Seguinos en las redes

Internacionales

Opinión. “Trabajé en los Acuerdos de Abraham. Es hora de liberar a los palestinos de Hamas e Irán

Publicada

el

dr

Agencia AJN.- El pasado mes de agosto entramos en una nueva era: se cambió un estancamiento de 70 años por una era de mayor convivencia. La firma de los Acuerdos de Abraham entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel que ayudé a negociar fue un movimiento audaz y valiente que prometió finalmente hacer progresos donde todo lo demás había fallado, dijo el Dr. Ali al Nuaimi para newsweek.com

Sin embargo, después del reciente conflicto con Gaza, muchos pensaron que los Acuerdos de Abraham estaban muertos. ¿Dónde estaba la paz prometida, con cohetes volando?

A estos escépticos, les diría que miren el panorama general. Los Acuerdos de Abraham no se refieren al futuro de Emiratos Árabes Unidos e Israel, sino del futuro de toda la región. La verdad es que el conflicto de Oriente Medio no es entre israelíes y palestinos, sino entre Israel e Irán. Pregúntese quién se beneficia de este conflicto. Los derechos y esperanzas del pueblo palestino han sido secuestrados por Hamas para servir a la agenda iraní.

Y es contra el extremismo de Irán que debemos seguir luchando.Cuando el liderazgo de los EAU decidió seguir adelante con los Acuerdos de Abraham, lo hizo con una visión estratégica no solo para los EAU sino para toda la región. Los escépticos pensaron que el acuerdo estaba vinculado a la administración Trump, como si pudiera desaparecer con la nueva administración. Pero no hay vuelta atrás. Avanzamos a toda velocidad y ya hemos visto el valor añadido de tener iniciativas de este tipo, no solo para los Emiratos Árabes Unidos e Israel, sino para toda la región.

hamas

Miembros de las Brigadas Al-Qassam, el brazo armado del movimiento palestino Hamas, marchan en la ciudad de Gaza el 22 de mayo de 2021, en conmemoración del alto comandante de Hamas, Bassem Issa, quien fue asesinado junto con otros militantes en ataques aéreos israelíes la semana pasada.

Desde el anuncio de los Acuerdos de Abraham, hemos visto que podemos construir puentes de confianza y respeto. Nosotros en los Emiratos Árabes Unidos habíamos sentado las bases; ya habíamos cambiado el sistema educativo y la narrativa de las figuras religiosas, preparando a nuestro pueblo para el camino de la paz.

Pero no se trata solo de nosotros. La gente de la región anhela un cambio, entre ellos el pueblo palestino, que está desesperado por nuevos líderes, líderes que puedan ir más allá de un régimen rígido con una agenda que abusa de las mismas personas que gobierna.

Para que esto suceda, también tenemos que pelear la guerra de propaganda, una que los israelíes perdieron en esta última ronda de enfrentamientos entre Israel y Hamas. Vi narrativas provenientes no solo de Medio Oriente sino también de Occidente, lo que representó un cambio. Uno de los mayores errores en esta narrativa, que vi repetida una y otra vez en los medios, fue la forma en que hablan de Gaza como si estuviera ocupada por los israelíes. No lo es: está ocupado por Hamas. Y el pueblo palestino en Gaza está sufriendo por Hamas, no por los israelíes.

Desafortunadamente, aunque la propaganda de Hamas e Irán no es cierta, para el mundo, ahora es dominante.

Aún así, hay motivos para la esperanza. Hace veinte años, la causa palestina era la prioridad número uno en la región. Ahora, la gente del Golfo ve las cosas de manera diferente. Todavía nos importa. Seguimos apoyando a los palestinos. Creemos en la solución de dos estados. Pero la gente del Golfo ya no cree que esto deba hacerse a expensas de nuestro interés nacional. Muchos activistas respondieron a las publicaciones en los medios de comunicación y en las redes sociales influenciadas por Hamas y la Jihad, diciendo que nos preocupan los palestinos, pero no nos preocupan estas organizaciones terroristas.

Lo que el público no comprende es quién está detrás de gran parte de los medios que leen, quién está financiando esta narrativa equivocada, que solo sirve para proteger a Hamas y, en última instancia, a Irán.

Este pasado conflicto con Gaza debería ser la última guerra. Todos deberíamos aprender a hablar un idioma: el idioma de la paz. Ahora es el momento no solo de hablar, sino de que todos caminemos por el camino.

Hamas y el liderazgo palestino se han apoderado de las mentes de 2 millones de palestinos para vender sus agendas políticas y terroristas. Queremos que el pueblo palestino disfrute de lo que disfrutamos, que tenga lo que tenemos y cree un futuro mejor para una nueva generación. Pero tenemos que hacer esto juntos, con todas las partes interesadas de la región, desde ONG hasta escuelas, líderes religiosos y gobiernos. No podemos hacer esto solos.

Fuente: www.newsweek.com
Autor: Dr. Ali al Nuaimi
El Dr. Ali al Nuaimi es presidente del Comité de Asuntos de Defensa, Interior y Relaciones Exteriores del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, una legislatura representativa cuyos 40 miembros, la mitad elegidos indirectamente y la mitad designados, desempeñan un papel asesor del liderazgo de los emiratos.

Dejá tu comentario

Internacionales

El Jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Kohavi, volará a Washington para hablar sobre Irán y Gaza

Agencia AJN.- Será la primera visita de Kohavi y se espera que intente persuadir a los estadounidenses para que no vuelvan a entrar en el acuerdo iraní.

Publicado

el

Por

kova

Agencia AJN.- Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI), Teniente General. Aviv Kohavi volará a Washington el domingo y discutirá una variedad de desafíos regionales con sus homólogos estadounidenses, más de un mes después de que estaba listo para ir a discutir la amenaza iraní y otros desafíos regionales.

