Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Rivlin se comprometieron a “investigar” lo ocurrido con el embajador en Panamá

Agencia AJN.- El primer ministro y el presidente se comunicaron por teléfono con el embajador Reda Mansour por el incidente ocurrido en el aeropuerto Ben Gurion con el personal de seguridad.

Publicada

el

reda

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin se comunicaron con el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, quien se quejó en las redes sociales porque el personal de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion lo retrasó a él y a su familia cuando descubrieron que era de una aldea árabe en el norte del país.

“Hablé con el embajador israelí en Panamá Rada Mansour sobre el caso en el aeropuerto Ben Gurion y expresé una profunda apreciación por la forma en que el embajador Mansour representa al Estado de Israel en Panamá”, resaltó el premier israelí a través de cuenta en Twitter.

Según distintas fuentes periodísticas, tanto Netanyahu como Rivlin se comunicaron telefónicamente con el diplomático y se comprometieron a investigar lo ocurrido en el aeropuerto Ben Gurion.

Lo polémica comenzó luego de Mansour protestó porque personal de seguridad lo retrasó a él y a su familia cuando descubrieron que era de una aldea árabe en el norte del país.

Mansour, de 54 años, es miembro de la comunidad drusa de Israel y de la aldea mayoritaria drusa de Ussafiya, cerca de Haifa. Es un diplomático veterano y anteriormente se desempeñó como embajador de Israel en Brasil y Ecuador.

Mansour publicó un resumen de su conversación con un oficial de seguridad en su página de Facebook. Relató que tan pronto como el oficial de seguridad en la entrada del aeropuerto escuchó el nombre de su ciudad natal, le dijo al conductor que se detuviera.

Se subió al vehículo y les dijo a todos los ocupantes, incluida la esposa y las dos hijas de Mansour, que presentaran sus pasaportes e identificaran, escribió Mansour.

Comparó el tono y el lenguaje corporal del guardia con un comandante del ejército que se ocupaba de nuevos soldados en el campo de entrenamiento.

Preguntó sobre sus planes de viaje, y Mansour le dijo que irían a París y luego a Panamá, donde trabajaba en la embajada. Ella preguntó quién viajaba, miró a la familia durante mucho tiempo y los dejó pasar, dijo.

Después del encuentro, Mansour escribió que su hija comentó: «Es muy irritante la forma en que te habló cuando estabas sonriendo todo el tiempo y respondiéndole cortésmente».

Mansour concluyó la publicación con un lenguaje fuerte, diciendo: «Ben Gurion, puedes irte al infierno. Treinta años de humillación y todavía no ha terminado. Solías separarnos en la terminal, y ahora somos sospechosos incluso en la entrada”.

Señaló que Ussafiya no era un pueblo al otro lado de la Línea Verde, sino el hogar del cementerio principal para los soldados drusos de las FDI, y sugirió que los funcionarios de seguridad del aeropuerto visiten el cementerio.

Según consignó el diario The Times of Israel, el diplomático terminó la publicación diciendo: «Solo me queda una cosa que decirte: ¡tengo ganas de vomitar!»

El aeropuerto emitió una respuesta mordaz a la publicación, diciendo: “Los controles de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion se llevan a cabo independientemente de la religión, raza o género. Cuando conozca a más de 25 millones de viajeros cada año, habrá algunos que elegirán ser insultados por su reunión con el guardia de seguridad que solo está haciendo su trabajo.

“Nosotros también tenemos amigos y familiares, como ustedes, enterrados en los cementerios de las FDI. Sugiero que el honorable embajador le diga a su hija la próxima vez que el análisis de seguridad está haciendo todo lo posible para protegerla a ella y al país”, se lee en el comunicado.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!