Seguinos en las redes

Innovación

Un nuevo proceso elimina el mercurio de las emisiones de fábrica

Agencia AJN.- La startup israelí MercuRemoval of Netanya posee una tecnología única que también hace que el metal tóxico separado sea estable y seguro para su eliminación.

Publicada

el

mercurio

Agencia AJN.- El mercurio tóxico que sale de las centrales eléctricas de carbón, instalaciones de incineración de residuos, fábricas de cemento, plantas de procesamiento de metales y muchas otras industrias contamina el aire, el agua y la tierra.

Para cumplir con las regulaciones ambientales cada vez más estrictas, los administradores de las instalaciones siempre buscan tecnologías mejoradas para reducir e incluso eliminar las emisiones de mercurio. Es por eso que la startup israelí MercuRemoval of Netanya está generando mucho vapor.

El novedoso proceso de MercuRemoval para eliminar el mercurio tóxico de las corrientes de gases de combustión se originó en el laboratorio de química de los profesores de la Universidad Hebrea Yoel Sasson y Zach Barnea. La compañía se estableció dentro de la incubadora de semillas Hutchison-Kinrot Cleantech, propiedad de Hutchison Water, y contó con el respaldo de los fondos de Investigación y Desarrollo de la Autoridad de Innovación de Israel.

La técnica patentada hace que el mercurio sea estable y seguro para su eliminación, en contraste con las soluciones existentes que eventualmente redistribuyen y vuelven a emitir el mercurio al medio ambiente a través de subproductos creados en el proceso de eliminación, explicó el CEO Hagay Keller.

Un ensayo realizado en colaboración con Israel Electric Corporation demostró que el sistema de MercuRemoval logra una tasa de absorción y eliminación superior al 95 por ciento, sin dejar subproductos contaminados.

El sistema cerrado se basa en una formulación líquida absorbente única que circula dentro de un dispositivo común de control de la contaminación llamado «depurador húmedo». El líquido, que se reutiliza una y otra vez, oxida y captura todas las formas del mercurio en un complejo estable que es luego se precipitó para su eliminación segura.

«Este simple proceso de regeneración y separación de mercurio reduce drásticamente los costos operativos y evita la contaminación del medio ambiente en comparación con otras soluciones comúnmente utilizadas», aseguró Keller.

El sistema MercuRemoval puede ser hecho a medida e instalado como una actualización. La solución escalable es aplicable a una variedad de industrias, plantas y procesos que emiten mercurio. «Sobre la base de los fantásticos resultados de nuestro ensayo en Israel, estamos progresando con posibles socios estratégicos y clientes para establecer pilotos internacionales», indicó Keller. La compañía apunta principalmente a los mercados en China y Europa.

Un socio potencial es un grupo energético chino que opera 20 centrales eléctricas. «Ya hemos completado una encuesta de sitio y estamos a la espera de aprobaciones presupuestarias», informó Keller a principios de febrero.

Otro cliente potencial es una instalación de incineración de desechos industriales peligrosos con sede en China y copropiedad de un gran grupo internacional y el gobierno chino, mientras que un tercer proyecto en negociaciones involucra a una empresa de energía en Europa central.

«Vemos el año 2018 como un año de avance en el que estableceremos un piloto internacional y recaudaremos fondos adicionales a través de una ronda de la Serie A», destacó Keller.

Después de ganar el concurso local Cleantech Open TLV 2018 organizado por MIT Enterprise Forum, MercuRemoval fue una de las tres compañías elegidas para representar a Israel en la competencia Cleantech Open Global Ideas en Los Angeles a finales de enero, donde ganó el primer lugar en Seed Track.

MercuRemoval también estuvo en California en junio de 2016, siendo una de las seis empresas israelíes de las 100 seleccionadas personalmente por el Departamento de Estado de los EEUU y la Casa Blanca para participar en la Cumbre Global de Emprendedores 2016 en la Universidad de Stanford.

La compañía planea completar su I + D y luego extender su tecnología central en el futuro para tratar simultáneamente con contaminantes adicionales de gases de combustión, incluidos los óxidos de azufre y nitrógeno.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer implante de ‘menisco artificial’ del mundo realizado en Israel

Agencia AJN.- El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural.

Publicado

el

Por

meni

Agencia AJN.- Israel fue el primer país del mundo en realizar un nuevo trasplante de «menisco artificial» , que fue desarrollado en Israel por Active Implants LLC.

El trasplante podría reemplazar fácilmente los tratamientos previos para personas con meniscos dañados o desgarrados, como el tratamiento del dolor y la fisioterapia.

El implante NUsurface aprobó ensayos clínicos en Israel, realizados por dos cirujanos líderes, el doctor Gabriel Agar del Centro Médico Shamir y el doctor Ron Arbel del Centro Médico Ramat-Aviv, que participaron en el desarrollo de la nueva tecnología.

El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural. Según explicaron los especialistas no requiere fijación al hueso o tejidos blandos, lo que permite a los pacientes irse a casa poco después de la operación. Está hecho de plástico de grado médico.

La nueva tecnología está destinada a personas que tienen dolor regular de rodilla después de una cirugía de menisco medial y han fallado en la reparación del menisco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le otorgó una designación de dispositivo innovador, un nuevo programa que agiliza el desarrollo y la revisión de los dispositivos médicos elegidos.

«Es un momento emocionante para finalmente poder poner el implante NUsurface a disposición de los pacientes israelíes», dijo Agar. «El dolor continuo después de reparar las roturas de menisco es un problema ortopédico muy común, y hasta ahora, no hemos tenido opciones de tratamiento efectivas», agregó.

Ted Davis, presidente y CEO de Active Implants, dijo: «Llenar la brecha en las opciones de tratamiento entre la reparación de menisco mínimamente invasiva y el reemplazo total de rodilla es una gran necesidad no satisfecha en el mercado ortopédico. El implante NUsurface fue inventado y desarrollado en Israel, por lo que para nosotros es muy emocionante finalmente llevar el dispositivo a las personas en Israel».

Este no es el primer caso en el que Israel ha liderado innovadoras cirugías de rodilla. En agosto de 2018, el Centro Médico de la Universidad Haddasah de Jerusalem realizó con éxito una cirugía de rodilla utilizando un nuevo implante a base de coral creado por CartiHeal, una startup israelí.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!