Será el primer viaje de un funcionario israelí con el primer ministro Naftali Bennett al frente del gobierno. Kohavi se reunirá con Bennett antes de su viaje. Trabajaron en estrecha colaboración durante el tiempo de Bennett como ministro de Defensa, y se considera que ambos son halcones contra Irán.

Se espera que Kohavi intente persuadir a los estadounidenses de que no vuelvan a entrar en el acuerdo nuclear iraní.

Durante la visita de cuatro días, Kohavi mantendrá reuniones de trabajo con el secretario de Defensa Lloyd Austin, el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan, el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley, el jefe del Comando Central de EE. UU., El general Kenneth McKenzie, y el jefe de EE. UU. Comando de Operaciones Especiales (SOCOM) Gen. Richard Clark.

Durante su viaje, que será el primero como máximo oficial militar de Israel, se reunirá con sus homólogos estadounidenses para discutir los desafíos de seguridad comunes en la región, incluidas las cuestiones relacionadas con la amenaza que representa el proyecto nuclear iraní, el intento de Teherán de atrincherarse en Oriente Medio, los esfuerzos de fortalecimiento de fuerzas de Hezbollah y las implicaciones del proyecto de misiles de precisión del grupo terrorista libanés.

Kohavi discutirá la construcción de fuerzas conjuntas con Estados Unidos y se reunirá con los principales think tanks y tomadores de decisiones “como parte de un esfuerzo de diplomacia pública y de medios internacionales en curso” que las FDI han estado llevando a cabo desde el final de la Operación Guardián de los Muros.

La visita a Washington que estaba programada para abril se pospuso debido al conflicto con Hamas y la Jihad Islámica Palestina en la Franja de Gaza.

Kohavi también presentará los puntos principales de las actividades operativas de las FDI durante los 11 días de combates, con un “énfasis en los ajustes” que tuvieron lugar durante la operación “en el contexto de las capacidades de fuego, inteligencia precisa, interoperabilidad digital conjunta”. Dijo la Unidad de Portavoces.

La visita tiene lugar después de la decisión de transferir a Israel al área de responsabilidad de CENTCOM y de la visita de McKenzie a Israel en enero pasado.

“Esta visita es otro paso para fortalecer el vínculo y aumentar la cooperación entre los ejércitos”, dijo el ejército israelí, y agregó que “en los últimos años se han iniciado muchos esfuerzos conjuntos y se han fortalecido los lazos operativos. Posteriormente, se implementará una serie de iniciativas adicionales de cooperación de inteligencia ser discutido como parte del viaje “.

El jefe de gabinete estará acompañado por su esposa, la Sra. Yael Kohavi, y el agregado de las FDI en Washington, General de División. Yehuda Fox.

El Jefe de la Dirección de Estrategia y Tercer Círculo, Gral. De División. Tal Kalman y el Jefe de la División de Investigación General de Brigada. Amit Saar también se unirá a Kohavi en la visita y mantendrá reuniones adicionales con miembros de alto rango del sistema de defensa de Estados Unidos.

El Subjefe de Estado Mayor, General de División. Eyal Zamir reemplazará a Kohavi en su ausencia.

Seguir leyendo

Internacionales

Bennet agradeció a Angela Merkel por el apoyo a Israel durante el último conflicto en la región

Agencia AJN.- El actual primer ministro israelí, Naftalí Bennet, agradeció a la líder alemana, Angela Merkel por su apoyo al Estado de Israel durante el último conflicto en la región de Medio Oriente y la invitó a visitar Israel.

Publicado

el

Por

Merkel-Bennett

Agencia AJN.- Naftalí Bennet publicó en su cuenta oficial de Twitter el apoyo que recibió por parte de la líder alemana, Angela Merkel, durante el último conflicto bélico entre Israel y Hamas.

Luego de la asunción al cargo de primer ministro israelí, Bennet recibió el saludo de distintos mandatarios del mundo para felicitarlo por el cargo y resaltó el apoyo por parte de Merkel y la colaboración entre ambos Estados.

“Hoy hablé con la canciller alemana, Angela Merkel, quien me llamó para darme su bendición”, escribió el primer ministro.

“Le expresé mi agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y por su reconocimiento del derecho de Israel a la autodefensa en la Operación Wall Guard.
Hablamos de las oportunidades y colaboraciones entre los países y trabajaremos para estrechar lazos con nuestro importante aliado.”, comentó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Bennett habló con ella sobre el “nuevo espíritu” de Israel y las oportunidades para fortalecer los lazos entre los dos países.

El primer ministro israelí también expresó su agradecimiento por el compromiso de Alemania con la seguridad de Israel y el apoyo al derecho de Israel a defenderse durante la Operación Guardián de los Muros el mes pasado.

Más tarde el lunes, el primer ministro alterno y ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, había hablado con su homólogo alemán, el ministro de Relaciones Exteriores Heiko Mass, y discutió sobre el nuevo gobierno israelí, mientras exploraba nuevas formas de abordar los problemas regionales y globales, “que van desde los efectos de la pandemia de coronavirus”, a cuestiones relacionadas con la economía y la seguridad “, tuiteó Lapid.

El presidente saliente, Reuven Rivlin, también habló con Merkel esta semana y se despidió de ella antes de dejar el cargo.

En la llamada, Rivlin recordó el histórico discurso de Merkel en 2008 en la Knesset, diciendo: “Siempre te recordaré como un líder que se preocupaba por la conexión entre nuestros pueblos y no solo por la conexión entre los países.

“Conocías a los ciudadanos de Israel en profundidad: sobre nuestra cultura, sobre nuestras costumbres, sobre todos los principios que son importantes para nosotros”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!