Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos demandan a Israel por incendio de Duma en 2015

AJN.- Allegados a una familia palestina muerta en un atentado con bomba incendiaria demandó al gobierno israelí por daños y perjuicios.

Publicada

el

palestinos familia

Parientes de la familia Dawabsheh presentaron una demanda contra el Estado de Israel por 15 millones de shekels en compensación, alegando que ignoró la incitación de los extremistas judíos y no los protegió contra un ataque con bombas incendiarias en 2015 que cobró la vida de 3 miembros de la familia.

Saad de Nasser Dawabsheh, su cuñada Riham y su sobrino de 18 meses Ali fueron asesinados en el ataque de 2015. Los Dawabsheh vivían en una aldea de la Ribera Occidental bajo control israelí y por lo tanto, según aludieron, el gobierno es responsable por no protegerlos.

La familia presentó hoy por la mañana su demanda de indemnización contra el Estado en el Tribunal de Distrito de Nazareth, buscando un paquete de compensación de 15 millones de NSI. Además, afirma que el Estado ha descuidado la seguridad de los residentes palestinos en la Ribera Occidental y ha hecho caso omiso de la incitación a la violencia que los «terroristas judíos» prevalecieron contra ellos.

Ahmad, de 4 años de edad, fue el único miembro de la familia que sobrevivió al sufrir graves quemaduras. Hussein Dawabsheh, el abuelo de Ali y Ahmad, explicó el impacto emocional que ha causado el ataque a la familia, y en particular a Ahmad: «Este niño pequeño y dulce era un chico regular con una familia. Ahora no tiene nada. No tiene padre, ni madre, ni hermano. Todos los días pregunta dónde están sus padres».

El ataque en el pueblo de Duma y la prolongada investigación ayudaron a alimentar meses de violencia israelí-palestina.

Medio Oriente

«Nadie sabe cuántos rehenes israelíes siguen vivos» dijo durante una entrevista un funcionario de Hamás

Publicado

el

Por

586497

Agencia AJN.- «Nadie tiene idea» de cuántos de los 120 rehenes restantes en Gaza siguen vivos, admitió el jueves el funcionario de Hamás Osama Hamdan , actualmente radicado en el Líbano, en una entrevista con CNN.

Hamdam habló con el periodista de CNN Ben Wedeman en Beirut, donde dijo que Hamás «necesitaba una posición clara de Israel para aceptar el alto el fuego, una retirada completa de Gaza y dejar que los palestinos determinen su futuro por sí mismos», según lo citó CNN. , «la reconstrucción, (el levantamiento) del asedio… y estamos dispuestos a hablar de un acuerdo justo sobre el intercambio de prisioneros».

Continuó diciendo en la entrevista que una cuestión clave para el acuerdo de alto el fuego era su duración, afirmando que Israel no tiene la intención de seguir todos los pasos del acuerdo.

El informe de CNN luego describe a Hamdan «desviando repetidamente cualquier pregunta sobre el papel de Hamás en el sufrimiento de los palestinos en Gaza». Dijo que la masacre del 7 de octubre que condujo a la guerra en Gaza fue una “reacción contra la ocupación”.

El funcionario de Hamás también desestimó los informes citados por CNN en los que el líder de la organización terrorista, Yahya Sinwar , dijo que las decenas de miles de muertes «fueron sacrificios necesarios». CNN también señaló que Hamdan no proporcionó ninguna evidencia cuando dijo que la reciente operación de rescate de cuatro rehenes por parte de las FDI también resultó en la muerte de otros tres rehenes.

Cuando se le preguntó a Hamdan sobre el abuso que sufrieron los rehenes mientras estaban en cautiverio, culpó nuevamente a Israel.

«Esto se debe a lo que Israel ha hecho en Gaza. Porque (nadie puede) manejar lo que Israel está haciendo, bombardeando cada día, matando civiles, matando mujeres y niños… lo vieron (con) sus propios ojos», fue citado. Como dijo, también afirmó falsamente que los rehenes liberados, después de mirar fotos de antes y después de su liberación, “estaban mejor que antes”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reportes palestinos: dos altos cargos de Hamás fueron liberados de la prisión israelí

Publicado

el

Por

עזיז-דוויק-חאלד-אבו-ערפה

Agencia AJN.- Fuentes palestinas publicaron este jueves imágenes del ex presidente del Consejo Legislativo palestino de Hamás Aziz Dawik, tras haber sido liberado por Israel a la Franja de Gaza tras haber permanecido arrestado nueve meses.

Paralelamente, el foro de prisioneros palestinos informó que Jaled Abu Arafa, ex ministro de Jerusalén por Hamás, fue liberado luego de haber permanecido arrestado por 14 meses, hacia Jerusalén Oriental.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!