Seguinos en las redes

Israel

Una multitud festejó el 60º aniversario de Israel en Buenos Aires

AJN.- Alrededor de 9.000 personas participaban esta noche en el acto central que se realiza en el estadio Luna Park. Previamente, jóvenes y agrupaciones marcharon bajo la consigna "Con Israel y por la paz".
Más info, clic en el título

Publicada

el

oba

Más de nueve mil personas participaban esta noche de los festejos que la comunidad judía argentina convocó en Buenos Aires para celebrar el 60º aniversario del Estado de Israel.
Previamente, jóvenes de diferentes agrupaciones de la comunidad y alumnos de colegios judíos marcharon desde la esquina de las avenidas Córdoba y Eduardo Madero hasta las puertas del estadio Luna Park, donde se realiza el acto central, bajo la consigna "Con Israel y por la paz".
En tanto, unas 40 personas protestaron por la avenida Corrientes contra la política del Estado de Israel con banderas que decían "sionismo igual nazismo".
No obstante, estos grupos no llegaron a encontrarse con los miembros de la comunidad judía que se prestaban a ingresar al Luna Park.
Por su parte, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado en la zona donde se desarrollaba el acto y provocó un gran caos vehicular.
De acuerdo a lo informado por la Policía Federal el vallado se mantendrá hasta la medianoche.
Durante el acto central se emitieron los mensajes del presidente israelí Shimon Peres y del primer ministro, Ehud Olmert, a la comunidad judía argentina.
También allí darán sus salutaciones el embajador en Buenos Aires, Rafael Eldad; el presidente de la OSA, Silvio Rossjanski y un representante de los movimientos juveniles.
El presidente de la Organización Sionista Mundial, Aaron Kunick, quien fue uno de los oradores del acto, agradeció a la comunidad judía de Argentina por "demostrar su adhesión" con el Estado de Israel.
"Gracias a todos ustedes porque miles de judíos llegaron aquí para expresar su identidad judía cuando en estos días otra gente nos niega el derecho de la supervivencia, el derecho de la identidad", afirmó el dirigente ante la multitud que colmó el Luna Park.
Finalmente, Kunick afirmó que el pueblo israelí "sabe y anhela" la paz".
PR-GB-LM

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman se reunirán este lunes para dialogar

Agencia AJN.- Liberman había dicho pocas horas antes que no recomendaría ni a Gantz ni al Primer Ministro Benjamín Netanyahu al presidente para formar el próximo gobierno.

Publicado

el

Por

gantz liberman

Agencia AJN.- El líder de Azul y Blanco llamó por teléfono al líder de Yisrael Beytenu y le pidió a Liberman tener una reunión este lunes por la tarde en Tel Aviv.

En un tuit publicado el domingo por la noche, el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, dijo que el líder azul y blanco Benny Gantz lo llamó y ambos organizaron una reunión, que se celebrará el lunes por la tarde.

El líder de Yisrael Beytenu llamó nuevamente a formar un gobierno de unidad nacional entre Azul y Blanco y Likud. Remarcó que Gantz y Netanyahu no deberían arrastrar al país a nuevas elecciones simplemente sobre quién será el primer ministro primero en un acuerdo de rotación.

Además, acusó a los líderes de la Lista Conjunta de apoyar a los terroristas y tratar de socavar el país desde adentro.

«Es un gran error hacer tratos con la Lista Conjunta o proporcionar beneficios al sector árabe a través de la Lista Conjunta», mencionó Liberman. «El liderazgo de la Lista Conjunta es extremista, por lo que debemos ir directamente a los alcaldes y al liderazgo local y omitir la Lista Conjunta, que trata directa e indirectamente de destruir el país desde adentro».

Liberman llamó a que ambos candidatos dejaran de lado sus egos y se decidieran quién se convertirá en primer ministro.

liberman

Seguir leyendo

Cultura

Israel clasificó a las olimpiadas Tokio 2020 en Béisbol

Agencia AJN.- El equipo de béisbol de Israel hizo historia el domingo, asegurando un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de derrotar a Sudáfrica 11-1 en Italia.

Publicado

el

Por

israel baseball

Agencia AJN.- El equipo Israel superó a los anfitriones del torneo en Parma y menos de 24 horas después derrotaron a los Países Bajos por 8-1. El equipo Israel comenzó su búsqueda de un boleto a Tokio 2020 con una convincente victoria por 3-0 sobre España el miércoles.

Israel se enfrentó a la República Checa el sábado por la noche.

«Hemos hecho grandes cosas en los últimos días, venciendo a los tres equipos que nos derrotaron en el Campeonato de Europa de la semana pasada», aseguró el gerente general del Equipo Israel y el presidente de la Asociación de Béisbol de Israel, Peter Kurz.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!