Seguinos en las redes

Antisemitismo

Opinión. Las mentiras anti-israelíes están incitando al antisemitismo

Agencia AJN.- Hamas decidió lanzar una campaña terrorista asesina contra israelíes. De alguna manera, eso quedó fuera de la historia.

Publicada

el

burning flag

Agencia AJN.- El repentino aumento del antisemitismo en las ciudades estadounidenses y en todo el mundo no surgió de la nada. Mientras que Hamas colocó su máquina asesina dentro de un edificio que también albergaba oficinas civiles, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera. Al hacerlo, Hamás puso en peligro a los periodistas extranjeros, usándolos como escudos humanos para librar la yihad contra los israelíes.

Los que odian a los judíos fueron incitados a la acción luego de semanas de libelos de sangre incesantes lanzados contra Israel por defenderse de Hamas, que lanzó una campaña terrorista no provocada que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes contra ciudades israelíes.

Algunos en los medios de comunicación, la industria del entretenimiento y la diplomacia usaron sus plataformas, consciente o inconscientemente, para repetir vergonzosamente los puntos de conversación de Hamás, promoviendo las falsas narrativas del grupo terrorista sobre las causas del conflicto y las acciones de autodefensa israelí.

Promulgaron mentiras transparentes de Hamas sobre las míticas amenazas israelíes a la mezquita Al-Aqsa de Jerusalén a pesar de que Israel es el único país de la región que garantiza la libertad de culto para todas las religiones y a pesar de que un gran número de musulmanes visitan el sitio anualmente durante el Ramadán sin incidentes.

dua lipa

Las celebridades y otros utilizaron sus plataformas para repetir descaradamente como loros los puntos de conversación de Hamas.

Al comienzo de la última ronda, algunos medios de comunicación promocionaron una incursión israelí en el complejo de Al-Aqsa mientras minimizaban que las fuerzas de seguridad israelíes estaban tratando de proteger a los civiles reprimiendo a una turba violenta incitada por Hamas que se había refugiado en el lugar sagrado con piedras y cócteles Molotov preparándose para atacar a los israelíes.

Figuras públicas alimentaron aún más la narrativa de Hamas al afirmar que la última violencia fue provocada por una disputa inmobiliaria local en el barrio Sheikh Jarrah de Jerusalem que podría resultar en el desalojo de familias palestinas.

sheik jarrah

No proporcionaron el contexto de que los judíos habían vivido en los hogares antes del momento en que las familias árabes se mudaron durante la ocupación temporal de Jerusalén oriental por Jordania de 1948 a 1967 o que el asunto se estaba litigando en el poder judicial ferozmente independiente de Israel.

Ignoraron que estos casos habitualmente se abren paso a través del sistema judicial aquí sin desencadenar la violencia. El caso de Sheikh Jarrah fue señalado y presentado como una provocación de tal magnitud que, según estas voces antiisraelíes, aparentemente justificó la decisión de Hamas de lanzar una campaña terrorista asesina contra los israelíes.

Casi completamente ausente del debate público fue el motivo obvio de Hamas para iniciar la violencia en Gaza. Específicamente, la decisión del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, de cancelar unilateralmente las elecciones parlamentarias en las que se esperaba que Hamas dominara y ganara un bastión importante en Cisjordania además de gobernar Gaza.

En lugar de permitir que Abbas bloqueara su ascenso al poder, Hamas encendió la calle palestina contra Israel con falsos pretextos y lanzó una guerra terrorista con el objetivo de posicionar a Hamas como los defensores de Jerusalem y la causa palestina más grande.

Hamas disparó cohetes contra civiles en Jerusalem y continuó con salvas masivas de cohetes en ciudades israelíes como Tel Aviv, Rishon LeTzion, Bat Yam, Petach Tikva, Ashkelon, Ashdod, Beer Sheva y las ciudades más cercanas a la zona de Gaza.

Ningún país del mundo toleraría incesantes ataques con cohetes contra su población por parte de un grupo terrorista que busca su aniquilación. Las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron con razón la infraestructura terrorista de Hamas en toda la Franja de Gaza para detener los ataques y crear disuasión.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 17.54.43

Grupo Hamas

Actores irresponsables con plataformas públicas en Occidente utilizaron la autodefensa de Israel para invertir la realidad difamando al estado judío con acusaciones escandalosas y falsas como «crímenes de guerra» o «abusos de los derechos humanos» a pesar de que Israel llega a extremos extremos, mucho más lejos que cualquier país cuando se trata de proteger a los civiles en ambos lados.

