Seguinos en las redes

Internacionales

Orador de la Facultad de Derecho de Nueva York pidió el asesinato de ‘sionistas’

Publicada

el

r17Kt8wv9_0_0_2160_1200_0_large

Agencia AJN.- Un orador con un historial de declaraciones antiisraelíes pronunció el pasado fin de semana un discurso de graduación en la Facultad de Derecho de la CUNY, lo que ha provocado más acusaciones de antisemitismo en el sistema universitario público.

Nerdeen Kiswani, la estudiante que pronunció el discurso, ha acumulado más de 15.000 seguidores en Instagram. Creó el grupo de defensa pro-palestino Within Our Lifetime, que ha celebrado concentraciones llamando a «globalizar la Intifada».

Canary Mission, una organización que documenta a personas y grupos que promueven el odio a Estados Unidos, Israel y los judíos, dijo que el grupo que ella fundó está «dedicado a la completa destrucción de Israel», y también es responsable «de una reciente serie de protestas violentas en las calles de Nueva York que han visto a sus activistas atacar físicamente a judíos y transeúntes».

Durante su discurso, que se centró en la causa palestina, Kiswani dijo que se está «enfrentando a una campaña de acoso sionista por parte de organizaciones bien financiadas y vinculadas con el gobierno y el ejército israelíes sobre la base de mi identidad y organización palestinas». En un vídeo del discurso se pueden escuchar estruendosos aplausos.

Ilya Bratman, director ejecutivo de Hillel en el Baruch College, dijo que el gobierno estudiantil de la Facultad de Derecho de la CUNY la eligió como oradora.
«El presidente [del gobierno estudiantil] es judío», dijo Bratman.

«Pero eso no significa nada. El gobierno estudiantil está completamente entrelazado con Kiswani y sus esfuerzos por demonizar al Estado de Israel».

Un estudiante judío de la CUNY, que pidió no ser identificado por temor a represalias, dijo que Kiswani está creando un «ambiente inseguro» para los judíos en el campus.

«Una cosa es una persona política con la que no estás de acuerdo», dijo Dave (un seudónimo). «Pero ella llama al asesinato real de los judíos. Realmente está sentando un precedente de que CUNY está de acuerdo con tener en su escuela a gente que quiere hacernos daño».

Kiswani tiene un largo historial de declaraciones que piden la abolición del Estado de Israel y acciones que parecen aprobar la violencia contra los israelíes.

«Espero que un pop-pop sea el último ruido que escuchen algunos sionistas en su vida», dijo a la multitud en un mitin anti-israelí el 31 de julio de 2021.

«Tengo prohibida la entrada a mi patria mientras siga existiendo esta entidad sionista de colonos, esta organización llamada Israel, que se hace pasar por un país», dijo Kiswani en una entrevista en YouTube en mayo de 2021. «Tuvimos paz antes de que se creara Israel, así que abolir Israel es la clave para la paz».

A Kiswani también le gustó un post de Instagram ya borrado que decía, en árabe, «Gloria al hacha de la resistencia». El post se refería al asesinato el 5 de mayo de tres padres judíos en la ciudad israelí de Elad por atacantes palestinos que blandían hachas. Kiswani ha rechazado en múltiples ocasiones las solicitudes de entrevista del New York Jewish Week, calificando a la organización de «medio sionista».

Un profesor de la CUNY que también es miembro de la sección neoyorquina del grupo pro-palestino Jewish Voice for Peace dijo que Kiswani es «inteligente, honorable y valiente».

«Creo que los intentos de mancharla a ella o a su reputación son una calumnia y algo feo», dijo el profesor, que afirmó que temía ser despedido de la escuela por hablar con la prensa.

La CUNY tiene 25 colegios en los cinco distritos, con una administración central. Los estudiantes y el profesorado del Baruch College, el John Jay College of Criminal Justice, el Queens College y el Hunter College, entre otros, se han quejado de las resoluciones antiisraelíes aprobadas por el sindicato de profesores de todo el campus, así como de un clima antiisraelí en sus campus individuales.

Dave describió un incidente ocurrido a principios de este mes en el campus John Jay de la CUNY, en el lado oeste de Manhattan. El Día de la Independencia de Israel, dijo, un compañero de clase cargó contra él y su grupo de amigos mientras estaban sentados en una zona de césped con banderas israelíes.

«Fue como si invadiera intencionadamente nuestro espacio», dijo Dave. «Estaba corriendo, saltando sobre nuestras cabezas, para intimidarnos».

