Seguinos en las redes

Israel

Palestino arrestado por atacar al titular del Consejo de Yesha

Agencia AJN.- Las FDI impidieron un intento de sabotear una valla de seguridad en la División Regional de Menashe.

Publicada

el

Girauta Elhayani

Agencia AJN.- Un palestino fue arrestado el lunes por atacar a David Elhayani, jefe del Consejo Regional del Valle del Jordán y del Consejo de Yesha, informó Walla.

En tanto, las FDI impidieron con éxito un intento de sabotear una valla de seguridad en la División Regional de Menashe el lunes, informó Maariv.

Por otra parte, un autobús que se incendió cerca de las Colinas del Sur de Hebron en la Margen Occidental fue extinguido con éxito por equipos de bomberos de israelíes y palestinos el lunes.

Las unidades de bomberos israelíes llegaron primero al lugar, seguidas por grupos de voluntarios y, finalmente, por equipos de bomberos de la Autoridad Palestina, trabajando en conjunto para apagar el fuego.

Cualquiera que estuviera en el autobús lo dejó por seguridad antes de que se extendiera el fuego.

Asimismo, el lunes se escuchó una explosión frente a la casa de un destacado empresario israelí cerca de Herzliya.

No se han reportado lesiones. El hombre fue identificado más tarde como Eli Tabib, anterior propietario del Beitar Jerusalem FC.

yad vashem 2

La semana pasada se difundió que un grupo de palestinos se alió a un residente de Jerusalem oriental para irrumpir y robar objetos de valor de Yad Vashem, el museo Wilfrid Israel y Cesarea.

La serie de robos se produjo desde agosto y hasta hace dos semanas, cuando fueron detenidos por la policía, según el investigador jefe del caso.

El grupo irrumpió en Yad Vashem el 31 de agosto, aunque el valor monetario de lo que fue robado aún no está claro. No parece que se hayan tomado elementos históricos del propio Yad Vashem.

También robaron del museo del Kibbutz Hazorea, según documentos judiciales, y causaron grandes daños a la propiedad. La evidencia en video del robo del museo en el Kibbutz Hazorea reveló una operación sofisticada y profesional.

Además de los robos en Yad Vashem, Kibbutz Hazorea y Caesarea, N12 informó que la banda criminal robó varios negocios en Moshav Mishmarot, que incluían un negocio de venta de motocicletas de lujo.

Yad Vashem había sido noticia hace tres semanas, cuando en el marco de la visita de activistas sociales que arribaron a Israel provenientes de los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, auspiciada por el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí y la organización Sharaka, la delegación conjunta visitó el Museo de la Shoá de Israel ubicado en Jerusalem.

La delegación estuvo en una ceremonia de Shabat y recorrió durante el fin de semana lugares turísticos dentro de Tel Aviv. El domingo se dirigieron a Jerusalem y en particular a Yad Vashem, donde firmaron una de las páginas que constatan las visitas al emblemático museo.

La visita simboliza los logros de los tiempos recientes, que vieron a Israel firmando acuerdos de paz con Emiratos, Bahrein, Sudán, y anunciando este fin de semana la normalización de las relaciones con el reino de Bután y con Marruecos. A raíz de los acuerdos, una marea de intercambios afectuosos entre israelíes y árabes inundaron las redes sociales, haciéndose eco de la paz lograda a través de vías diplomáticas.

En respuesta al video, Avichay Adreaee, teniente coronel de las Fuerzas de Defensa de Israel y jefe de la división de medios árabes de la Unidad de Portavoces, expresó: “Es una escena muy conmovedora como ciudadano de Israel, como judío y como persona. Todos los saludos y agradecimientos”.

Y en agosto, el embajador de Bélgica en Israel, Jean-Luc Bodson, visitó Yad Vashem, dejó un importante mensaje contra el antisemitismo y descubrió que su abuela está en los más de 1700 belgas recibieron el títulos de Justos entre las Naciones.

“Nunca olvides que el Holocausto comenzó con palabras”, advirtió Bodson, para agregar que “el discurso del odio conduce a delitos de odio”.

En este contexto, el diplomático expresó: “No podemos corregir el pasado pero podemos decidir nuestro presente y futuro. Cada uno de nosotros puede hacer un cambio a nuestro alrededor en nuestra vida diaria. Todos somos diferentes. La inclusión es clave para una paz sostenible”.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Requisito de examen negativo de COVID-19 para ingresar a Israel comienza el sábado por la noche

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo deberá presentar a la aerolínea una prueba que se realizó dentro de las 72 horas anteriores o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

MIRI REGEV

Agencia AJN.- Cualquier persona que desee abordar un vuelo a Israel deberá presentar a la aerolínea una prueba de coronavirus negativa que se realizó dentro de las 72 horas anteriores al vuelo o un certificado de vacunación proporcionado por el Ministerio de Salud.

El requisito entra en vigor a la medianoche del 23 de enero y se requiere un examen molecular estándar, PCR.

Además, cualquier persona que abandone Israel antes de que hayan transcurrido siete días desde que recibió su segunda inyección de la vacuna contra el coronavirus deberá ingresar en aislamiento de acuerdo con las pautas del ministerio a su regreso, aclaró el Ministerio de Salud.

Las reglas se aplicarán a todos los viajeros entrantes que abandonen el país por más de 72 horas.

Las excepciones se otorgarán caso por caso.

El Ministerio de Salud de Israel informó hoy una nueva disminución en las infecciones diarias por coronavirus y todo hace prever que el peor brote que sufrió el país desde que comenzó la pandemia pareció disminuir después de semanas de estrictas reglas de bloqueo.

