Seguinos en las redes

Internacionales

Palestinos con ciudadanía estadounidense podrán ingresar a Israel a través del aeropuerto Ben-Gurión

Agencia AJN.- Estados Unidos comunicó que el cumplimiento de esta condición es esencial para la admisión de Israel al programa de exención de vida, cuya entrada en vigor está prevista para octubre o noviembre.

Publicada

el

ben gurion

Agencia AJN.- Los palestinos con ciudadanía estadounidense que residen en Cisjordania viajarán sin inconvenientes a los Estados Unidos a través de los mismos aeropuertos que los israelíes a partir del próximo mes.

Actualmente, los palestinos se enfrentan a la obligación de salir de Cisjordania y volver a entrar por el cruce de Allenby, al este de Jericó, independientemente de cualquier ciudadanía adicional que posean. Este requisito sigue vigente, excepto para un número limitado de aproximadamente 30.000 palestinos anualmente a quienes se les otorga acceso humanitario para volar a los Estados Unidos.

Para cumplir con la condición estadounidense para la inclusión de Israel en el programa de exención de visa, es imperativo que los ciudadanos estadounidenses, independientemente de su origen, reciban el mismo trato al ingresar a Israel como cualquier otro visitante de todo el mundo, sin ninguna medida discriminatoria durante los controles de seguridad.

Estados Unidos comunicó que el cumplimiento de esta condición es esencial para la admisión de Israel al programa de exención, cuya entrada en vigor está prevista para octubre o noviembre.

La próxima implementación de nuevos sistemas permitirá a Israel examinar las identidades de los ciudadanos estadounidenses que vuelan al país incluso antes de su partida, lo que permitirá la identificación de posibles personas de interés. El Ministerio del Interior se encuentra actualmente en el proceso de formular políticas israelíes con respecto a la entrada y salida de palestinos a través de Israel, con la aprobación oficial pendiente dentro de las próximas dos semanas.

En principio, Israel posee la autoridad para ejercer discreción al negar la entrada a un individuo palestino que tenga ciudadanía estadounidense, en caso de que existan motivos relacionados con actividades delictivas, preocupaciones de seguridad, asuntos de inmigración o consideraciones de salud pública. Sin embargo, el enfoque predominante es cumplir con el requisito estadounidense de reciprocidad total, asegurando la entrada y salida sin restricciones para ciudadanos estadounidenses e israelíes.

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!