Israel
Olmert en Turquía aseguró que Israel responderá a los misiles
AJN.- El Primer Ministro israelí se reunió con el Presidente turco en Ankara para discutir acerca de las conversaciones de paz indirectas con Siria y declaró que los ataques a los residentes del sur deben ser respondidos. También se reunió con su par turco y le agradeció su intermediación con Siria.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, visitó Turquía para discutir la última mediación en las conversaciones de paz indirectas entre Israel y Siria.
Su reunión con el presidente Abdullah Gul también se enfocó en el continuo ataque de misiles desde Gaza, según informó el medio Ynet.
"Israel no puede abstenerse de responder a los lanzamientos criminales a sus ciudadanos", dijo Olmert a Gul.
En relación a las negociaciones con Siria el Primer Ministro israelí aseguró: "La paz con Siria es alcanzable. Siempre he pensado que Turquía sería un muy conveniente mediador".
Olmert también se reunió con su par turco, Recep Tayyip Erdogan y le dijo: "Lo que no haces hoy en Medio Oriente, no es seguro que tengas éxito en hacerlo mañana", durante el debate que mantuvieron ambos sobre el avance de los contactos entre Israel y Siria.
El encuentro personal duró 5 horas y los miembros de la delegación israelí calificaron a la reunión como "intensiva y fructífera”.
Según el informe de los israelíes, Olmert, que ya inició su camino de regreso a Israel, mantuvo un diálogo que se centró en el canal sirio, también charlaron sobre las relaciones israelíes-turcas, la situación en Gaza y las negociaciones con los palestinos.
Olmert le agradeció a Erdogan su intermediación con Siria y su aporte al proceso de paz en Medio Oriente. Los participantes informaron que las negociaciones con Siria se mantendrán de este modo, aunque no se fijó una nueva fecha.
Por su parte, el presidente sirio, Bashar Assad, había dicho ayer temprano que cree que las conversaciones directas con Israel son posibles y que eventualmente se llevarán a cabo.
JR-AD-SJS
Israel
Reabren las escuelas israelíes tras el levantamiento de las restricciones por la guerra con Irán, pero unas 300 reportan daños

Agencia AJN.- Las escuelas de todo Israel reabrieron sus puertas tras el levantamiento de las restricciones del Comando del Frente Interno de las FDI por la guerra con Irán.
Las escuelas dañadas por misiles iraníes o que están en zonas dañadas por un impacto directo no están obligadas a reabrir.
Según Canal 12, unas 300 instituciones educativas sufrieron daños por ataques con misiles balísticos desde Irán.
Además, la situación es complicada para los niños que han tenido que abandonar sus hogares debido a los daños causados por los misiles y que podrían no estar cerca de sus escuelas.
Guerra
Siete soldados israelíes mueren tras el impacto de un explosivo en su vehículo blindado en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Siete soldados israelíes murieron ayer en el sur de la Franja de Gaza después de que un artefacto explosivo impactara en el vehículo blindado en el que viajaban.
Seis de los fallecidos fueron identificados: el teniente Matan Shai Yashinovski, de 21 años, de Kfar Yona, y los sargentos Ronel Ben-Moshe, 20, de Rehovot; Niv Radia, 20, de Elyakhin; Ronen Shapiro, 19, de Mazkeret Batya; Shahar Manoav, 21, de Ashkelon; y Maayan Baruch Pearlstein, 20, de Eshhar.
Todos servían en el 605.º Batallón de Ingeniería de Combate.
Según una investigación inicial de las FDI, un terrorista palestino colocó una bomba en el blindado Puma en el que viajaban por Khan Younis.
La explosión incendió el vehículo y los esfuerzos por extinguir el fuego fueron infructuosos. Todos los soldados que se encontraban en el interior perecieron por las llamas. Los restos quemados del vehículo fueron posteriormente remolcados fuera de Gaza.
En otro incidente ocurrido en el sur de Gaza resultó gravemente herido otro soldado del mismo batallón.
-
Israelhace 20 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 19 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 21 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 18 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Israelhace 20 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Medio Orientehace 20 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Internacionaleshace 19 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”
-
Israelhace 21 horas
Katz ordenó a las FDI responder con contundencia tras la ruptura del alto el fuego por parte de Irán con un ataque con misiles