Seguinos en las redes

Israel

El actor estadounidense Jon Voight visitará Israel

AJN.-  Lo hará para celebrar 60º aniversario de la creación del Estado y para recibir a un grupo de niños oriundos de Chernobyl, en una misión organizada por Jabad Lubavitch. También recorrerá la ciudad de Sderot, blanco de los misiles disparados desde la Franja de Gaza.
Más info, clic en el título
 

Publicada

el

bnei_menagge

El actor estadounidense Jon Voight llegará a Israel la próxima semana para participar de los festejos por el 60ª aniversario del Estado hebreo y visitar la ciudad de Sderot.
Conocido en el mundo por sus actuaciones en los films “El campeón” y “Misión imposible”, Voight también asistirá a la recepción de jóvenes provenientes de Ucrania, Belarus y Rusia que son asistidos en Israel por el programa Jabad Lubavitch por padecer los efectos de la radiación causada por la explosión, hace más de dos décadas, en la estación nuclear de Chernobyl.
El programa organizado por Jabad fue creado en 1990 por Rebe de Lubavitch, y desde su fundación transportó a 2.500 chicos a Israel, donde los niños viven, reciben atención médica, educación y apoyo.
“Vengo a saludar, animar y fortalecer a la gente en Israel en este alegre 60º aniversario”, dijo Voight, según reprodujo la prensa israelí.
El actor expresó que el Estado hebreo “es un refugio para los horrores nucleares de cientos de sobrevivientes de Chernobyl que sufren las consecuencias del peor desastre ambiental en toda la historia”.
“Quiero recibir a los jóvenes que se embarcan a bordo de la 80º misión del programa Jabad. Es un gran honor ayudar a salvar la vida de un chico”, agregó.
Voight visitará Sderot, la ciudad israelí asediada por la caída de misiles desde la Franja de Gaza. El actor también recorrerá Yad Vashem, el Museo del Holocausto en Jerusalem, y participará en la conferencia “Enfrentando el mañana”, que estará a cargo del presidente Shimon Peres.
“Quiero conocer a la gente de Sderot. Les quiero decir que no los hemos olvidado”, enfatizó.
BK-GT

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!