Seguinos en las redes

Israel

Obispo Williamson Para la Liga Antidifamación, la Argentina envió «un mensaje al mundo» al expulsar al cura negador del Holocausto

AJN (Nueva York).- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director de la Liga Antidifamación (ADL), Abraham Foxman, elogió la medida tomada por el Gobierno argentino. "Argentina fue un país que abrió sus puertas a los nazis. Hoy estoy encantado de que cambió 180 grados y que no quiere a alguien que diga que los nazis no hicieron lo que hicieron", señaló. Además, Foxman consideró que el capítulo de Williamson se cerrará "cuando el Vaticano diga que (el obispo) no pertenece a la Iglesia".

Publicada

el

williamson

 

El director de la Liga Antidifamación (ADL), Abraham Foxman, afirmó que "la Argentina estableció su parámetro" al expulsar al obispo negador del Holocausto Richard Williamson del país, y envió "un mensaje al mundo" de que no pertenece a la Iglesia Católica.
"Cuando el seminario expulsó a Williamson y cuando Argentina lo expulsa está enviando un mensaje al mundo, y espero que a la Iglesia Católica, de que no pertenece en sus mitos y que no pertenece como obispo a la Iglesia Católica”, afirmó Forman a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
No obstante, el directivo aclaró que “el capítulo se cerrará cuando al obispo Williamson se lo vuelva a poner en la condición en la cual fue puesto por Juan Pablo II que lo excomulgó".
El director de la ADL sostuvo que "cada país tiene sus criterios de lo que considera aceptable o no. Argentina fue un país que abrió sus puertas a los nazis. Hoy estoy encantado de que cambió 180 grados y que no quiere a alguien que diga que los nazis no hicieron lo que hicieron".
"No es nuestra prerrogativa decirle a otros países a quiénes deben mantener y a quiénes expulsar. Argentina es una democracia y hace lo que se cree que es de su mejor interés. Este hombre es un antisemita, es un negador del Holocausto y no aporta al bienestar, al conocimiento, a la cultura de ningún país. Y si Argentina piensa que puede prescindir de él, lo aplaudimos", expresó Foxman, que es sobreviviente del Holocausto
El director de la ADL insistió: "No lo pedimos, esto fue una decisión a la que (los gobernantes de Argentina) llegaron luego de distintas consideraciones, pero la aplaudimos y le damos la bienvenida".
Finalmente, Foxman insistió  en que el capítulo de Williamson quedará completamente cerrado cuando "el Vaticano diga que no pertenece a la Iglesia".
JR-GB

 

Dejá tu comentario

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!