Seguinos en las redes

Medio Oriente

Palestinos demandan a Israel por incendio de Duma en 2015

AJN.- Allegados a una familia palestina muerta en un atentado con bomba incendiaria demandó al gobierno israelí por daños y perjuicios.

Publicada

el

palestinos familia

Parientes de la familia Dawabsheh presentaron una demanda contra el Estado de Israel por 15 millones de shekels en compensación, alegando que ignoró la incitación de los extremistas judíos y no los protegió contra un ataque con bombas incendiarias en 2015 que cobró la vida de 3 miembros de la familia.

Saad de Nasser Dawabsheh, su cuñada Riham y su sobrino de 18 meses Ali fueron asesinados en el ataque de 2015. Los Dawabsheh vivían en una aldea de la Ribera Occidental bajo control israelí y por lo tanto, según aludieron, el gobierno es responsable por no protegerlos.

La familia presentó hoy por la mañana su demanda de indemnización contra el Estado en el Tribunal de Distrito de Nazareth, buscando un paquete de compensación de 15 millones de NSI. Además, afirma que el Estado ha descuidado la seguridad de los residentes palestinos en la Ribera Occidental y ha hecho caso omiso de la incitación a la violencia que los «terroristas judíos» prevalecieron contra ellos.

Ahmad, de 4 años de edad, fue el único miembro de la familia que sobrevivió al sufrir graves quemaduras. Hussein Dawabsheh, el abuelo de Ali y Ahmad, explicó el impacto emocional que ha causado el ataque a la familia, y en particular a Ahmad: «Este niño pequeño y dulce era un chico regular con una familia. Ahora no tiene nada. No tiene padre, ni madre, ni hermano. Todos los días pregunta dónde están sus padres».

El ataque en el pueblo de Duma y la prolongada investigación ayudaron a alimentar meses de violencia israelí-palestina.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Así derribaron drone israelí en territorio libanés

Agencia AJN.- El artefacto aéreo israelí cayó en suelo libanés esta mañana cuando miembros de Hezbollah lograron neutralizarlo, según informaron medios de prensa en el país de los cedros.

Publicado

el

Por

drones

Agencia AJN.- El Ejército de Israel confirmó que un drone de su propiedad fue derribado en territorio libanés. El artefacto aéreo que fue activado esta mañana en una tarea rutinaria de patrullaje de la zona fronteriza fue alcanzado desde territorio del país de los cedros.

Poco después de que las redes sociales en El Líbano se hayan saturado de imágenes del ataque al drone israelí, desde las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que el UAVs fue alcanzado.

En tanto, medios de prensa libaneses atribuyeron la responsabilidad del ataque al drone a la organización Hezbollah.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Inundaciones y caos en Egipto: Aeropuerto Internacional bajo el agua

Agencia AJN.- Las fuertes lluvias en Egipto causaron inundaciones generalizadas en la capital por lo que calles enteras estaban cubiertas de agua, escuelas fueron cerradas y hubo enormes embotellamientos que paralizaron el tráfico. Las personas que llegaron al aeropuerto internacional se encontraron caminando en el agua.

Publicado

el

Por

CAIRO_i

Agencia AJN.- El invierno que estos días está llegando al Medio Oriente causó fuertes inundaciones en Egipto, más precisamente su ciudad capital, El Cairo. Calles totalmente inundadas, colegios que no abrieron y congestionamientos en el transito fue parte del paisaje en la jornada.

Videos y fotos que fueron subidos a las redes sociales muestran también al Aeropuerto Internacional inundado.

Los usuarios de las redes sociales documentaron la inundación en fotos y videos, con, entre otras cosas, automóviles tapados por agua, caos en las carreteras y pasajeros en la terminal del aeropuerto tratando de no mojarse.

Los daños a la infraestructura causó demoras en los vuelos, así como mal funcionamiento del transporte público. También se cobró vidas cuando alumnos de un establecimiento educativo fueron electrocutados cuando un cable de alta tensión hizo contacto con agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!