Seguinos en las redes

Innovación

Nuevos avances en la detección del cáncer de próstata

Agencia AJN.- La plataforma de tinción citopatológica de nueva generación, no invasiva, podría ser una herramienta de diagnóstico confiable para ayudar a determinar si y cuándo realizar una biopsia de próstata.

Publicada

el

cancer prostata

Agencia AJN.- Científicos del Centro Médico Kaplan en Rehovot, Israel, informaron sobre un avance en la detección exitosa de células de cáncer de próstata con alta sensibilidad utilizando la prueba de diagnóstico no invasivo CellDetect de Micromedic Technologies, desarrollada en Kaplan en los últimos dos años.

La noticia llega menos de una semana después de que el actor y comediante británico Stephen Fry revelara que está siendo tratado por cáncer de próstata, que afecta a casi un varón adulto de nueve en algún momento de su vida. Entre muchas otras celebridades que luchan o lucharon contra el cáncer de próstata están Robert De Niro, Mandy Patinkin, Harry Belafonte y Frank Zappa.

Las pruebas de detección actuales para el cáncer de próstata arrojan una alta tasa de resultados falsos positivos (tan bajos como el 25% de especificidad), lo que lleva a pruebas diagnósticas invasivas innecesarias, como las biopsias. De hecho, durante los últimos 10 años, muchos expertos desalentaron a los hombres sin síntomas a someterse a una prueba anual de antígeno prostático específico (APE), comúnmente utilizada para la detección en los Estados Unidos desde 1994.

Los ensayos de CellDetect, una plataforma de tinción citopatológica de nueva generación para la detección precisa del cáncer, demostraron la detección exitosa de células de cáncer de próstata en muestras de orina en un 91,3 por ciento de sensibilidad y un 75 por ciento de especificidad.

Anteriormente CellDetect se demostró eficaz para diagnosticar el cáncer cervical y de vejiga en múltiples estudios clínicos y se espera que la tecnología se pueda implementar para su uso en indicaciones adicionales de detección de cáncer.

Tanto los productos de diagnóstico del cáncer de cuello de útero como de vejiga se encuentran en etapas comerciales iniciales en los Estados Unidos y Europa. El bioquímico Keren Gueta Milshtein, director de I + D de Micromedic Technologies, contó que para la indicación de cáncer de próstata, se planea un estudio ciego.

El profesor Dan Leibowitz, jefe de urología en Kaplan y el investigador principal del estudio, señaló que los resultados del ensayo CellDetect para cáncer de próstata «son muy importantes para demostrar el uso de una herramienta de diagnóstico confiable que ayudará a determinar si se debe realizar y cuándo hacerlo, o evitar una biopsia de próstata».

Para el estudio clínico realizado en el centro médico, 59 muestras de orina (28 pacientes con cáncer de próstata positivo y 31 sanos) fueron recolectadas y examinadas por un citopatólogo utilizando el marcador de color CellDetect derivado del extracto patentado de la planta y tintes genéricos.

Se realizó un diagnóstico definitivo en el 80 por ciento de esas muestras. Los resultados de los pacientes con cáncer de próstata positivo se compararon con los resultados de la biopsia que estos pacientes habían experimentado antes del estudio clínico.

«Si bien el cáncer de próstata es el segundo cáncer más común en los hombres en todo el mundo, las pruebas de diagnóstico actualmente disponibles son poco fiables», aseguró Guy Lerner, CEO de Micromedic.

«Con estos resultados de estudios clínicos, tenemos el potencial de transformar los diagnósticos de cáncer de próstata, ofreciendo a los pacientes una prueba no invasiva, precisa y confiable, y una que podría mejorar el sistema de atención médica a través de un considerable ahorro de costos», añadió.

Según la compañía, CellDetect mejora dramáticamente la precisión diagnóstica de los tumores en estado temprano que pueden pasarse por alto mediante técnicas de tinción estándar. La tecnología es aplicable tanto a las muestras de orina como a los frotis cervicales, y los laboratorios pueden usar procesos estándar para examinar las muestras.

