Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

AJN (14/08/08).- La prensa israelí destacó entre sus principales títulos el reembolso de un dinero al primer ministro Ehud Olmert.

Publicada

el

olmert_halutz_2012

YNET
– "La Corte norteamericana dictaminó que Arabia Saudita es inmune en el caso de 11/9". Según dictaminó un tribunal federal de apelaciones, el Reino de Arabia Saudita, cuatro príncipes sauditas y otras entidades gozan de inmunidad respecto de una demanda presentada por las víctimas de los ataques del 11 de septiembre y sus familias que alegaron que ese país dio apoyo material a Al-Qaeda.
–  "La Policía Militar probará que en los disturbios de Cisjordania se usaron gases lacrimógenos". La Policía Militar anunció que se iniciará una investigación sobre un incidente en el que se utilizó gas lacrimógeno en un motín en un campamento de refugiados cerca de la ciudad Cisjordania de Ramallah.
–   "El Consejo de Judea y Samaria elegirá un nuevo sitio para Migron". Se espera que, el nuevo sitio, esté más cerca de la jurisdicción municipal de Mateh Binyamin.
–   "Los países bajos extraditaron a un sospechoso a España". Los Países Bajos extraditaron a un hombre a España el jueves, donde enfrentará acusaciones de pertenecer a un grupo extremista islamista, según informó la policía española.
–   "El Estado le reembolsará a Olmert y Peretz los gastos hechos durante el procedimiento Winograd". Es problable que Olmert obtenga aproximadamente 8300 dólares y, una suma similar, el ex Ministro de Defensa, Amir Peretz.
–   "Un Oficial del ejército israelí está sospechado de asaltar a un  prisionero palestino esposado, cerca de Nablus". Un oficial de las FDI alistado, que presta servicios en la Brigada Territorial de Samaria, fue detenido bajo sospecha de agredir a un preso palestino esposado, en un punto de control cerca de la ciudad Cisjordania de Nablus.
–   "El ministro Aflalo respaldó a Livni para la presidencia de Kadima". El Ministro de Absorción, Eli Aflalo anunció que apoyaría a la Ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, para su candidatura a la presidencia.

 

ARUTZ SHEVA
–    "Assad viajará a Moscú la semana próxima". El Presidente sirio, Bashar al-Assad, tiene previsto viajar a Moscú la próxima semana para reunirse con el presidente ruso Dmitry Medvdev.
–   Proceso: "La Oficina de Olmert está en desacuerdo con la demora de Talansky". La Policía dijo que la ausencia del testigo estrella, Morris Talansky, no afectará a la investigación de corrupción contra el Primer Ministro Ehud Olmert.
–    "El Estado hablará con el Consejo de Judea y Samaria sobre un nuevo sitio para Migrón".
–   "Paramédicos israelíes visitarán Australia". Cinco paramédicos israelíes visitarán Australia a principios de septiembre para participar en una conferencia para los proveedores de servicios de ambulancia.
–   "El ministro Aflalo respaldó a Livni para la presidencia de Kadima".
–   "Olmert y Peretz obtendrán 8 mil dólares para compensar los honorarios legales incurridos en su comparecencia ante la Comisión Winograd".
–   "Alemania se moviliza para prohibir a un grupo neo nazi". La mayor organización judía del Estado alemán y los legisladores han hecho un llamamiento para prohibir a la organización juvenil "Heimattreue Deutsche Jugend" (HDJ), argumentando que el grupo propaga ideas nazis.

HAARETZ
–   Hassan Nasrallah: "Barak y Ashkenazi fracasaron en el pasado y no nos asustan hoy".
–   "La Corte norteamericana dictaminó que Arabia Saudita es inmune en el caso de 11/9".
–    La policía: "La ausencia de Talansky no afectará el proceso que se le sigue a Olmert".
–   "El Estado compensará a Olmert y Peretz con 8 mil dólares por los honorarios legales incurridos en su comparecencia ante la Comisión Winograd".
–    "El parlamento dio el ok al programa de concesión de desgravaciones fiscales para los nuevos inmigrantes".
–   "Dos periodistas de Haaretz fueron robados por tropas armadas rusas en Georgia". Cuatro periodistas israelíes, entre ellos dos de Haaretz, Anshel Pfeffer, corresponsal y el fotógrafo Nir Kafri, fueron robados a punta de pistola por soldados rusos en la ciudad georgiana de Gori hoy.
–  "El gobierno no distribuirá gas anti nervioso en el kit de emergencia del año 2009". El Ministerio de Defensa y las Fuerzas de Defensa de Israel eliminarán las inyecciones de atropina de los kits de seguridad que se distribuirán al público a partir de principios de 2009.

 
THE JERUSALEM POST
–   "Un avión con 120 pasajeros llegó a Israel desde Georgia". Un avión de aerolíneas georgianas aterrizó en el aeropuerto Ben-Gurion hoy por la noche, informó la Radio del Ejército.
–    "Miles de israelíes honraron las bajas en la guerra de Georgia en Tel-Aviv". Miles de israelíes pro georgianos demostraron, el jueves por la noche en el Tel-Aviv, la solidaridad con el pueblo georgiano y honraron la memoria de los georgianos muertos en la guerra con Rusia.
–   "Assad viajará a Moscú la semana próxima".
–    "Récord de número de viajeros en el aeropuerto internacional Ben-Gurion". Más de 28 mil pasajeros han abandonado el país a través del aeropuerto Ben-Gurion hoy y un número similar de personas han llegado lo que lo ha convertido en el día de mayor tránsito aeroportuario.
–   "El ministro Aflalo respaldó a Livni para la presidencia de Kadima".
–    "Talansky anunció que no regresará a Israel para continuar atestiguando en el caso que se le sigue a Olmert".
SJS-GB

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!