Seguinos en las redes

Israel

Palestinos dispararon contra un patrullero y un negocio en una comunidad samaritana cerca de Nablus

Agencia AJN.- No hubo heridos en el ataque con disparos en el norte de Cisjordania.

Publicada

el

Shomronim-640×400

Agencia AJN.- Un grupo de palestinos disparó hoy desde un vehículo contra una patrulla de la policía y un negocio en una pequeña comunidad samaritana en el norte de Judea y Samaria.

El ataque a tiros tuvo lugar en la zona del monte Gerizim, al sur de Nablus, y cerca del asentamiento judío de Har Bracha. El área es el hogar de una pequeña comunidad de samaritanos, conocida como Shomronim en hebreo.

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron en un comunicado que habían lanzado una persecución de los sospechosos que llevaron a cabo el ataque y huyeron.

El ataque se produjo horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se retiraran de Jenin tras una incursión de dos días contra grupos terroristas en el campo de refugiados palestinos adyacente a la ciudad de Cisjordania.

Las tensiones entre israelíes y palestinos han sido altas en Cisjordania durante el último año y medio, con el ejército realizando incursiones nocturnas, en medio de una serie de ataques terroristas mortales.

Desde principios de este año, los ataques palestinos en Israel y Cisjordania han causado la muerte de 24 personas.

Según un recuento de The Times of Israel, 147 palestinos de Cisjordania murieron durante ese tiempo, la mayoría de ellos durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad o mientras realizaban ataques, pero algunos eran civiles no involucrados.

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo

Israel

La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Publicado

el

Por

AP25170527972527-640×400

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.

El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.

El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.

Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.

La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!