Seguinos en las redes

Antisemitismo

Opinión. Las mentiras anti-israelíes están incitando al antisemitismo

Agencia AJN.- Hamas decidió lanzar una campaña terrorista asesina contra israelíes. De alguna manera, eso quedó fuera de la historia.

Publicada

el

burning flag

Agencia AJN.- El repentino aumento del antisemitismo en las ciudades estadounidenses y en todo el mundo no surgió de la nada. Mientras que Hamas colocó su máquina asesina dentro de un edificio que también albergaba oficinas civiles, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera. Al hacerlo, Hamás puso en peligro a los periodistas extranjeros, usándolos como escudos humanos para librar la yihad contra los israelíes.

Los que odian a los judíos fueron incitados a la acción luego de semanas de libelos de sangre incesantes lanzados contra Israel por defenderse de Hamas, que lanzó una campaña terrorista no provocada que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes contra ciudades israelíes.

Algunos en los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y la diplomacia usaron sus plataformas, consciente o inconscientemente, para repetir vergonzosamente los puntos de conversación de Hamás, promoviendo las falsas narrativas del grupo terrorista sobre las causas del conflicto y las acciones de autodefensa israelí.

Promulgaron mentiras transparentes de Hamas sobre las míticas amenazas israelíes a la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén a pesar de que Israel es el único país de la región que garantiza la libertad de culto para todas las religiones y a pesar de que un gran número de musulmanes visitan el sitio anualmente durante el Ramadán sin incidentes.

dua lipa

Las celebridades y otros utilizaron sus plataformas para repetir descaradamente como loros los puntos de conversación de Hamas.

Al comienzo de la última ronda, algunos medios de comunicación promocionaron una incursión israelí en el complejo de Al-Aqsa mientras minimizaban que las fuerzas de seguridad israelíes estaban tratando de proteger a los civiles reprimiendo a una turba violenta incitada por Hamas que se había refugiado en el lugar sagrado con piedras y cócteles Molotov preparándose para atacar a los israelíes.

Figuras públicas alimentaron aún más la narrativa de Hamas al afirmar que la última violencia fue provocada por una disputa inmobiliaria local en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem que podría resultar en el desalojo de familias palestinas.

sheik jarrah

No proporcionaron el contexto de que los judíos habían vivido en los hogares antes del momento en que las familias árabes se mudaron durante la ocupación temporal de Jerusalén oriental por Jordania de 1948 a 1967 o que el asunto se estaba litigando en el poder judicial ferozmente independiente de Israel.

Ignoraron que estos casos habitualmente se abren paso a través del sistema judicial aquí sin desencadenar la violencia. El caso de Sheikh Jarrah fue señalado y presentado como una provocación de tal magnitud que, según estas voces antiisraelíes, aparentemente justificó la decisión de Hamas de lanzar una campaña terrorista asesina contra los israelíes.

Casi completamente ausente del debate público fue el motivo obvio de Hamas para iniciar la violencia en Gaza. Específicamente, la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de cancelar unilateralmente las elecciones parlamentarias en las que se esperaba que Hamas dominara y ganara un bastión importante en Cisjordania además de gobernar Gaza.

En lugar de permitir que Abbas bloqueara su ascenso al poder, Hamas encendió la calle palestina contra Israel con falsos pretextos y lanzó una guerra terrorista con el objetivo de posicionar a Hamas como los defensores de Jerusalem y la causa palestina más grande.

Hamas disparó cohetes contra civiles en Jerusalem y continuó con salvas masivas de cohetes en ciudades israelíes como Tel Aviv, Rishon LeTzion, Bat Yam, Petach Tikva, Ashkelon, Ashdod, Beer Sheva y las ciudades más cercanas a la zona de Gaza.

Ningún país del mundo toleraría incesantes ataques con cohetes contra su población por parte de un grupo terrorista que busca su aniquilación. Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron con razón la infraestructura terrorista de Hamas en toda la Franja de Gaza para detener los ataques y crear disuasión.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Grupo Hamas

Actores irresponsables con plataformas públicas en Occidente utilizaron la autodefensa de Israel para invertir la realidad difamando al estado judío con acusaciones escandalosas y falsas como «crímenes de guerra» o «abusos de los derechos humanos» a pesar de que Israel llega a extremos extremos, mucho más lejos que cualquier país cuando se trata de proteger a los civiles en ambos lados.

