Seguinos en las redes

Innovación

Vacuna para el cáncer de piel fue desarrollada por investigadores de Tel Aviv

Agencia AJN.- Hasta ahora, el enfoque fue probado y demostrada su eficacia para prevenir el desarrollo de melanoma en modelos de ratón.

Publicada

el

cancer de piel nano

Agencia AJN.- Los investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU) dicen haber desarrollado una nueva nanovacuna para el melanoma, el tipo más agresivo de cáncer de piel.

“La guerra contra el cáncer en general, y el melanoma en particular, avanzó a lo largo de los años a través de una variedad de modalidades de tratamiento, como cirugía, quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia”, según Ronit Satchi-Fainaro, presidenta del Departamento de Fisiología y Farmacología y jefa del Laboratorio de Investigación del Cáncer y Nanomedicina en la Facultad de Medicina Sackler de la Universidad de Tel Aviv.

“El enfoque de la vacuna, que demostró ser tan eficaz contra diversas enfermedades virales, aún no se materializó contra el cáncer”, reveló. “En nuestro estudio, demostramos que es posible producir una nanovacuna eficaz contra el melanoma y sensibilizar el sistema inmunitario a las inmunoterapias”.

Satchi-Fainaro dirigió el estudio, trabajando con la profesora Helena Florindo, de la Universidad de Lisboa, mientras estaba en el laboratorio de Satchi-Fainaro en TAU; fue realizado por la Dra. Anna Scomparin y el Dr. João Conniot.

El foco de la investigación es una nanopartícula que sirve de base para la nueva vacuna.

El enfoque fue probado y demostrada su eficacia en la prevención del desarrollo de melanoma en modelos de ratón y en el tratamiento de tumores primarios y metástasis que resultan del melanoma.
 
El melanoma se desarrolla cuando el daño del ADN no reparado a las células de la piel, generalmente causado por la radiación ultravioleta de la luz solar o las camas solares, desencadena defectos genéticos que hacen que se multipliquen rápidamente y formen tumores malignos.
 

Se diagnosticarán 192,310 casos de melanoma en los Estados Unidos este año.

 
Los investigadores aprovecharon pequeñas partículas, de aproximadamente 170 nanómetros de tamaño, hechas de un polímero biodegradable. Inyectaron las nanopartículas (o “nanovacunas”) en un modelo de ratón con melanoma.

Se espera que la vacuna prevenga la recurrencia y la metástasis.

Las nanopartículas estimularon el sistema inmune de los ratones, y las células inmunes aprendieron a identificar y atacar a las células que contienen las células de melanoma.
 
“Esto significa que, de ahora en adelante, el sistema inmunitario de los ratones inmunizados atacará las células de melanoma si aparecen en el cuerpo”, explicó Satchi-Fainaro.

Luego, los investigadores examinaron la efectividad de la vacuna en tres condiciones diferentes.

Ahora una empresa ampliará la producción y el tratamiento con nanovacunas continuará con los ensayos clínicos.

Los resultados de esta investigación se publicaron el 5 de agosto en la revista Nature Nanotechnology.

Dejá tu comentario

Innovación

Tecnología israelí permite llevar agua potable a los vecinos de Gaza

Agencia AJN.- La máquina de agua del aire de Watergen interviene para aliviar la situación del suministro de agua del territorio palestino, que se está agotando rápidamente.

Publicado

el

Por

pic-1.jpeg

Agencia AJN.- La empresa Watergen, con sede en Israel, ha comenzado a suministrar agua a un barrio de Gaza a través de su famosa máquina, que crea agua a partir del aire. El artefacto puede generar hasta 800 litros por día, y proporciona una solución para territorios desérticos con poco acceso a agua dulce.

El generador de agua atmosférica GEN-M de 780 kilogramos de Watergen fue colocado el miércoles pasado en el barrio de Abasan al-Kabira. Proporcionará al edificio municipal local agua potable fresca.

Gaza sufre un rápido agotamiento del suministro de agua. Su principal fuente de agua es su acuífero costero, que ha sido sobreextraído en las últimas décadas. La reducción de los niveles de agua ha dado lugar a la filtración de agua salina, lo que ha contaminado aún más el agua del acuífero, con el resultado de que el 90% del agua no es apta para el consumo.

La unidad GEN-M proporcionará al vecindario de Gaza un método barato para adquirir agua dulce. No requiere ninguna infraestructura especial, excepto la electricidad, que en este caso proviene de paneles solares.

La tecnología de Watergen crea agua enfriando el aire recolectado en su punto de rocío. El agua pasa entonces por un tratamiento físico y químico, seguido de un proceso de mineralización para asegurar su limpieza y buen sabor.

Se instaló en Gaza como resultado de la cooperación entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo Comunitario y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que todo ser humano, sin importar su raza, género o religión tiene un derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los territorios vecinos de Israel a tener acceso al agua potable, un recurso del que carece Gaza”, dijo Watergen en un comunicado.

“Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, concluyó la publicación.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!