El cáncer de próstata es el segundo cáncer más común (después del cáncer de piel) entre los hombres en todo el mundo y es la tercera causa de muerte entre los hombres. La enfermedad es muy tratable si tiene una detección temprana, y en algunos casos el cáncer crece muy lentamente y no necesita tratamiento. Sin embargo, cada año hay aproximadamente 29 mil muertes por cáncer de próstata en los Estados Unidos y 70 mil en Europa.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores israelíes encuentran fallas en celulares de Google y Samsung

Agencia AJN.- Los investigadores de la firma de ciberseguridad Checkmarx dicen que los piratas informáticos pueden tomar el control de la aplicación de la cámara y tomar fotos, escuchar a escondidas; Google publicó una solución.

Publicado

el

Por

google

Agencia AJN.- Investigadores de la firma israelí de ciberseguridad Checkmarx dicen que encontraron vulnerabilidades en las aplicaciones de cámara de teléfonos inteligentes de Google y Samsung, lo que permite a los piratas informáticos tomar el control de la aplicación y grabar videos, tomar fotos, espiar conversaciones e identificar las coordenadas GPS de los usuarios.

Los investigadores también descubrieron que ciertos escenarios de ataque también permitían a los actores esquivar políticas de permisos de almacenamiento, dándoles acceso a videos y fotos almacenados, dijeron los investigadores en una publicación de blog.

«La capacidad de una aplicación para recuperar la entrada de la cámara, el micrófono y la ubicación del GPS se considera altamente invasiva», revelaron los investigadores.

Tras su descubrimiento, Checkmarx alertó a Google de sus hallazgos, y la empresa tomó medidas para corregir la falla, explicó el blog.

samsung

«Apreciamos que Checkmarx nos llame la atención y trabaje con los socios de Google y Android para coordinar la divulgación», aseguró Google en un comunicado, informado por el blog Checkmarx.

«El problema se abordó en los dispositivos de Google afectados a través de una actualización de Play Store para la aplicación de la cámara de Google en julio de 2019. También se puso a disposición un parche para todos los socios».

Para mantenerse a salvo, según la publicación del blog, los usuarios deben asegurarse de actualizar todas las aplicaciones en sus dispositivos de teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo

Innovación

El gobierno de Israel decide invertir en el cannabis medicinal

Agencia AJN.- El informe del ministerio sobre los actores clave del ecosistema y los incentivos gubernamentales tiene como objetivo atraer la inversión extranjera.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Con la publicación de un amplio informe del ministerio sobre la industria del cannabis medicinal, Israel por primera vez deja en claro su intención de respaldar el floreciente sector, según un funcionario del ministerio.

El libro blanco sobre la Innovación en el cannabis medicinal de Israel, publicado a principios de este mes, describe el ecosistema de la industria: los actores clave, las nuevas empresas líderes, la investigación innovadora en las instituciones académicas, las regulaciones gubernamentales y las oportunidades que esperan a los inversores si deciden dar el paso.

«Esta es una declaración del Estado de Israel de que está promoviendo el sector del cannabis para uso médico», tal como anteriormente fue la industria de ciberseguridad y auto-tecnología, explicó Ziva Eger, directora ejecutiva de Invest in Israel, del Ministerio de Economía e Industria para promover la inversión extranjera en Israel.

Esta es «la primera vez» que el Estado se dirige al sector del cannabis como un campo que está ansioso por desarrollar. «Identificamos el potencial y creamos una base para todo nuestro trabajo en Israel para que podamos comercializarlo en el extranjero», añadió según informó Times of Israel.

Hay un número creciente de inversores extranjeros que están interesados ​​en el ecosistema de cannabis de Israel.

Se espera que la industria mundial del cannabis medicinal crezca de 13,4 mil millones de dólares de 2018 a 44 mil millones para 2024, según el Grupo IMARC. Este aumento se debe a una aceptación cada vez mayor de que el medicamento a base de plantas se puede usar para aliviar una amplia gama de afecciones.

La legalización gradual en países de todo el mundo está ayudando a impulsar la industria.

Canadá cuenta con el sistema regulador más avanzado y es el principal exportador mundial de cannabis.

Desde 2013, unas 35 naciones permitieron el uso de cannabis medicinal, junto con 33 estados en los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!