Cúpula de Hierro

El sistema de defensa israelí: la Cúpula de hierro en pleno funcionamiento

Hamas, por el contrario, ataca deliberadamente a civiles israelíes mientras utiliza a civiles palestinos y periodistas extranjeros como escudos humanos, maximizando así el recuento de víctimas. Hamás dispara cohetes contra Israel sabiendo que estadísticamente un porcentaje significativo de esos proyectiles se quedan cortos y aterrizan dentro de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a palestinos.

Un ejemplo particularmente atroz de reportajes engañosos y la consiguiente difamación ocurrió cuando las FDI utilizaron municiones de precisión para derribar una torre vacía de 12 pisos en Gaza que albergaba una sede de Hamas para llevar a cabo ataques contra israelíes. El complejo se utilizó como base de operaciones de Hamas para recopilar información para librar una guerra terrorista, operaciones de I + D para sistemas de armas y equipos de posicionamiento para obstaculizar las operaciones de las FDI.

Hamas colocó su máquina asesina dentro de un edificio que también albergaba oficinas civiles, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera. Al hacerlo, Hamás puso en peligro a los periodistas extranjeros, usándolos como escudos humanos para librar la yihad contra los israelíes.

al jazeera

Edificio de Al Jazeera bombardeado por ataque israelí en Gaza

Antes de sacar la torre del terror disfrazada de edificio de oficinas, las Fuerzas de Defensa israelíes se aseguraron de que todo el complejo fuera vaciado advirtiendo a todos los ocupantes del interior sobre un ataque inminente, incluso proporcionando tiempo suficiente para que Hamas evacuara. Después de emplear tácticas de advertencia como llamadas telefónicas, SMS y sonidos fuertes fuera del edificio, las Fuerzas de Defensa israelíes enviaron al propietario a la estructura para asegurarse de que se vaciara por completo y actuara solo después de recibir la verificación.

El ataque, llevado a cabo para proteger a los israelíes, fue un ejemplo perfecto de hasta dónde llega Israel para asegurarse de que los civiles no sufran daños cuando trabajan para detener a un enemigo que se deleita con las muertes de no combatientes. No hubo una sola baja.

Sin embargo, los ideólogos antiisraelíes se pusieron a toda marcha pintando una imagen engañosa de Israel bombardeando las oficinas de los periodistas como si los líderes militares israelíes se despertaran por la mañana y decidieran atacar a la prensa libre. Esos críticos solo alientan a Hamas a colocar aún más a los periodistas y otros civiles en peligro al incrustar su infraestructura terrorista en zonas civiles sabiendo que Israel, y no Hamas, enfrentará la censura internacional por protegerse legítimamente.

737595408428100640360no

Protestas antiisraelíes

Después de semanas de incitación contra Israel en la esfera pública, no es de extrañar que se hayan desencadenado antisemitas en todo el mundo. Los proveedores de propaganda antiisraelí están alimentando el antisemitismo y son tan responsables de las violentas consecuencias como los malhechores en las calles de Estados Unidos y Europa que atacan a los judíos.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Detuvieron a 133 personas en las protestas antiisraelíes y propalestinas en la Universidad de New York

Este lunes se dieron enfrentamientos entre agentes de la Policía de New York y manifestantes en la Universidad de New York después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Publicado

el

Por

ny
Agentes de la policía de Nueva York llegan para dispersar a estudiantes y manifestantes pro-palestinos y anti-israelíes que instalaron un campamento en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU) para protestar contra la guerra entre Israel y Hamás, en Nueva York el 22 de abril de 2024. (Alex Kent/AFP)

Agencia AJN.- La Policía de New York (NYPD) confirmó que más de 130 personas fueron detenidas durante la noche en las protestas antiisraelíes y propalestinas en el campus de la Universidad de Nueva York (NYU), mientras las manifestaciones estudiantiles cobran fuerza en Estados Unidos por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Según la NYPD, 133 personas fueron detenidas y puestas en libertad tras ser citadas por los tribunales, mientras se intensifican también las protestas en Yale, la Universidad de Columbia y otros campus.

Este lunes estallaron enfrentamientos entre agentes de la NYPD y manifestantes en la NYU después de que la policía se movilizara para desalojar una «zona liberada» antiisraelí creada por manifestantes propalestinos en medio de informaciones sobre incidentes antisemitas.

Además, agentes antidisturbios forcejearon con los manifestantes, después de que la policía empezara a deshacerse del material y a detener a los manifestantes por violar la orden de dispersarse. Algunos de los manifestantes parecieron actuar violentamente contra los agentes.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!