Seguinos en las redes

Israel

Olmert y Abbas se reúnen nuevamente el domingo

AJN (29/08/08).- El primer ministro israelí, Ehud Olmert y el presidente de la Autoridad Nacional palestina (ANP), Mahmud Abbas, se reunirán nuevamente el domingo en Jerusalem para continuar las conversaciones para alcanzar un acuerdo de paz entre las partes, indicaron fuentes oficiales israelíes.

 

Publicada

el

olmert_abbas

La reunión se realizará en la residencia del primer ministro de la capital israelí y será la segunda en el mes de agosto. Luego de la realizada a comienzos de mes, Israel liberó a 198 detenidos palestinos en gesto de “buena voluntad” hacia la ANP.

Durante la semana, la secretario de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, visitó Israel y estuvo reunida tanto con Olmert como con Abbas y los negociadores del proceso de paz que se pactó el año pasado en Annapolis (EE.UU.) y que pretende alcanzar un acuerdo antes de que George Bush finalice su mandato, en enero de 2009.

Las partes han manifestado que es muy difícil llegar a un acuerdo para esa fecha por las dificultades que suponen los temas que se tratan y porque Olmert ya manifestó que renunciará a su cargo luego de las internas del partido oficial Kadima, que se realizarán el 17 de septiembre próximo.

El premier israelí está políticamente cercado por las investigaciones que lo tienen como imputado de actos de corrupción. Precisamente hoy la policía israelí lo sometió a un nuevo interrogatorio en su residencia, el octavo.

HJP 

 

 

Dejá tu comentario

Israel

Madre de una soldado cautiva: Noa Argamani nos dijo que las rehenes eran esclavas en un barrio de lujo

Publicado

el

Por

brinh

Agencia AJN.- La madre de Liri Albag, una soldado de 19 años secuestrada el 7 de octubre, compartió información sobre su hija que recibió de Noa Argamani, quien fue rescatada del cautiverio en Gaza la semana pasada.

“Noa dijo que eran esclavas, al igual que las (mujeres soldados), incluida Liri”, afirmó Shira Albag en un comunicado. “Limpiaban el jardín, lavaban los platos y preparaban comida que no les permitían comer”.

Albag afirmó que su hija estuvo retenida en un barrio de lujo y solo se le permitió ducharse después de un mes en cautiverio.

Después de 40 días, según Albag, Liri fue trasladada a la red de túneles subterráneos de Hamás.

“Allí es mucho peor, no hay agua dulce y no hay mucha comida”, afirmó, y agregó que los rehenes no tienen ropa limpia ni forma de lavar y secar su ropa, “ni siquiera ropa interior”.

Albag contó que los rehenes liberados en noviembre en una tregua de una semana habían dicho que las rehenes “lloraron porque extrañaban a sus madres”.

“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añadió.

El mes pasado, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas publicó un video tomado por las cámaras corporales de los terroristas de Hamás del secuestro de cinco mujeres soldados de la base de Nahal Oz el 7 de octubre, incluida Albag.

Las cinco siguen rehenes de Hamás en Gaza.

Seguir leyendo

Israel

El Gabinete israelí debatirá el domingo la extensión de la ley que retrasa el retiro de los reservistas del ejército

Publicado

el

Por

idf

Agencia AJN.- El gabinete israelí discutirá el domingo la extensión de un proyecto de ley de emergencia que retrasa el retiro de los reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El debate será menos de una semana después de que la coalición votara para aplicar la “continuidad” a un proyecto de ley de la anterior Knesset (Parlamento) que reducía la edad actual de exención del servicio obligatorio para los estudiantes ortodoxos.

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!