Cúpula de Hierro

El sistema de defensa israelí: la Cúpula de hierro en pleno funcionamiento

Hamas, por el contrario, ataca deliberadamente a civiles israelíes mientras utiliza a civiles palestinos y periodistas extranjeros como escudos humanos, maximizando así el recuento de víctimas. Hamás dispara cohetes contra Israel sabiendo que estadísticamente un porcentaje significativo de esos proyectiles se quedan cortos y aterrizan dentro de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a palestinos.

Un ejemplo particularmente atroz de reportajes engañosos y la consiguiente difamación ocurrió cuando las FDI utilizaron municiones de precisión para derribar una torre vacía de 12 pisos en Gaza que albergaba una sede de Hamas para llevar a cabo ataques contra israelíes. El complejo se utilizó como base de operaciones de Hamas para recopilar información para librar una guerra terrorista, operaciones de I + D para sistemas de armas y equipos de posicionamiento para obstaculizar las operaciones de las FDI.

Hamas colocó su máquina asesina dentro de un edificio que también albergaba oficinas civiles, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera. Al hacerlo, Hamás puso en peligro a los periodistas extranjeros, usándolos como escudos humanos para librar la yihad contra los israelíes.

al jazeera

Edificio de Al Jazeera bombardeado por ataque israelí en Gaza

Antes de sacar la torre del terror disfrazada de edificio de oficinas, las Fuerzas de Defensa israelíes se aseguraron de que todo el complejo fuera vaciado advirtiendo a todos los ocupantes del interior sobre un ataque inminente, incluso proporcionando tiempo suficiente para que Hamas evacuara. Después de emplear tácticas de advertencia como llamadas telefónicas, SMS y sonidos fuertes fuera del edificio, las Fuerzas de Defensa israelíes enviaron al propietario a la estructura para asegurarse de que se vaciara por completo y actuara solo después de recibir la verificación.

El ataque, llevado a cabo para proteger a los israelíes, fue un ejemplo perfecto de hasta dónde llega Israel para asegurarse de que los civiles no sufran daños cuando trabajan para detener a un enemigo que se deleita con las muertes de no combatientes. No hubo una sola baja.

Sin embargo, los ideólogos antiisraelíes se pusieron a toda marcha pintando una imagen engañosa de Israel bombardeando las oficinas de los periodistas como si los líderes militares israelíes se despertaran por la mañana y decidieran atacar a la prensa libre. Esos críticos solo alientan a Hamas a colocar aún más a los periodistas y otros civiles en peligro al incrustar su infraestructura terrorista en zonas civiles sabiendo que Israel, y no Hamas, enfrentará la censura internacional por protegerse legítimamente.

737595408428100640360no

Protestas antiisraelíes

Después de semanas de incitación contra Israel en la esfera pública, no es de extrañar que se hayan desencadenado antisemitas en todo el mundo. Los proveedores de propaganda antiisraelí están alimentando el antisemitismo y son tan responsables de las violentas consecuencias como los malhechores en las calles de Estados Unidos y Europa que atacan a los judíos.

Antisemitismo

Sobreviviente brasileña de Hamás a Lula: «Me entristece mucho saber que no puedo regresar a mi país porque hay mucho antisemitismo»

Agencia AJN.- «Simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela Triestman.

Publicado

el

Por

Katz Rafaela

Agencia AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores del Estado judío, Israel Katz, hijo de sobrevivientes de la Shoá, le envió un nuevo mensaje al presidente de Brasil, Luiz Inácio «Lula» da Silva, quien comparó las acciones de Israel contra Hamás y otras organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza con las atrocidades del genocida Adolf Hitler y los nazis en la Shoá.

«La brasileña Rafaela Triestman estaba en el festival de música Nova cuando los terroristas de Hamás atacaron Israel el 7 de octubre. Rafaela sobrevivió, pero su novio, Hanani Glazer, fue brutalmente asesinado por terroristas de Hamás, junto con varios de sus amigos», le contó.

«Presidente Lula: Luego de su comparación entre nuestra guerra justa contra Hamás y los actos inhumanos de Hitler y los nazis, Rafaela tiene un mensaje que debes escuchar», agregó el canciller israelí, junto con un video de 8’12» en el que se lo puede ver con la joven, que le habla al líder brasileño.

«Me llamo Rafaela. Tengo 20 años. Me mudé a Israel hace 3», comienza.

«Me entristece mucho saber que el país donde nací, el país al que llamo mi hogar, se encuentra en una situación en la que el gobierno compara las actitudes de Israel» con la Shoá, ya que «no hay forma de llamar a esto genocidio», lo reprende a Lula.

«Toda la familia de mis abuelos estaba en Polonia. Todos fueron asesinados por los nazis y yo fui de viaje a Polonia para ver qué pasó realmente», relata la joven.

