Seguinos en las redes

Panamá

Panamá. Embajador israelí participó junto a la Primera Dama y el canciller en jornada a beneficio

Agencia AJN.- Reda Mansour junto a Yazmín Colón de Cortizo y el canciller Alejandro Ferrer estuvieron en un encuentro a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Publicada

el

reda

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

El encuentro fue denominado “Sabores Solidarios” y fue organizado con la Asociación Diplomática de Panamá a beneficio del Instituto Oncológico Nacional como parte de la Campaña para la Prevención del Cáncer bajo el símbolo de las cintas rosada y celeste, con el lema “Uniendo fuerzas contra el cáncer”.

Además de la Primera Dama y el canciller, al evento concurrió la vicecanciller Erika Mouynes y otros dirigentes políticos y sociales.

reda1

“Me complace ver el optimismo que hay en las instituciones por promover la detección temprana. Esta tarde participé de la firma de un pacto simbólico que celebra la vida. Juntos nos comprometimos a ¡no bajar la guardia! Y a siempre seguir llevando el mensaje de prevención”, transmitió la esposa del presidente Laurentino Cortizo.

En este contexto también expresó: “Qué alegría siento al ver como durante este mes, hemos unido fuerzas a favor de la lucha contra el cáncer”.

Israel y Panamá mantienen una estrecha relación bilateral que se ratificó recientemente con la aprobación de la continuidad del Tratado de Libre Comercio entre ambos países.

Al respecto el embajador Reda Mansour sostuvo que “Panamá tiene un potencial enorme para ser un centro de producción para que compañías israelíes puedan desde aquí hacer negocios con Centroamérica, el Caribe y toda Latinoamérica”.

Panamá

La Embajada de Israel en Panamá anuncia la llegada de Vice Embajador

Publicado

el

Por

Foto oficial

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Panamá anunció la llegada de su vice embajador, Jakin Mandelblum.

Mandelblum inició su Servicio Exterior hace tres años en la embajada de Israel en Perú, luego de exitosos estudios diplomáticos.

Posee estudios de MPH en Emergencia y Manejo de Catástrofes de la Universidad de Tel Aviv y una maestría en Microbiología e Inmunología en la Universidad de Tel Aviv.

Habla hebreo, español e inglés.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Irán incauta dos barcos petroleros con bandera de Panamá

Agencia AJN.- Transportaban a 37 tripulantes de distintos países.

Publicado

el

Por

petrolero  atacado frente a la costa de Omán

Agencia AJN.- El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) confiscó dos barcos petroleros con bandera de Panamá que transportaban 1,5 millones de litros de combustible en el norte del Golfo Pérsico, informó el jueves la agencia semioficial de noticias Fars de Irán.

Los petroleros fueron incautados al final de una operación de dos días por parte del CGRI, según el informe.

Los dos barcos transportaban a 37 tripulantes de distintos países.

La medida se conoció luego de que Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos dijeran a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que se necesitarán más medidas contra Irán si el país no cumple sus obligaciones legales y aclara las cuestiones sobre el material nuclear.

«Irán necesita proporcionar, sin más demora, información técnicamente creíble sobre la ubicación actual del material nuclear y el equipo contaminado en relación con Turquzabad y Varamin», dijeron los cuatro países en una declaración ante la junta de la AIEA.

El director general de la AIEA, Rafael Grossi, advirtió el lunes que hay en marcha un proceso de «rutinización» de las numerosas violaciones nucleares de Irán.

En una conferencia de prensa después de dirigirse a la Junta de Gobernadores de la AIEA, también advirtió que cualquier acuerdo futuro entre la República Islámica y Occidente debe tener en cuenta el progreso nuclear masivo de Teherán desde las centrifugadoras IR-1 hasta IR 2, IR-4 e IR-6, así como desde uranio enriquecido al 3,67% hasta uranio enriquecido al 60% en grandes cantidades.

Si bien espera avances en las negociaciones con Irán y Occidente, dijo que continuará señalando las violaciones iraníes basándose únicamente en una base científica.

Más temprano, dijo a la Junta de Gobernadores de la AIEA que Irán ha seguido aumentando sus reservas de uranio enriquecido al 60% (cercano al grado para armas) y que no ha habido avances para lograr que Teherán explique de manera creíble la existencia de rastros ilícitos de uranio encontrados en sitios nucleares no declarados.

En sus comentarios sobre dos informes que presentó a la Junta, Grossi dijo que incluso cuando el ritmo de enriquecimiento de uranio por parte de la República Islámica al nivel del 60% se ha desacelerado, en general ha aumentado.

Estos acontecimientos fueron una sorpresa dado el claro progreso que se ha logrado entre Occidente e Irán en las últimas semanas hacia el descongelamiento de alrededor de 10 mil millones de dólares en activos iraníes, la liberación de cinco ciudadanos estadounidenses en prisiones iraníes y la notable reducción de los ataques por parte de representantes iraníes contra fuerzas estadounidenses en Medio Oriente.

«El director general lamenta que no haya habido avances en la resolución de las cuestiones de salvaguardias pendientes en este período», decía uno de los informes, refiriéndose a la incapacidad de Irán para explicar de manera creíble el origen de las partículas de uranio encontradas en dos sitios no declarados.

Esta declaración fue recibida favorablemente por Israel, que está furioso con la AIEA por cerrar otras dos investigaciones sobre el programa nuclear de Irán en abril y le preocupaba que la agencia cerrara pronto las dos restantes.

Los informes también indicaron que si bien hubo avances limitados en la reinstalación de las cámaras de vigilancia de la AIEA en el trimestre anterior, no los hubo desde entonces, lo que aumentó aún más las tensiones con Occidente.

La República Islámica y la AIEA anunciaron un acuerdo en marzo para reinstalar las cámaras de vigilancia introducidas en virtud de un acuerdo con las principales potencias en 2015, pero que Irán eliminó unilateralmente en 2022. Solo una fracción de las cámaras y otros dispositivos de vigilancia que la AIEA quería que se devolvieran en realidad han sido reinstalados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!