Según el ministerio, el jueves se confirmaron 7.099 nuevos casos, después de alcanzar un máximo de más de 10.100 a principios de semana. Junto con otros 1.228 casos desde la medianoche, el número total de infecciones registradas en Israel llegó a 585.746.

La caída en los casos diarios se produjo cuando los niveles de prueba también disminuyeron aún más, aunque la tasa de prueba positiva cayó al 8,9 por ciento.

En las últimas horas se administró un récord de 223.560 dosis de vacuna, mientras Israel avanza con su campaña nacional de vacunación. Las cifras del Ministerio mostraron que 2.441.379 recibieron la primera dosis de vacuna y 850.811 de ellos la segunda. Las cifras de las personas vacunadas constituyen el 27% y el 9% de la población de Israel, respectivamente.

WhatsApp Image 2021-01-14 at 14.08.30

Cohen-Cymberknoh recibiendo la primera dosis de la vacuna.

Israel lidera el mundo en vacunación per cápita, según Our World in Data, con sede en Oxford.

Hasta ahora, el 38,8% de los israelíes de 90 años o más recibieron ambas dosis, el 39,1% de los israelíes de 80 a 89 años, el 46,9% de los israelíes de 70 a 79 años y el 32,6% de los israelíes de 60 a 69 años.

En un intento por evitar el desperdicio de vacunas que se acercan a su fecha de vencimiento, el ministerio también informó que el 1.8% de las personas entre las edades de 16 y 19 han recibido la primera inyección de COVID-19 y el 0.2% ha recibido la vacuna de refuerzo.

El Servicio Penitenciario de Israel anunció el jueves por la noche que terminó de vacunar a la población reclusa del país.

Según un comunicado, alrededor del 73% de los presos fueron vacunados contra el COVID-19, mientras que el resto se negó a recibir la vacuna.

Más temprano el jueves, el gobierno dijo que el número estimado de reproducción de COVID-19 en Israel ha caído por debajo de 1 por primera vez desde que el país lanzó la campaña de vacunación más rápida del mundo, lo que sugiere que la pandemia puede estar comenzando a retroceder.

Un número “R” por encima de 1 indica que las infecciones crecerán a un ritmo exponencial, mientras que por debajo de 1 punto su eventual detención.

En una entrevista con el Canal 13, el viceministro de Salud, Yoav Kisch, atribuyó al cierre y las vacunas la reducción de la morbilidad.

Para alentar la vacunación, el gobierno planea emitir “pasaportes verdes”, que permitirán a quienes estén vacunados o se hayan recuperado del virus asistir a grandes reuniones y lugares culturales. Los inmunizados también estarán exentos de los requisitos de cuarentena.

Los datos del Ministerio de Salud publicados el jueves por la noche mostraron que 220 israelíes murieron a causa del COVID-19 desde el comienzo de la semana, 14 de ellos solo el jueves, catapultando el número nacional de muertes por coronavirus a 4.232 muertes.

Las autoridades sanitarias también informaron 4.914 nuevos casos de coronavirus de unas 55.000 pruebas realizadas en las 24 horas anteriores, lo que significa que el 9% de todas las pruebas dieron positivo.

Había 1.156 israelíes hospitalizados en estado grave con COVID-19, 315 de ellos estaban con ventiladores.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Las FDI dicen haber derribado un dron que cruzó el espacio aéreo israelí desde el Líbano

Agencia AJN.- El ejército afirma haber identificado el avión no tripulado cuando se acercaba a la frontera y haberlo derribado a continuación. El incidente se produce horas después de ataques durante la madrugada atribuidos a Israel en Siria.

Publicado

el

Por

WhatsApp_Image_2020-03-26_at_16.15.39_1_0-640×400 (1)

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) derribaron un dron que cruzaba el espacio aéreo israelí desde el Líbano, informó el viernes el ejército. El avión no tripulado fue identificado cuando se acercaba a la frontera y fue “monitoreado por las FDI durante todo el incidente”.

“Las FDI seguirán actuando para impedir cualquier violación de la soberanía del Estado de Israel”, añadió el ejército en un comunicado.

No se informó de que hubiera heridos o daños.

El mes pasado, el grupo terrorista libanés Hezbollah afirmó haber volado un avión no tripulado hacia Israel y filmado dos bases militares cerca de la frontera.

El canal de televisión de Hezbollah, Al Manar, dijo que el video fue filmado durante el simulacro “Flecha Letal” realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel en octubre, que incluía un simulacro de guerra en el norte contra el grupo terrorista.

Ese dron regresó al Líbano sin ser descubierto, afirmó Hezbollah.

El incidente del dron se produjo horas después de que los medios de comunicación sirios informaran de que los ataques aéreos israelíes tenían como objetivo un lugar cerca de la ciudad de Hama, en el noroeste de Siria.

Se trata de los primeros ataques israelíes contra objetivos en Siria de los que se informa desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió su cargo a principios de esta semana, y el quinto presunto ataque de este tipo en el último mes.

La naturaleza del objetivo no se conoció inmediatamente. Al parecer, Israel ya ha bombardeado anteriormente lugares relacionados con la supuesta producción y transporte de misiles de Irán en la zona de Hama.

Según el medio de comunicación oficial del Estado sirio, SANA, una familia de cuatro miembros murió durante el bombardeo, al que se refirió como “agresión israelí”, y al menos tres viviendas resultaron dañadas en las afueras de la ciudad siria.

El ejército sirio no dijo explícitamente que las muertes y la destrucción fueron causadas por las armas israelíes, indicando probablemente que fueron causadas por misiles sirios que fallaron o por las esquirlas. Las defensas aéreas sirias han causado la muerte de varios civiles sirios.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!