Israel
Tranquilidad entre los judíos de Estados Unidos pese a la amenaza de Hezbollah
AJN.- Rabinos estadounidenses aseguraron que la comunidad judía no está preocupada por el estado de alerta emitido por el FBI. Los ciudadanos “no ven nada diferente”, afirmaron
Más info, clic en el título
La comunidad judía de Nueva York “no está inquieta” ante la advertencia realizada por la organización islámica Hezbollah, que prometió vengar en cualquier parte del mundo el asesinato de su dirigente Imad Moughnieh, que imputó a Israel.
“La gente no tiene temor sino que está contenta porque una pieza del cáncer fue destruida”, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el rabino Ben Tizón Krasnianski, del movimiento ortodoxo Jabad Lubavitch en Nueva York, en referencia a Moughnieh.
Krasniansky comentó que si bien la policía neoyorquina, “una de las más protectoras del mundo”, está alerta, esa situación no es “visible” porque “todo sucede detrás de escena”, y aseguró que los residentes de Nueva York se sienten “como si nada hubiera cambiado” en los últimos días.
Por su parte, David Guelfand, rabino reformista, coincidió con su colega en que “la gente está en calma y despreocupada”, a pesar de la advertencia. “Sabemos que las fuerzas de seguridad están alertas, pero no se ve”, opinó también en diálogo con AJN.
El asesinato de Moughnieh, cometido el martes en Damasco, fue atribuido por Hezbollah, Siria e Irán a Israel, que negó la acusación, pero ordenó a su población y a las delegaciones e instituciones judías en el resto del mundo mantenerse en estado de alarma por posibles represalias.
El rabino del movimiento Jabad Luvabitch celebró la muerte de Imad Moughnieh, importante funcionario de la milicia prosiria y uno de los más buscados por Argentina y Estados Unidos.
“Los líderes terroristas tienen que entender que no se puede asesinar gente inocente y salirse con la suya, hay un precio que pagar”, remarcó.
Por último, resaltó que los líderes “no quieren morir”, y por eso “mandan a otros a suicidarse”, y señaló que la muerte de Moughnieh, requerido por la Justicia argentina por la causa AMIA, “les va a hacer prestar atención y darse cuenta que siempre van a estar amenazados”.
ND-GT
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
Guerra
Sepultan al asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano

Agencia AJN.- El asesinado exrehén israelí Jonathan Samerano, cuyo cuerpo fue recuperado en la Franja de Gaza, fue sepultado en Tel Aviv.
Los cuerpos de Samerano, Ofra Keidar y el sargento Shay Levinson fueron recuperados el domingo en una operación conjunta del Ejército y el Shin Bet.
Cientos de personas se congregaron para despedir a Samerano, de 22 años, quien asistía al festival de música Nova cuando comenzó la ofensiva de Hamás. Huyó a Beeri con dos amigos, donde fueron asesinados, y su cuerpo fue secuestrado.
Entre quienes despidieron a Samerano se encontraba el presidente Isaac Herzog, quien pidió perdón por los fracasos del Estado.
“Perdón porque el Estado de Israel no te protegió. Perdón por no haber logrado rescatarte de las manos de los asesinos. Perdón por haber tardado tanto en rescatarte de las garras de esos monstruos humanos”, dijo.
“En este momento turbulento e histórico nos recuerdo a todos: no habrá una victoria verdadera y completa hasta que regrese el último de nuestros rehenes”, afirmó Herzog.
-
Israelhace 8 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 8 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 22 horas
El presidente estadounidense, Donald Trump anuncia un alto el fuego entre Israel e Irán
-
Internacionaleshace 10 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Guerrahace 24 horas
Trump se burló de la ‘‘muy débil’’ respuesta de Irán y afirmó que instará a Israel a ‘‘proceder hacia la paz’’
-
Medio Orientehace 23 horas
Israel emite advertencia urgente a civiles en Teherán antes de nuevos bombardeos
-
Israelhace 9 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Israelhace 7 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático