Seguinos en las redes

Israel

Netanyahu y Rivlin se comprometieron a “investigar” lo ocurrido con el embajador en Panamá

Agencia AJN.- El primer ministro y el presidente se comunicaron por teléfono con el embajador Reda Mansour por el incidente ocurrido en el aeropuerto Ben Gurion con el personal de seguridad.

Publicada

el

reda

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin se comunicaron con el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, quien se quejó en las redes sociales porque el personal de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion lo retrasó a él y a su familia cuando descubrieron que era de una aldea árabe en el norte del país.

“Hablé con el embajador israelí en Panamá Rada Mansour sobre el caso en el aeropuerto Ben Gurion y expresé una profunda apreciación por la forma en que el embajador Mansour representa al Estado de Israel en Panamá”, resaltó el premier israelí a través de cuenta en Twitter.

Según distintas fuentes periodísticas, tanto Netanyahu como Rivlin se comunicaron telefónicamente con el diplomático y se comprometieron a investigar lo ocurrido en el aeropuerto Ben Gurion.

Lo polémica comenzó luego de Mansour protestó porque personal de seguridad lo retrasó a él y a su familia cuando descubrieron que era de una aldea árabe en el norte del país.

Mansour, de 54 años, es miembro de la comunidad drusa de Israel y de la aldea mayoritaria drusa de Ussafiya, cerca de Haifa. Es un diplomático veterano y anteriormente se desempeñó como embajador de Israel en Brasil y Ecuador.

Mansour publicó un resumen de su conversación con un oficial de seguridad en su página de Facebook. Relató que tan pronto como el oficial de seguridad en la entrada del aeropuerto escuchó el nombre de su ciudad natal, le dijo al conductor que se detuviera.

Se subió al vehículo y les dijo a todos los ocupantes, incluida la esposa y las dos hijas de Mansour, que presentaran sus pasaportes e identificaran, escribió Mansour.

Comparó el tono y el lenguaje corporal del guardia con un comandante del ejército que se ocupaba de nuevos soldados en el campo de entrenamiento.

Preguntó sobre sus planes de viaje, y Mansour le dijo que irían a París y luego a Panamá, donde trabajaba en la embajada. Ella preguntó quién viajaba, miró a la familia durante mucho tiempo y los dejó pasar, dijo.

Después del encuentro, Mansour escribió que su hija comentó: «Es muy irritante la forma en que te habló cuando estabas sonriendo todo el tiempo y respondiéndole cortésmente».

Mansour concluyó la publicación con un lenguaje fuerte, diciendo: «Ben Gurion, puedes irte al infierno. Treinta años de humillación y todavía no ha terminado. Solías separarnos en la terminal, y ahora somos sospechosos incluso en la entrada”.

Señaló que Ussafiya no era un pueblo al otro lado de la Línea Verde, sino el hogar del cementerio principal para los soldados drusos de las FDI, y sugirió que los funcionarios de seguridad del aeropuerto visiten el cementerio.

Según consignó el diario The Times of Israel, el diplomático terminó la publicación diciendo: «Solo me queda una cosa que decirte: ¡tengo ganas de vomitar!»

El aeropuerto emitió una respuesta mordaz a la publicación, diciendo: “Los controles de seguridad en el aeropuerto Ben Gurion se llevan a cabo independientemente de la religión, raza o género. Cuando conozca a más de 25 millones de viajeros cada año, habrá algunos que elegirán ser insultados por su reunión con el guardia de seguridad que solo está haciendo su trabajo.

“Nosotros también tenemos amigos y familiares, como ustedes, enterrados en los cementerios de las FDI. Sugiero que el honorable embajador le diga a su hija la próxima vez que el análisis de seguridad está haciendo todo lo posible para protegerla a ella y al país”, se lee en el comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!