terroristas por primera vez en los 60 años de historia del estado hebreo.
Según confirmaron a la Agencia Judía de Noticias (AJN) la portavoz de la Cancillería israelí, Tzipi Eliahu, y el agregado cultural de la Embajada de Israel en Argentina, Iftaj Curiel, los judíos que murieron en los atentados terroristas a la Embajada de Israel y la AMIA, cometidos en Buenos Aires en 1992 y 1994, serán incluidos en las ceremonias oficiales. 
AD-ND

 

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!