Seguinos en las redes

Panamá

Panamá. Embajador israelí participó junto a la Primera Dama y el canciller en jornada a beneficio

Agencia AJN.- Reda Mansour junto a Yazmín Colón de Cortizo y el canciller Alejandro Ferrer estuvieron en un encuentro a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Publicada

el

reda

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

El encuentro fue denominado “Sabores Solidarios” y fue organizado con la Asociación Diplomática de Panamá a beneficio del Instituto Oncológico Nacional como parte de la Campaña para la Prevención del Cáncer bajo el símbolo de las cintas rosada y celeste, con el lema “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.

Además de la Primera Dama y el canciller, al evento concurrió la vicecanciller Erika Mouynes y otros dirigentes políticos y sociales.

reda1

“Me complace ver el optimismo que hay en las instituciones por promover la detección temprana. Esta tarde participé de la firma de un pacto simbólico que celebra la vida. Juntos nos comprometimos a ¡no bajar la guardia! Y a siempre seguir llevando el mensaje de prevención”, transmitió la esposa del presidente Laurentino Cortizo.

En este contexto también expresó: “Qué alegría siento al ver como durante este mes, hemos unido fuerzas a favor de la lucha contra el cáncer”.

Israel y Panamá mantienen una estrecha relación bilateral que se ratificó recientemente con la aprobación de la continuidad del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Al respecto el embajador Reda Mansour sostuvo que “Panamá tiene un potencial enorme para ser un centro de producción para que compañías israelíes puedan desde aquí hacer negocios con Centroamérica, el Caribe y toda Latinoamérica”.

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Panamá

Panamá: Experto israelí participó en Congreso Internacional de Agricultura

Agencia AJN.- Se trata del ingeniero agrónomo israelí, David Schvartzman, quien es conocido por su trabajo en la difusión del riego por goteo. “Para Israel es importante compartir conocimientos y experiencias que ayuden a garantizar mayores y mejores cosechas”, destacó, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour.

Publicado

el

Por

panam

Agencia AJN.- El ingeniero agrónomo israelí, David Schvartzman, quien es conocido por su trabajo en la difusión del riego por goteo participó en el III Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado, que se celebró en Panamá.

“Para Israel es importante compartir conocimientos y experiencias que ayuden a garantizar mayores y mejores cosechas”, destacó, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour.

David Schvartzman, experto israelí en riego, agricultura y recursos hídricos, se desempeña como agregado de Agricultura y asesor ministerial de la embajada de Israel en Guatemala y concurrente en Honduras.

“Hoy en día con todo el cambio climático y los problemas que se van presentando de a poco con las lluvias, con las aguas superficiales y subterráneas, hay que pensar cómo hacemos un manejo más eficaz del agua y un riego más eficaz para producción agrícola, eso sin contar que cuando ya pasamos a riego por goteo tenemos una producción más sana, mucho más elevada si se utiliza bien el sistema”, supo indicar el especialista israelí.

En Israel, por ejemplo, la mayor parte de cultivos es por ese sistema de forma tecnificada y, siendo un país muy pequeño, con más de 9 millones de habitantes en medio Oriente, deben sacar el máximo provecho por cada metro de tierra que tienen, según comentó Schvartzman.

El III Congreso Internacional de Agricultura en Ambiente Controlado se inició el pasado 6 de noviembre y cerrará hoy tras ser convocado bajo la consigna “Aplicando los avances tecnológicos en la producción y comercialización de alimentos”.

En esta edición lo que se buscó fue crear un lugar para aprender y aplicar la agricultura en ambiente controlado, para Invernaderos y la finca vertical.

En este aspecto, el encuentro apuntó a aprender lo último en avances de AAC, Tecnología Agrícola (Ag Tech) y técnicas de producción y conocimientos profundos sobre la producción de cultivos específicos.

Conocer académicos, Start ups, innovadores, inversionistas, fabricantes y proveedores que proveen lo último en tecnología e innovación.

La atención estuvo centrada en los cultivos verticales, en invernaderos y la hidroponía, son las formas de cultivo a las que se mueve la agricultura global, y en Panamá ya hay visos de uso con éxito.

En tres días de conferencias e intercambio de información, agricultores y especialistas nacionales e internacionales tuvieron la posibilidad de conocer los últimos avances y encontrarse con personalidades como el científico de la NASA Gary Stutte, investigador principal de experimentos de vuelos espaciales en la NASA diseñados para cultivar plantas en microgravedad para los viajes a Marte.

Además, Kevin Folta, quien ha investigado la genómica funcional de los pequeños cultivos frutales, la transformación vegetal, la base genética de los sabores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!