Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (14/08/08).- La prensa israelí destacó entre sus principales títulos el reembolso de un dinero al primer ministro Ehud Olmert.

Publicada

el

olmert_halutz_2012

YNET
– "La Corte norteamericana dictaminó que Arabia Saudita es inmune en el caso de 11/9". Según dictaminó un tribunal federal de apelaciones, el Reino de Arabia Saudita, cuatro príncipes sauditas y otras entidades gozan de inmunidad respecto de una demanda presentada por las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y sus familias que alegaron que ese país dio apoyo material a Al-Qaeda.
–  "La Policía Militar probará que en los disturbios de Cisjordania se usaron gases lacrimógenos". La Policía Militar anunció que se iniciará una investigación sobre un incidente en el que se utilizó gas lacrimógeno en un motín en un campamento de refugiados cerca de la ciudad Cisjordania de Ramallah.
–   "El Consejo de Judea y Samaria elegirá un nuevo sitio para Migron". Se espera que, el nuevo sitio, esté más cerca de la jurisdicción municipal de Mateh Binyamin.
–   "Los países bajos extraditaron a un sospechoso a España". Los Países Bajos extraditaron a un hombre a España el jueves, donde enfrentará acusaciones de pertenecer a un grupo extremista islamista, según informó la policía española.
–   "El Estado le reembolsará a Olmert y Peretz los gastos hechos durante el procedimiento Winograd". Es problable que Olmert obtenga aproximadamente 8300 dólares y, una suma similar, el ex Ministro de Defensa, Amir Peretz.
–   "Un Oficial del ejército israelí está sospechado de asaltar a un  prisionero palestino esposado, cerca de Nablus". Un oficial de las FDI alistado, que presta servicios en la Brigada Territorial de Samaria, fue detenido bajo sospecha de agredir a un preso palestino esposado, en un punto de control cerca de la ciudad Cisjordania de Nablus.
–   "El ministro Aflalo respaldó a Livni para la presidencia de Kadima". El Ministro de Absorción, Eli Aflalo anunció que apoyaría a la Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, para su candidatura a la presidencia.

 

ARUTZ SHEVA
–    "Assad viajará a Moscú la semana próxima". El Presidente sirio, Bashar al-Assad, tiene previsto viajar a Moscú la próxima semana para reunirse con el presidente ruso Dmitry Medvdev.
–   Proceso: "La Oficina de Olmert está en desacuerdo con la demora de Talansky". La Policía dijo que la ausencia del testigo estrella, Morris Talansky, no afectará a la investigación de corrupción contra el Primer Ministro Ehud Olmert.
–    "El Estado hablará con el Consejo de Judea y Samaria sobre un nuevo sitio para Migrón".
–   "Paramédicos israelíes visitarán Australia". Cinco paramédicos israelíes visitarán Australia a principios de septiembre para participar en una conferencia para los proveedores de servicios de ambulancia.
–   "El ministro Aflalo respaldó a Livni para la presidencia de Kadima".
–   "Olmert y Peretz obtendrán 8 mil dólares para compensar los honorarios legales incurridos en su comparecencia ante la Comisión Winograd".
–   "Alemania se moviliza para prohibir a un grupo neo nazi". La mayor organización judía del Estado alemán y los legisladores han hecho un llamamiento para prohibir a la organización juvenil "Heimattreue Deutsche Jugend" (HDJ), argumentando que el grupo propaga ideas nazis.

HAARETZ
–   Hassan Nasrallah: "Barak y Ashkenazi fracasaron en el pasado y no nos asustan hoy".
–   "La Corte norteamericana dictaminó que Arabia Saudita es inmune en el caso de 11/9".
–    La policía: "La ausencia de Talansky no afectará el proceso que se le sigue a Olmert".
–   "El Estado compensará a Olmert y Peretz con 8 mil dólares por los honorarios legales incurridos en su comparecencia ante la Comisión Winograd".
–    "El parlamento dio el ok al programa de concesión de desgravaciones fiscales para los nuevos inmigrantes".
–   "Dos periodistas de Haaretz fueron robados por tropas armadas rusas en Georgia". Cuatro periodistas israelíes, entre ellos dos de Haaretz, Anshel Pfeffer, corresponsal y el fotógrafo Nir Kafri, fueron robados a punta de pistola por soldados rusos en la ciudad georgiana de Gori hoy.
–  "El gobierno no distribuirá gas anti nervioso en el kit de emergencia del año 2009". El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel eliminarán las inyecciones de atropina de los kits de seguridad que se distribuirán al público a partir de principios de 2009.

 
THE JERUSALEM POST
–   "Un avión con 120 pasajeros llegó a Israel desde Georgia". Un avión de aerolíneas georgianas aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion hoy por la noche, informó la Radio del Ejército.
–    "Miles de israelíes honraron las bajas en la guerra de Georgia en Tel-Aviv". Miles de israelíes pro georgianos demostraron, el jueves por la noche en el Tel-Aviv, la solidaridad con el pueblo georgiano y honraron la memoria de los georgianos muertos en la guerra con Rusia.
–   "Assad viajará a Moscú la semana próxima".
–    "Récord de número de viajeros en el aeropuerto internacional Ben-Gurion". Más de 28 mil pasajeros han abandonado el país a través del aeropuerto Ben-Gurion hoy y un número similar de personas han llegado lo que lo ha convertido en el día de mayor tránsito aeroportuario.
–   "El ministro Aflalo respaldó a Livni para la presidencia de Kadima".
–    "Talansky anunció que no regresará a Israel para continuar atestiguando en el caso que se le sigue a Olmert".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Israel

La Fuerza Aérea de Israel lanzó una nueva serie de ataques contra la Jihad Islámica en Gaza

Agencia AJN.- Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Publicado

el

Por

Israel ataca

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron que están llevando a cabo una nueva serie de ataques aéreos contra objetivos de la Jihad Islámica en la Franja de Gaza.

Por los ataques, se reportaron al menos diez palestinos muertos, tres de ellos en Bet Laya, al norte de Gaza, según informó el Ministerio de Salud dirigido por Hamás.

Mientras tanto, volvieron a activarse las sirenas por cohetes en la región de Eshkol, en el sur de Israel, tras una breve pausa.

Las alarmas también se pueden escuchar en las ciudades de Sufa, Holit, Pri Gan, Nir Yitzhak y Sde Nitzan.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunió esta tarde con el presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento), Gabi Ashkenazi.

La reunión se realizó en la sede de las FDI en Tel Aviv y también contó con la presencia del general Avi Blot, secretario militar del primer ministro.

Netanyahu se reunió también hoy temprano con el líder de la oposición, Benny Gantz, para discutir sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!