Añadió que los estudiantes tienen miedo de llevar «cualquier cosa que demuestre que son judíos», como una kipá o una estrella de David. «Tienen miedo de las repercusiones de la gente del campus», dijo. «La gente del campus podría hacerles daño».

Bratman, de Hillel, contó a la New York Jewish Week otro informe de este semestre sobre un estudiante acosado por llevar una kipá en John Jay. «Un estudiante judío está caminando por los pasillos con su kipá», dijo Bratman. «La gente le dice: ‘Eres un opresor’. Nadie le pregunta su opinión sobre Israel. Es un antisemitismo total y manifiesto».

Bratman añadió que las palabras de Kiswani influyen en otros para crear un ambiente que hace que los estudiantes judíos del campus se sientan «extremadamente incómodos.»

«Se llama a sí misma parte del grupo oprimido, minoritario y marginado», dijo Bratman. «Luego nadie presta atención a sus palabras, palabras que llaman a la violencia contra el pueblo judío. Es algo extremo e inquietante».

Sin embargo, el profesor que representa al JVP dijo que «no me trago ese lamento» de que los judíos se sienten inseguros en el campus. «Si te sientes inseguro, es porque la gente que te rodea te hace sentir inseguro», dijo el profesor, que es judío. «Nadie amenazó a este tipo».

«De hecho, creo que el hecho de que más palestinos no hayan cometido actos de violencia es sorprendente», añadió el profesor. «No digo que sea bueno que haya actos violentos, pero puedo ser comprensivo con la gente que los comete porque acaban de llegar al punto de ebullición. Y no es nada comparado con lo que hacen los israelíes cada día».

El profesor reconoció que ha habido un aumento del antisemitismo y que estaba «mal» que una persona fuera abordada por llevar una kipá.

«Eso es algo antisemita», dijo el profesor. «Pero no quiero achacar eso a Nerdeen, y no quiero aceptar la opinión de que hay un clima de antisemitismo que amenaza a los estudiantes judíos».

Muchos grupos judíos y pro-Israel sostienen que, si bien las críticas a Israel son lícitas, los llamamientos a la destrucción del país y a la violencia contra sus ciudadanos, así como el hecho de apuntar a los estudiantes judíos simplemente porque son sospechosos de apoyar a Israel, es antisemita.

Bratman dijo que los representantes del gobierno estudiantil de la Facultad de Derecho de la CUNY han declarado «abiertamente y en voz alta que los estudiantes judíos no deberían venir a la universidad», y que el tenor de la organización es «extraordinariamente antisionista».

El gobierno estudiantil no proporcionó un comentario para esta historia. En noviembre de 2021, el gobierno estudiantil propuso una resolución en la que se pedía a la universidad que apoyara el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones y desinvirtiera de las empresas relacionadas con Israel.

La resolución decía que CUNY Law es «directamente cómplice del genocidio del apartheid y de los crímenes de guerra perpetrados por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.»

Jeff Lax, profesor del Kingsborough College de la CUNY, es uno de los fundadores de un grupo llamado SAFE CUNY, que defiende a los «judíos sionistas que son sistemáticamente discriminados y excluidos por» la CUNY y el sindicato de profesores, que el año pasado condenó a Israel por «el continuo sometimiento de los palestinos» y pidió a sus secciones estatales que consideraran apoyar el boicot académico a Israel.

Lax también se ha unido a una demanda contra el sindicato, el Professional Staff Congress, acusándolo de antisemitismo.

SAFE CUNY emitió un comunicado en el que condenaba la «horrible y odiosa decisión de CUNY de honrar» a Kiswani permitiéndole dar un discurso de graduación.

«Honrar a una intolerante que odia a los judíos y que ha llamado a la violencia contra los judíos hace que los judíos de CUNY sean inseguros», dice la declaración. «CUNY es responsable si alguien resulta herido a raíz de la retórica antisemita e incitadora a la violencia de Kiswani».

El grupo envió una carta al canciller Félix V. Matos Rodríguez en relación con Kiswani, diciendo que están «profundamente preocupados».

«CUNY se ha convertido en un lugar inseguro para los judíos observantes, los judíos sionistas y muchos otros judíos», dice la carta. «Hace tiempo que hay que tomar medidas inmediatas y exigimos tener voz en ese proceso».
La lucha por las causas de Israel y Palestina en CUNY lleva años, y la administración rara vez hace comentarios al respecto.