«Toda mi familia huyó de Polonia para ir a Brasil porque era un lugar seguro. Allí no serían perseguidos ni masacrados solo por ser judíos. Entonces, es realmente una situación muy complicada saber que yo, una brasileña, no puedo regresar a mi propio país ahora por culpa del peligro de ser judío y estar en un país donde hay mucho antisemitismo, donde la representación del país hace comentarios antisemitas, donde el gobierno compara lo que hace Israel con Hitler, no solo difamando con antisemitismo, sino también faltándole el respeto a la memoria de los seis millones de judíos que fueron brutalmente asesinados» en la Shoá, se queja.

«El gobierno brasileño en ningún momento se puso en contacto conmigo, con Rafael Zimmermann, con Jade, con la familia de Hanani Glazer, que fue brutalmente asesinado en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Karen, que fue brutalmente asesinada en el ataque del 7 de octubre, con la familia de Bruna, que fue brutalmente asesinada el 7 de octubre. Realmente, el gobierno no se movilizó y simplemente sentimos que se olvidaron de nosotros», denuncia Rafaela.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Italia. Ferrara: Policía allana casas de asistentes a reunión neonazi en el barrio judío

Agencia AJN.- Los 24 sospechosos, residentes de esa ciudad del Norte de entre 20 y 30 años, repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank.

Publicado

el

Por

Italia Ferrara

Agencia AJN.- La Policía italiana allanó las casas de 24 personas investigadas por promover el fascismo durante una reunión en un restaurante del barrio judío de Ferrara durante la cual elogiaron a los dictadores Benito Mussolini y Adolf Hitler.

Los sospechosos son todos residentes de la ciudad del norte de Italia, de entre 20 y 30 años, que asistieron a una reunión el 20 de diciembre donde repartieron material que no solo elogiaba a Hitler y Mussolini, sino que también insultaba a Ana Frank y la atleta negra italiana Fiona May, dijo el investigador Andrea Zaccone.

El grupo amenazó con matar a los comensales que interrumpieron sus coros racistas y se negó a detenerse incluso después de que la Policía respondió a las quejas, dijo.

Los sospechosos están bajo investigación por cargos de incitación al odio racial y apología del fascismo, un delito que exalta el pasado fascista de Italia y busca revivir ese partido.

Durante las redadas, la Policía recuperó uniformes carcelarios de color naranja, una pistola falsa, cadenas, cuchillos y porras, así como material impreso, incluidos calendarios, con la imagen de Mussolini.

Están estudiando los dispositivos electrónicos incautados en las redadas para ver si el incidente fue único o parte de un patrón más amplio.

En junio se prohibió que los futbolistas italianos lleven el número 88 en sus camisetas, en el marco de una iniciativa contra el antisemitismo coordinada por el Gobierno y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Los ministros del Interior y de Deporte del país, así como el coordinador de la Lucha contra el Antisemitismo, firmaron un acuerdo con el jefe de la FIGC, Gabriele Gravina, para combatir el fenómeno en los estadios italianos.

El acuerdo prevé también la interrupción de los partidos «en caso de cánticos o comportamientos antisemitas». Incluye la adición de un código ético de acuerdo con la Alianza Internacional para la Memoria de la Shoá.

El número 88 es una referencia al lema de la Alemania nazi «Heil Hitler», ya que la letra «h» es la octava letra del alfabeto.

El ministro del Interior, Matteo Piantedosi, declaró que esas medidas eran «una respuesta adecuada y eficaz a los intolerables prejuicios que surgen con demasiada frecuencia en nuestros estadios».

Gravina añadió: «La credibilidad del fútbol, que se ve perjudicada y dañada por comportamientos discriminatorios, tiene un reflejo directo en la sociedad italiana.»

Quince días antes, un grupo de unos 100 hinchas de Lazio fueron filmados proclamándose orgullosamente racistas en un cántico en el que insultaban a los seguidores de Roma diciendo que sus padres habían sido deportados a campos de concentración nazis.

El incidente fue uno más de la letanía protagonizada por los hinchas más acérrimos de Lazio, algunos de los más derechistas en un país donde los grupos de hinchas fascistas son un fenómeno muy extendido.

La temporada pasada, el adiestrador de la mascota de Lazio, un águila, elogió a los dictadores Mussolini y Francisco Franco tras ser suspendido por el club por realizar un saludo fascista al final de un partido.

Dos jugadores de la Serie A -el mediocampista de Atalanta Mario Pasalic y el jugador de Lazio Toma Basic, ambos internacionales croatas- lucieron el número 88 en sus camisetas en la temporada anterior.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!