Sin embargo, cuando la Facultad de Derecho de CUNY adoptó una resolución de BDS en 2021, Matos Rodríguez publicó una declaración diciendo que «CUNY no puede participar ni apoyar las actividades de BDS.»
«Estas organizaciones hablan por sí mismas», dijo Matos Rodríguez. «Las opiniones o posiciones que expresan son totalmente suyas y no representan los puntos de vista de CUNY o de la mayoría de los 300.000 miembros de nuestra comunidad».

Matos Rodríguez no respondió a la solicitud de comentarios de la New York Jewish Week. Múltiples grupos pro-palestinos declinaron hacer comentarios para este artículo, incluyendo Within Our Lifetime, IfNotNow, Jewish Law Students Association y CUNY 4 Palestine.

Internacionales

Sorprendente reconocimiento: un fotógrafo de Associated Press ganó un prestigioso premio por sus tomas de la masacre del 7 de octubre

Agencia AJN.- Recibió el premio a la “Imagen del año” del Instituto de Periodismo Reynolds por una fotografía de Shani Louk mientras era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta, a pesar de las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque.

Publicado

el

Por

Ali Mahmud
Foto de Ali Mahmud

Agencia AJN.- El Instituto de Periodismo Reynolds otorgó el premio de fotoperiodismo más antiguo en el concurso “Foto del Año” al fotógrafo de Associated Press Ali Mahmud, quien acompañó a los terroristas de Hamás el 7 de octubre y los documentó cometiendo atrocidades y crímenes contra la humanidad, incluido el secuestro de la rehén alemana-israelí Shani Louk.

La fotografía fue tomada mientras Shani Louk era asesinada, violada y arrojada a la parte trasera de una camioneta.

El reconocimiento generó controversia en Israel debido a las denuncias de que los fotógrafos fueron parte del ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que más de 1.200 israelíes fueron asesinados y más de 250 secuestrados.

shani-louk

Shani Louk

Seguir leyendo

Europa News

Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su examen de ciudadanía

Agencia AJN.- La ministra Federal del Interior considera que estos temas adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

Publicado

el

Por

alemania examen

Agencia AJN.- Alemania incluirá preguntas sobre el Holocausto, el judaísmo e Israel en su prueba de ciudadanía para filtrar a los antisemitas entre los solicitantes.

“Si no compartes nuestros valores, no podrás obtener un pasaporte alemán. Aquí hemos trazado una línea roja muy clara”, expresó a Der Spiegel la ministra del Interior, Nancy Faeser, miembro del Partido Socialdemócrata. “El antisemitismo, el racismo y otras formas de desprecio por la humanidad impiden la naturalización”.

La prueba de ciudadanía contiene 33 preguntas, según la Oficina Federal de Migración y Refugiados. Se deben responder correctamente diecisiete preguntas para aprobar. Las áreas temáticas actualmente incluyen “Vivir en una democracia”, “Historia y responsabilidad” y “Personas y sociedad”.

Tres preguntas de la prueba se refieren al terreno federal en el que el solicitante está registrado como su lugar de residencia principal. Los únicos solicitantes que no están obligados a realizar el examen son aquellos que asistieron a escuelas alemanas, niños o aquellos que tienen una enfermedad o discapacidad física, psicológica o mental.

El gobierno federal decidió no incluir el requisito de un compromiso explícito con el derecho de Israel a existir, aunque incluirá otras cuestiones relacionadas.

La prueba incluirá preguntas sobre cómo se llama una casa de oración judía, cuándo se fundó el Estado de Israel y qué constituye la responsabilidad especial de Alemania hacia Israel. Además, preguntas sobre cómo se castiga la negación del Holocausto en Alemania y quién puede convertirse en miembro de los aproximadamente 40 clubes deportivos judíos Maccabi son opciones para posibles para el cuestionario.

Faeser considera que estas cuestiones adicionales constituyen un avance positivo en la lucha contra el antisemitismo y el racismo en Alemania.

“El crimen alemán contra la humanidad del Holocausto resulta en nuestra responsabilidad especial para la protección de los judíos y la protección del Estado de Israel”, destacó. “Esta responsabilidad es parte de nuestra identidad hoy”. Además, sostuvo que cualquiera que quiera ser ciudadano alemán debe saber “lo que eso significa y reconocer la responsabilidad alemana”.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y la ministra federal del Interior, Faeser, han encabezado los esfuerzos para reformar los requisitos de ciudadanía desde 2021, principalmente debido a la escasez de mano de obra en el país.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!